ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Comunidad

Denuncia que empresa de parquímetros Green Line lo engañó y no le pagó

A la tristemente célebre empresa de parquímetros Green Line Servicio Parking, misma que se encuentra enfrentando una demanda colectiva interpuesta por sus exempleados tras haberse ellos autodespedido en virtud del no pago de sus salarios e imposiciones, al parecer le siguen apareciendo reclamos todos los días.

SERIA DENUNCIA
Así quedó en evidencia tras una nueva denuncia pública que hizo en nuestra Sala de Redacción el haitiano Jean Martín Valliere, de 37 años de edad, quien trabajó sólo un mes como cobrador de parquímetros y no se lo pagaron.
«Yo comencé a laborar para la empresa de parquímetros Green Line el 3 de septiembre, trabajé un mes y nunca me pagaron, en esos días la empresa tuvo problemas con el Municipio, yo interpuse un reclamo en la Inspección del Trabajo, para que me pagara la empresa, sin embargo el jefe de parquímetros Daniel Soto me dijo que quitara el reclamo para pagarme al tiro, creí en su palabra y fui a quitar el reclamo, lo quité y cuando pedí mi dinero este jefe no me pagó, dijo que la empresa no tiene plata, así me lo hizo a mí y como a siete trabajadores más, como siete chilenos y a dos haitianos», comentó a Diario El Trabajo el afectado, Jean Martín Valliere.

IMPERDONABLE BURLA
Nuestro medio tomó contacto con Daniel Soto, éste oyó la grabación de su extrabajador pero declinó entregarnos su versión de los hechos. También tomamos contacto con la vocera de los ahora extrabajadores de Green Line, Rosa Olivares, quien nos confirmó esta historia, al menos en el sentido que ella conoce de al menos ocho personas a quienes la empresa contrató al final del proceso, pero nunca les pagaron lo trabajado.
Ellos, los extrabajadores con más tiempo en la empresa, se autodespidieron y demandaron a la empresa. Olivares informó que lo adeudado a estos 32 extrabajadores asciende a los 100 millones de pesos, y que la Boleta de Garantía de la empresa es apenas de $15 millones.
Roberto González Short

CONTRATOS FANTASMA.- Jean Martín Valliere muestra a nuestro medio el contrato de trabajo que demuestra su versión de los hechos.

CONTRATOS FANTASMA.- Jean Martín Valliere muestra a nuestro medio el contrato de trabajo que demuestra su versión de los hechos.

TRABAJADOR ENGAÑADO.- Luego que Jean Martín quitó el reclamo en la Inspección del Trabajo, Daniel Soto simplemente no le habría pagado lo trabajado, según denunció.

TRABAJADOR ENGAÑADO.- Luego que Jean Martín quitó el reclamo en la Inspección del Trabajo, Daniel Soto simplemente no le habría pagado lo trabajado, según denunció.

7 comments to Denuncia que empresa de parquímetros Green Line lo engañó y no le pagó

  • La vieja hocicona del pasaje

    ¿Y cual es la noticia?. ¿que el afectado es un chocolito? todos los días hay cientos de chilenos que se los joden con sus sueldos pero no salen en ningún medio. Debería darles vegüenza publicar esto como noticia. Las cosas que una tiene que ver cuando se es jubilada… Mish. (de todos modos, ojalá que le paguen al monín y se pueda comprar un frasco de gotas de colirio, en la foto se le ven los ojos coloraditos, se ve que el de la empresa se lo mandó “directo al ojo”).

  • Negro csm.. a quirn leimporta.. en este pais a 10000 problemas mas graves que un wn q vino a chile.. nadie lo mando pa ca… cago nomas.. negros de mierda vayanseee de aki.. a ki no los kiere nadieeeeeeeeeeeeeee

  • antiflaite

    Si no te gusta hay un avión que te enviá a la isla de vuelta… lacra klia… Mas te dan educación, salud gratis… son cara de raja…

  • Gerardo A

    que se queje en la inspección del trabajo seguro hay funcionarios atendiendo en creol y le darán prioridad A por último que use el recurso lástima y harán una colecta para darle su “ayudita”

  • yyyy???

    Que buenos comentarios, dan en el clavo del sentir de la mayoría de la ciudadanía…

  • Familia

    Sin comentario su comentario

  • sanfelipeñocapitalino

    gente de mierda opinando mierda..

    y el pais quiere crecer…con estos weones y weonas opinantes

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES