ACTUALIDAD

  • Mujer de Llay Llay es el nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en el Calle de Aconcagua
  • Delincuentes armados asaltan casa de cambio robando cinco millones de pesos
  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias

Crónica

Denuncian ante Fiscalía agresión a personal SAMU y daños en Hospital de Llay Llay

Servicio de Salud Aconcagua:

  • Incidente ocurrió la noche de este sábado tras atención a un paciente que resultó herido por perdigones. 

El Servicio de Salud Aconcagua elevó la mañana de ayer lunes una denuncia ante la Fiscalía de San Felipe por las agresiones sufridas por funcionarios del Samu y daños al Hospital San Francisco de Llay Llay, todo ello en medio de la atención que se brindaba a un paciente que mantenía una lesión por pedigones en su cuerpo, de carácter leve.

El incidente se habría producido la noche de este sábado en la comuna de Llay Llay, donde la ambulancia del Samu fue requerida para la atención de un paciente herido.  En este lugar, familiares del paciente se habrían negado al traslado del lesionado, produciéndose las agresiones con golpes de pies y puños hacia el personal de la salud.

La directora del Servicio Salud Aconcagua, Susan Porras, informó que el paciente de igual forma fue derivado hasta el Hospital de Llay Llay, negándose a ser atendido, provocando destrozos a la infraestructura del recinto hospitalario.

El día sábado se recibió un llamado a las 21:20 horas, al cual concurrió personal del Samu, llegando a las 21:26 horas, es decir 6 minutos posterior al llamado, y al momento de llegar el personal del Samu fue agredido por los familiares del paciente y el mismo paciente, recibiendo golpes de puño, patadas y esto afectó a nuestro personal de salud.  De igual modo se logró realizar el traslado del paciente al Hospital de Llay Llay, donde se bajó al paciente y se puso en una silla de ruedas y dirigirlo a un box de atención, y al momento de ser examinado por un enfermero, el mismo paciente se agitó, comenzó a tirar golpes de puño, botó una bandeja; tenía una lesión leve, salió por sus propios medios del Hospital, hizo tira la mampara del Hospital y un micrófono de urgencia”.

Susan Porras argumentó que luego de presentarse esta denuncia en primera instancia en Fiscalía, se estudiará la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por estas agresiones sufridas por el personal de la salud, en virtud a la promulgada Ley 21.188 que endurece las penas contra quienes atenten contra la integridad de los profesionales en ejercicio de la salud.

Lo que a nosotros nos preocupa es la agresión a nuestros funcionarios de la salud. El 13 de diciembre salió publicada en el Diario Oficial la Ley 21.188 en donde se establece aumentar las penas a personas que agredan al personal de salud, es por eso que estamos haciendo esta presentación a la Fiscalía para que se estudien estos hechos y las personas que propinaron estos golpes a nuestro personal también tengan las medidas que correspondan”.

La directora añadió que el paciente aludido sufrió una herida menor por perdigón, sosteniendo que los funcionarios afectados constataron lesiones de carácter leves y se les brindó asistencia psicológica: “Efectivamente las personas no querían que trasladaran al paciente al Hospital, pero no tenemos mayores antecedentes, pero eso se tiene que investigar, independiente como hayan sido las causas, nunca podemos permitir se agreda a nuestros funcionarios”.

Pablo Salinas Saldías

 

El Servicio de Salud Aconcagua, encabezado por su directora Susan Porras, presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Felipe por agresiones a funcionarios de la salud y daños al Hospital San Francisco de Llay Llay.

El Servicio de Salud Aconcagua, encabezado por su directora Susan Porras, presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Felipe por agresiones a funcionarios de la salud y daños al Hospital San Francisco de Llay Llay.

2 comments to Denuncian ante Fiscalía agresión a personal SAMU y daños en Hospital de Llay Llay

  • sofia diaz

    Yo creo que esto era simple, si vieron que al llegar los compensaron a agredir, debieron darse la vuelta y venirse, con esta clase de gente loca hay que retirarse mas aun que no era grave. Los funcionarios no deben exponerse a estas situaciones, se que prevalece la ética profesional, pero en estos casos hay que evaluar..

  • Es mi opinion2

    Para mi esto es como agredir a los pacos rasos. Son personas que trabajan y son del pueblo igual que uno con cueva hacen cursos de dos años y la gente se descarga con ellos

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES