ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Policial

Delincuentes logran millonario botín en relojes de marcas de joyería Zenith

  • En interior del Mercado Municipal:

Alrededor de las 15:00 horas, durante el horario de almuerzo, cuatro sujetos que entraron sin preocuparse de la gente que se encontraba en el recinto, procedieron aparentemente con un combo a romper el vidrio de la vitrina en la Joyería ZENITH ubicada al interior del Mercado Municipal de San Felipe, robando ocho relojes de alto costo.
Según Camilo Zúñiga, hijo del propietario, fueron los relojes más caros que tenían en la joyería: «Ocho relojes específicos, que eran los más caros que teníamos puestos en vitrina, más menos el avalúo está en un millón trescientos mil pesos a un millón y medio se podría decir», sostuvo.
Lo que cuentan las personas que a esa hora estaban en el Mercado Municipal, los delincuentes venían solamente a robar a esa joyería porque había un vehículo esperando afuera por calle Traslaviña.
«Nosotros no pudimos hacer nada, nos avisó un vecino por teléfono cuando estábamos en la casa, lo lamentable es que fue a plena luz del día, cuando todas las fuentes de soda que hay dentro del mercado estaban repletas de gente. No quiero decir anecdótica, pero sí una cuestión osada, porque llegaron solamente a eso… fue una cuestión de minutos», dice Camilo.
La víctima piensa que tenían estudiado el robo, porque les llama la atención del por qué robar solo los relojes caros.
Los delincuentes se llevaron relojes marca CASIO, SEYKO 5, que son relojes automáticos, dos modelos que son edición limitada CASIO RED BULL, uno metálico que es único.
Cuenta preocupado que «uno queda con esa sensación amarga de inseguridad de impotencia… no hay nadie a quien reclamarle, no sé qué decir», afirma Camilo.
Reconoce que nadie hizo nada e incluso a una comerciante que es presidenta de los comerciantes, que tiene su local entrando por Traslaviña, al momento de huir los delincuentes la insultaron.
Por esas casualidades de la vida, su padre cuando fue a cotizar el vidrio, encontró en el suelo en calle Navarro, un pedestal que sirve para colocar y exhibir los relojes.

Camilo Zúñiga, hijo del propietario de Joyería y Relojería Zenith, en el local afectado.

Camilo Zúñiga, hijo del propietario de Joyería y Relojería Zenith, en el local afectado.

Desde esta vitrina ya reparada los delincuentes robaron los relojes más caros.

Desde esta vitrina ya reparada los delincuentes robaron los relojes más caros.

1 comment to Delincuentes logran millonario botín en relojes de marcas de joyería Zenith

  • Anónimo

    Golpearon dando un combo de mano y despues unas patadas varias ñersonas salieron corriendolos si suerte x q los esperaba un vehiculo dandose a la fuga lamentablemente para el dueño q es so. De esfuerzo como la mayoria y llegan delincuentes arrebatar lo q tanto trabajo nos cuesta a las personas de trabajo.. Impotencia al ver esta injusticia.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES