ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Policial

Delincuentes irrumpen armados a casa agrediendo a mujer en Villa El Carmen

Carabineros captura a uno de los asaltantes:

  • Sujetos irrumpieron a pleno día en búsqueda de dinero, intimidando con un revólver a las víctimas. Uno de los antisociales detenido, tras ser formalizado en Tribunales, fue enviado a la cárcel.

Dos sujetos encapuchados y premunidos de un arma de fuego habrían efectuado un violento asalto al interior de una vivienda de la Villa El Carmen de San Felipe, a plena luz de día, siendo víctimas una mujer y su hermano que efectuaba labores de reparación dentro del inmueble, viviendo minutos de terror luego que los delincuentes los agredieran a golpes para cometer el robo de dos televisores.
Según informó Carabineros, la víctima de nacionalidad venezolana, conocida por los dueños de casa, se encontraba junto a su hermano mientras éste realizaba unos trabajos de reparación. La testigo señala que sorpresivamente dos sujetos encapuchados irrumpieron en la casa premunidos de un arma de fuego.
El delincuente armado habría tomado por el pelo a la mujer, apuntándola con el revólver, efectuándole golpes de puño en su cuerpo, obligando a la víctima a que le indicara dónde se encontraba el dinero y especies de valor, comenzando un recorrido por todas las dependencias, apuntando de igual forma con el arma al hermano de la víctima.
Ambos delincuentes en pocos segundos sustrajeron dos televisores Led para luego escapar del inmueble, instantes en que el dueño de casa, al llegar a su domicilio, se encontró justo con los delincuentes mientras escapaban con dichas especies hacia la vía pública.
Uno de estos antisociales habría escapado hacia un vehículo marca Nissan V16 conducido por un tercer sujeto que esperaba en las cercanías. No obstante el otro asaltante escapó en dirección hacia la vía férrea.
En esos instantes el hecho fue denunciado por los afectados a Carabineros, manifestando que en la avenida Ciudad de Mendoza se estaba produciendo un robo, concurriendo una patrulla de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros Aconcagua para efectuar la captura de los sujetos.
Carabineros manifestó que uno de los sujetos escapaba a gran velocidad por la línea férrea en dirección al sur, manteniendo en sus manos un televisor Led. El delincuente al advertir la presencia de Carabineros habría ocultado la especie entre medio de unos matorrales para escapar de la policía, sin embargo los funcionarios policiales lograron alcanzarlo y reducirlo.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Zelaya Hidalgo, de 22 años de edad, con antecedentes delictuales, siendo reconocido por las víctimas como uno de los autores del robo.
Posteriormente las diligencias continuaban para dar con la identidad de los otros antisociales, presentándose en el Retén de Carabineros de Santa María, un ciudadano que manifestó haber adquirido un televisor Led a bajo costo por parte de un desconocido en la Villa Los Aromos de esa localidad, temiendo que su procedencia sería de un robo.
Finalmente dicha especie fue reconocida por la víctima de la vivienda asaltada, siendo regresada a su verdadero propietario de la Villa El Carmen.
No obstante Carabineros continúa efectuando diligencias para dar con la ubicación y captura de dos de estos sujetos que se mantienen prófugos tras la comisión de este violento delito.
En tanto Zelaya Hidalgo fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por Robo con Intimidación, siendo enviado hasta la cárcel por representar un peligro para las víctimas de este hecho y el resto de la sociedad.
Pablo Salinas Saldías

Los asaltantes irrumpieron en una vivienda de la Villa El Carmen de San Felipe en búsqueda de dinero.

Los asaltantes irrumpieron en una vivienda de la Villa El Carmen de San Felipe en búsqueda de dinero.

Finalmente las especies sustraídas fueron regresadas a su propietario.

Finalmente las especies sustraídas fueron regresadas a su propietario.

Carabineros recuperó este televisor Led que dejó abandonado uno de los delincuentes en medio de unos matorrales en el sector de la línea férrea de San Felipe.

Carabineros recuperó este televisor Led que dejó abandonado uno de los delincuentes en medio de unos matorrales en el sector de la línea férrea de San Felipe.

2 comments to Delincuentes irrumpen armados a casa agrediendo a mujer en Villa El Carmen

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES