ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Policial

Denuncian a mujer de ‘La Cadena’ como presunta autora de agresión a una paramédico cuando asistía a heridos

Servicio de Salud elevó oficio ante la Fiscalía:

  • La rubia del video aparentemente habría agredido con su puño a la profesional de la salud tras la violenta colisión ocurrida en la esquina de Maipú con O’Higgins.

Autoridades de Salud elevaron una denuncia ante la Fiscalía en contra de una rubia mujer que fue grabada en un video que se viralizó por las redes sociales al ser captada extrayendo de sus partes íntimas una pesada cadena, quien estaría siendo acusada de haber golpeado con su puño a una paramédico del Samu en medio del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la esquina de las avenidas Maipú con O’Higgins en San Felipe.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer martes de Diario El Trabajo, tras la violenta colisión ocurrida en dicha intersección, ambos conductores y ocupantes se trenzaron a golpes por lo ocurrido, donde intervino una de las ocupantes que llamó la atención por sacar desde su cuerpo, específicamente de entre sus glúteos y por debajo de un ajustado jeans, una cadena de gran tamaño para intimidar a los protagonistas de este hecho frente a los funcionarios de Carabineros, quienes intentaban calmar el enfrentamiento.
Pese a que según se visualiza en el registro audiovisual que circuló por redes sociales a nivel local y nacional, la rubia mientras amedrentaba con la cadena, no habría agredido a nadie con este elemento, según la versión que fue confirmada por Carabineros.
Sin embargo, el día de ayer el jefe del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), Pablo Yáñez, afirmó que dentro del procedimiento efectuado por los profesionales de la salud, una paramédico habría sido agredida con un golpe de puño por la espalda, aparentemente por la mujer que se visualiza en las imágenes, mientras la profesional atendía a uno de los conductores involucrados en el accidente.
«La paramédico llegó en la primera ambulancia y procedió a evaluar a los pacientes, identificando a este paciente que ella procedió a atender, cuando estaba en eso recibió un golpe por la espalda, sin ningún intercambio de palabras, después de este golpe increpó esta persona (la rubia) diciendo que ‘cómo era posible que siguiera atendiendo a la persona que había provocado el accidente’. Lo cual para nosotros no reviste importancia, sino que nosotros trabajamos directamente a los pacientes que requieran mayor atención».
En este sentido, la agresión sufrida por la funcionaria de la salud fue tajantemente rechazada por autoridades de Salud, quienes interpusieron una denuncia en Fiscalía.
«Al parecer esta persona que estaba involucrada en el accidente esperaba ser atendida -o alguien cercano- de inmediato, pero en realidad la determinación de quién o qué secuencia son atendidos, es una labor inminente al SAMU. Bajo todo punto de vista esta es una situación que nosotros no aceptamos, no vamos a tolerar la falta de respeto a nuestros trabajadores y vamos a usar todas las instancias que la Ley nos permita para perseguir este tipo de actos que a juicio nuestro son delictuales. Se ha difundido masivamente y la comunidad sanfelipeña está impactada por un video donde se ve que esa persona además en un momento dado saca dentro de sus vestimentas una cadena y con una actitud absolutamente intimidatoria hacia las otras personas», puntualizó la subdirectora de Salud, Dra. Iris Boisier.
La denuncia pretende que el Ministerio Público inicie una investigación sobre este caso y determine las responsabilidades del autor, respaldando a los funcionarios del Samu en el desarrollo de sus funciones a la comunidad, sancionándose en definitiva este tipo de conductas que pongan en riesgo la integridad de los profesionales de la salud.
Pablo Salinas Saldías

Los protagonistas del accidente se trenzaron a golpes en la esquina de las avenidas Maipú con O’Higgins en San Felipe.

Los protagonistas del accidente se trenzaron a golpes en la esquina de las avenidas Maipú con O’Higgins en San Felipe.

La rubia de las imágenes estaría siendo acusada de agredir a una paramédico del Samu con un golpe de puño la noche del pasado domingo tras el accidente de tránsito.

La rubia de las imágenes estaría siendo acusada de agredir a una paramédico del Samu con un golpe de puño la noche del pasado domingo tras el accidente de tránsito.

6 comments to Denuncian a mujer de ‘La Cadena’ como presunta autora de agresión a una paramédico cuando asistía a heridos

  • Marcelo Amar

    Pero si carabineros dijo que no hubo agresión weones cobardes y tontos y pensar que estos nos protegen sin comentarios

  • Los que son más antiguos vieron los caballeros del zodiaco.
    Había un personaje que se llamaba Andrómeda.

    Este tenía cadenas por algo mitológico.

    Pero creo , que ni hasta Andrómeda se habría imaginado el ataca “de la cadena con caca”.

    Que lamentable que este tipo de gente.
    Sea quien se tome las calles y Ágreda a diestra y siniestra.
    Si ataca a personal de salud, que va en ayuda.
    Creo que acá deben presentar recursos de protección hacia el personal, que sale de su hogar a ayudar al prójimo no a ser agredido por tipos matones y faloperos.
    Mi humilde opinión

  • yoopino@yoopino.cl

    No es culpa de los pacos maricones que la rucia ande con cadena metido en sapo, pero si es responsabilidad de pacos detenerla si la vieron que estaba amenasando a otras personas

    Es lamentable que funcionarios de ambulancia sean agredidos y los pacos no detienen a la Rucia

  • Esa es la señora del inventado chili wili que qon quienes se creen dueños del centro de san felipe es facil detenerla a esa escoria flaite venden mugres fuera de la cathedral de san felipe tienen varios autos producto del trafico y los choreos por favor llevenselos presos.. y la gente que los.vea vendiendo en la plaza no lescolabore mas comprando

  • antiflaite

    La flaite es como DORA LA EXPLORADORA, extrae cualquier objeto no de su mochila pero si de la r…
    Realmente, el flaiterio se tomo las veredas, calles de nuestras ciudades… lo mejor de todo es que se notan y distinguen más que los Haitianos

  • sanfelipeñocapitalino

    ORDINARIA AL LIMITE, FRACASADA

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES