Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Denuncian a guardia de seguridad de tribunal por acoso laboral y sexual

  • Abogados y empleados aseguran estar hartos de sus malos tratos: La empresa que lo contrata restó importancia a nuestros llamados y se negaron a dar explicaciones del porqué no lo trasladan de puesto, pese a que abogados piden que sea trasladado. Entre las denuncias figura el tomar fotos a traseros de abogadas y procuradoras además de pasarse los expedientes por sus genitales.

Una serie de confusos incidentes de tipo laboral y de convivencia en los que estaría incurriendo un guardia de seguridad del Juzgado de Letras de San Felipe, denunció hace algún tiempo el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Candia Ortiz, luego de recibir varios reclamos de abogados sanfelipeños que concurren a esas dependencias regularmente, quienes aseguran que son maltratados verbalmente por parte del guardia Manuel Chaparro.
Si bien es cierto que este tema ya había sido dirimido hace meses, nuestro medio determinó investigar la denuncia de una empleada de aseo de ese mismo tribunal, pues nos pareció inusual que siendo ella quien acusó directamente a Chaparro por supuestos acosos y malos tratos hacia su persona (de lo que se determinó realizar un Sumario al empleado de seguridad), resulta que a este empleado no se le aplicó ninguna sanción, pero sí se despidió a la empleada de aseo, aunque su despido no fuera supuestamente con relación al sumario.

LAS DENUNCIAS
Según la denuncia hecha por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Candia Ortiz, a la Corte de Apelaciones, son varios los reclamos de personas distintas, los que ya están oficialmente estampados contra este guardia, «esas son las denuncias que a mí me reportaron los colegas abogados, nunca recibí respuesta de nadie, creo que este señor sigue en ese tribunal y prácticamente me despreocupé de ese caso», dijo Candia, quien se negó a ser fotografiado.
«Denunció en primer lugar a dicho funcionario (Manuel Chaparro) la otra guardia de la misma empresa que es molestada permanentemente por este señor y le impide trabajar de forma tranquila, ella refiere que este guardia le toma fotos a los traseros de las procuradoras, de los abogados y también fotografía los expedientes en custodia (…) Con todo, el denunciado ha tenido problemas con abogados como Paulina Fernández, Mauricio Carrasco e Hipólito Torrejón (…) Se solicita a V.S.I., que previo el estudio de los antecedentes, proceda a solicitar a la empresa Guard Services, que trasladen al mencionado guardia Manuel Chaparro, a otras dependencias que no sean el Primer Juzgado de San Felipe y que se asigne un nuevo funcionario», reza en parte el documento enviado por Candia a la Corte.

CHAPARRO RESPONDE
Diario El Trabajo habló con el guardia Mario Chaparro sobre estas denuncias, quien sostuvo: «Lo que pasa aquí es un caso antiguo, la empresa para la que trabajo vino acá y quedó en nada, la empresa habló con el magistrado y quedó en nada, si a esta señora la desvincularon por su mal trabajo, yo no tengo que ver con su despido (…) mi celular lo revisaron, yo no le tomo fotos a ningún documento de los tribunales, sólo a páginas de La Biblia».
– ¿Usted tenía mala convivencia con la empleada de aseo que despidieron y que te denunció semanas antes?
– «Cada cual hacíamos nuestro trabajo, esa señora no colocaba el anuncio de antideslizante, ella no lo ponía y yo la corregía, siempre ha sido así en estos trabajos, si mi trabajo está mal evaluado, pues pregúntenle a mis jefes».
Nuestro medio tomó contacto con la empresa de seguridad, pero se nos indicó que no nos darían ni el teléfono de Gerencia ni dato alguno a la prensa.
Roberto González Short

SIN RESPUESTA.- Este documento, con sus denuncias incluidas, nunca recibió respuesta por parte de las autoridades y empresa involucradas.

SIN RESPUESTA.- Este documento, con sus denuncias incluidas, nunca recibió respuesta por parte de las autoridades y empresa involucradas.

DUEÑO Y SEÑOR.- En este Tribunal de Letras labora Manuel Chaparro, quien hasta el momento permanece ‘intocable’, pese a que abogados y cercanos a él solicitan a la empresa de seguridad Guard Services, que lo reubiquen.

DUEÑO Y SEÑOR.- En este Tribunal de Letras labora Manuel Chaparro, quien hasta el momento permanece ‘intocable’, pese a que abogados y cercanos a él solicitan a la empresa de seguridad Guard Services, que lo reubiquen.

8 comments to Denuncian a guardia de seguridad de tribunal por acoso laboral y sexual

  • Anónimo

    El mismo sindrome de la Upla???..

  • sofia diaz

    Malo malo, si eso pasa en tribunales, que espera para el resto. Espero se haga justicia.

  • Anónimo

    Chuuu .wn caliente .te crees fiscal .sale a trabajar a las parras .mejor que ser sapo.

  • aconcagua region

    sera tan así señores,el Diario le echa mas leña al fuego y lo trata de amo y señor, no se supone la la prensa debe ser imparcial, …si es como se le acusa ojalá reciba su condena, pero si no es así…, muchas veces en los trabajos se creen intocables, al guardia lo colocan para aplicar seguridad pero a los funcionarios “intocables”no les gusta q le digan nada y miran en menos a los guardias que los corrigen.

  • RDC

    SI ES VERDAD ESA ACUSACIONES DEJARÍA HARTO QUE DESEAR EN EL RUBRO DE LA SEGURIDAD

  • Anonimus

    Ese perro csm mal parido psicópata ql vive en Villa departamental ya caerás acuérdate q todo lo que sabe baja ctm

  • Anonimus

    Fue una señora y una niña las q denunciaron ese weon es enfermo

Leave a Reply