ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Comunidad

Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe

Daniel Toro Celedón es quien hizo la denuncia a través de los medios.

Daniel Toro Celedón es quien hizo la denuncia a través de los medios.

Una denuncia por Abuso Sexual en contra de un conocido comerciante de San Felipe fue presentada por una joven de 20 años, hija de la pareja actual del denunciado. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de San Felipe y quedó a cargo del Fiscal Especialista en Delitos Sexuales, Alejandro Bustos.
Mientras que el padre de la joven presuntamente abusada, Daniel Toro Celedón conversó con Diario El Trabajo, reiterando que la denuncia fue interpuesta el día 30 de diciembre del año 2018, cuando la joven literalmente ‘explotó’ tras una discusión con la mamá; «después de callar tantos años los abusos (se emociona), dejó la cagá», señaló el padre.
– ¿Ella vivía con su madre y la pareja de ésta?
– Sí, ese día se atrevió a gritar todo lo que tenía adentro, la rabia, la mamá no le creyó y la echó de la casa más encima, o sea, ella prefirió apoyar a su pareja por un asunto de estabilidad económica seguramente, porque el tipo es empresario de acá de San Felipe, tiene dos sucursales de ferretería y yo lo que quiero ahora es denunciar públicamente en el medio local, prensa, radio, escrito los que quieran, mi hija está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
– ¿Qué edad tenía su hija cuando ocurrieron los hechos?
– Mi hija tenía 11, 12, 13 años hasta los 16 años más o menos, después ya los abusos eran tocaciones indebidas, cuando mi hija salía de la ducha el tipo la seguía a la pieza, se paseaba en la casa desnudo completamente, luciendo sus partes íntimas digamos. Todos estos hechos ocurrieron cuando la mamá de mi hija trabajaba en (una tienda de retail), entonces en (la tienda) tienen horarios hasta tarde, hablamos de 9:30 a 10:30 de la noche, entonces el tipo sabía que mi hija estaba sola en la casa, ahí aprovechaba esos momentos para tocar sus piernas y cosas que no se pueden contar.
Dice que se atrevió a denunciar por todos los hechos que están sucediendo en Chile como el caso Karadima, «muchas mujeres a los 20, 25 años se están atreviendo a denunciar, estos hechos de abuso, desconozco si dentro de esos abusos hubo violaciones, porque mi hija por represalia no se atreve», señaló el padre.
– ¿Está la denuncia hecha?
– Como les contaba, al principio costó, recurrí a la PDI porque la PDI es un organismo que está bien evaluado en Chile, por lógica le dije a mi hija vamos a hacer la denuncia en la PDI antes que en Carabineros. Costó hacer la denuncia, fueron dos horas de suplicio ese día, se terminó de hacer la demanda, tampoco nos entregaron ningún comprobante, ni causa, ninguna cosa. Dijeron que en cinco días salía la causa todo eso, ahora en mi celular tengo el respaldo de la causa donde está el RUC, el parte y todo. Esto es serio, no es jugarreta; son abusos que se cometieron sobre una menor cuando tenía nueve hasta los dieciséis años, mi hija ahora tiene 20 años, se atrevió a enfrentar toda la verdad, cuesta, yo sé que cuesta, yo como padre he sufrido bastante, pero más no puedo hacer, es muy probable que a este tipo sinvergüenza la justicia en Chile le aplique mínimo una firma mensual con suerte, pero yo quiero que la sociedad de San Felipe-Los Andes, las mujeres sobre todo, todas esas mujeres que son madres separadas, cuiden más a sus hijas, porque nosotros los padres nos separamos y nos alejamos de la casa, nos encargamos de pagar la pensión y se acabó el problema, es lo que me pasó a mí, más en este caso yo fui perseguido por la mamá de mis hijas; me puso Orden de no acercamiento a mi hija, me mandó preso como cinco veces, es decir fui perseguido por la justica por el sólo hecho de querer ver a mis hijas que tenían 9 y 13 años. Durante eso años donde es la edad más delicada de mujeres y de mis hijas, yo estuve alejado, las veía con suerte cada 15 días y a veces a escondidas, todas esas son consecuencias de la mamá (…), ella es la responsable de todos estos hechos, los abusos, de haber dejado sola a mi hija; ella ante tribunales respondió en una causa, cuando yo quería quedarme con mi hija, ella en cinco carillas respondió que era una excelente madre, trabajadora, que ella se hacía responsable de sus hijas y al final renuncié a la causa y ahora están las consecuencias, abuso sobre mi hija menor.

47 comments to Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe

  • COTO

    Pero digan con nombre quien chucha es el abusador, lo siguen protegiendo!!!

  • Daisy

    Digan el nonmbre y foto del infeliz desgrasciado para saber quien es no lo protegan y de la mama que le cree al weon y no a su hija mas encima la echa de la casa por el weon .. ahy mujeres que me da verguenza darle la preferencia al hombre que a sus hijas …

  • Romina

    y el nombre del abusador??? Debemos proteger a nuestros hijos de este tipo de personas, en nuestro alrededor existen tantas personas de mal que debemos desenmascararlas y protegernos

  • Valeria

    Hola buenos días,primero quisiera mencionar que en reiteradas ocaciones en ciertos lugares públicos su hija menor prácticamente se colgaba del cuello acariciándole las orejas cuando un respeto hacia ella .
    Apoyo totalmente a la persona publica la cual es acusado de algo que lo mas probable es para cubrir otro tipo de situaciones . Yo con 15 años cuide de sus hijos en varias oportunidades jamas hizo algún tipo de insinuación incorrecta es un hombre noble y respetuoso .

  • Carolaine

    Señora si no ha estado con el presente no hable y no sabe por lo que ha pasado ella

  • Carolaine

    Alejandro Gonzalez Leiva, Dueño de Ferreteria San Felipe

  • Camila

    Estimada Valeria, creo que tu ejemplo no viene al caso, las niñas cuando tienen 12-15 son coquetas, es parte del desarrollo. Si un adulto no puede comprender eso el problema es de la chica o de el adulto que no es capaz de diferenciar? Basta de andar justificando. Además hacer juicios de valor personales no viene al caso, la ley dictaminará si efectivamente fue real o no.

  • Toda la información primero

    Primero todos los antecedentes en la mesa….con los datos expuestos..NO LE CREO A NINGUNA DE LAS PARTES….Hay abusadores, no hay dudas…PERO también hay wuones MALOS que acudan a gente inocente…LO PEOR ES QUE. HAY SACO WUEAS QUE CREEN LO PRIMERO QIE SE INFORMA EN EL DIARIO….Y LE KGAN LA VIDA MICHAS VECES A INOCENTES Y LIBRES DE CULPA A LOS DELINCUENTES…

  • Fernanda

    Aunque no lo creas es así , mi mamá es una de esas a mi papá lo tenía en un altar, y para que decirte ahora al amante que tiene un viejo asqueroso borracho que gracias a dios yo salí de esa maldita casa pero queda mi hermano de 10 años, mi mamá siempre a sido así y conozco otras que igual, para sus hijos nada protegen a los leones como si fuera.el.único de la tierra, que molesto es eso

  • Valeria

    Con mucho respeto señora así como lo menciona usted obviamente no estuve ahí como ni usted ni nadie .sin embargo viendo en reiteradas situaciones a la familia de esa pequeña quien se reunía en esos momentos su madre su hermana el y la niña.
    Su hermana mayor jamas se acercaba mas de lo que corresponde hacia el un respeto pero la pequeña mostraba cierto celos de cuando alguien se acercaba a el .cuidado con lo que las personas hablan no saben el daño que pueden causar .

  • Carla

    Esto es una gran mentira,este hombre que denuncia es un gran estafador, sinvergüenza y cafiche ,lo único que quiere obtener es dinero y espone a su hija, porque el sinvergüenza no le trabaja un día a nadie.
    Mentiroso nunca distes nada a tus hijas ,trabaja sinverguenza

  • Cony

    Ovbiopo sra que era celosa y se comportaba tan cariñosa
    Si estaba siendo violada, un niño violado cree que lo aman por eso
    y el violador la hace sentir que ella es lo mas importanta
    Llegan a sentir enamoramiento cuando son niñas pequeñas y despues cuando son grandes se dan cuenta que es malo lo que el violador hace

  • Valeria

    Señora con mucho respeto yo fui acn en la iglesia y cuando los niños son abusados buscan a cualquier persona para dar algún tipo de indicio de que algo sucede . Los niños cambian cuando algo pasa es lo normal la conducta ya no es lo misma mas cuando hoy en dia se pueden hacer denuncias en forma anónima hay sicólogos en colegios que notan cuando los niños cambian hay muchas formas ,ya el sistema funciona mas rápido no como hace diez años atrás porque buscar al padre hoy y no buscarlo antes no justifico ningún actuar pero si puedes llegar a analizar cierta información además hoy en dia la información esta a la mano de todos apoyo de fundaciones apoyo de muchas instituciones pero cual fue el real motivo para que esto salga a la luz deja mucho que pensar

  • Pablo

    El señor toro celedon miren la foto no más no ahí que ser adivino para saber qué es un wueon care raja y sinvergüenzada alomejor no tiene plata para pagarle a los trabajadores que optener recursos de esa manera si el wueon es contratista y más sinvergüenza que la chucha nadien trabaja con él por lo mismo

  • jorge Gallardo Apablaza

    Yo siempre e trabajado con Don Daniel, y es una persona muy correcta, y nunca le a quedado debiendo a alguien, y no es un flojo y vago como dicen mas arriba, gente weona que le cree a weones que tienen plata, si fuera un cura tod@s estarian puteandolo pero, como es una persona conocida lo apoyan, y para opinar den la cara, no se escuden en un seudonimo.

  • Pablo

    Jorge me das la idea que eres el chu_ _ p_ _ _ de don Daniel ex síguele un bono ahora por tu aporte en los comentarios bueno en todos los trabajos ahí más de uno

  • Juan

    Me huele a despecho, colocando a la hija por medio…

  • Nnn

    Porque no cayan a esa vieja valeria habla puras estupidices tipica vieja sapa que habla sin saber que pasaba en las 4 paredes de esa casa señora ahy abuso y punto gente weona hablar sin saber eso es de una mente enferma sicotica

  • No mames

    Me cago ke hay gente culiaa ke habla sin saber lo ke paso en esa casa ….yo tampo se lo ke paso pero hablan y hablan..,.llegan hasta peliar wn..jajjaa

  • Valeria

    En ningún momento insulte a nadie ante todo tengo mi educación lastima que se caiga en la vulgaridad . No soy vieja tengo 36 años

  • Damaris

    Si no saben lo que pasó realmente no critiquen ya se sabrá la verdad y sabrán que todo esto es una gran mentira

  • Andrea

    Los hueones que son arrastrados por el es por su plata deben estar ciegos, el no es inocente y ademas de esto es un ladron igual que los empleados que tiene y como lo era su padre. Ojala no siga pasando esto que siempre el con mas plata pisotee a los demas y siempre gane por comprarse a todos. Recuerden los que estan mas alto al caer se van a pegar mas fuerte.

  • Johanna

    Valeria… estás tan cegada y equivocada!!!
    Los abusadores manipulan a las victimas, es obvio que va a sentir celos porque a ella le hace creer que es única y que la ama! Más que a nadie!
    Está más que demostrado que los niños abusados no cuentan lo qué pasa por temor, por no saber a quién acudir, porque siempre son amenazados diciendo que cosas malas van a pasar, que los van a alejar, etc., etc., etc.,
    Está tan equivocada en cada uno de los comentarios!!!

  • Mariela

    Que manera de leer tanta mugre ..conosco muy bien al acusado y doy fe que esto no es cierto

  • Graciela

    Sra. Si la niña se le colgó como dice, y en pelota él jamás debió siquiera mirarla, que increíble que una mujer opine tamaña monstruosidad, con seguridad NO tienes hijas, sigue adelante pequeña que ese animal pague todo lo que te hizo.

  • tania

    Alejandro Gonzalez … dueño. de la Ferreteria San Felipe. es el acusado!

  • Leiva. Ortiva

    Alejandro González.. dueño de la Ferreteria San Felipe!
    las personas opinan sin saber!… no conozco a la niña. pero las mujeres les da miedo hablar por vergüenza o amenzas de muerte.
    no todos actuan de la misma manera…
    otra cosa los medios de comunicación no dan dinero… ese hombre que hizo la denuncia no recibira nada al igual que la joven…. esa gente que opina de que quiere dinero y fama no piensa porque no es así.. ni siquiera sabe como funcionan los medios de comunicación… .
    Espero que la denuncia sea verdad…
    y que la joven no siga recibiendo amenzas de amigos y familiares del acosador. por que Alejandro González mueve todo con dinero el super empresario y ” catolico” ( de ahi se ve ) ( un ejemplo de iglesia)

  • tania

    tiene mucha razón!!!
    esa señora quizas no tiene hijas….
    no sabe lo que es pasar por eso

  • Frank

    No porque una persona vaya a la iglesia quiere decir que es un santo y que es una buena persona, porque ayuda alguien ,una persona puede aparentar muchas cosas y si es humilde no es necesario andarse mostrando “ayy yo ayude” (no directamente )para que todos sepan eso es algo para aparentar y la gente se queda con esa idea de mierda “ay si es un santo ” lo que hace la plata. Si no tuviera plata quien seria wn ? Quien estaria a su lado? Todos los que estan de su lado son los que trabajan con por que no les queda de otra, ojala de haga justicia y no gane el dinero en esta ocación

  • Damaris

    Todo esto es mentira yo se bien lo que pasó, ya verán cuando salga la verdad

  • Laura

    Y como lo sabes eras testigo cuando el la tocaba o abusaba de ella, no lo creo inutil como se nota lo estupida que eres, eso jamas lo harian frente a otra persona a menos que tu tambien fueras paete de eso y ayudaras no crees?

  • Opino

    Es mentira solo quieren dinero! Esta cabrita tiene💩 en al cabeza. Dejate de inventar weas.

  • Este surtido de picantería y cahuín muy san felipeño está mejor que Melón y melame para festival Parmenia. Contrate a toda esta gallá,señor alcalde y le da trabajo a gente de la zona. Incluya también al padre de la supuesta abusada,un sujeto con cara lombrosiana.
    ,

  • Chary

    JUAN MIRA AVELLO 1972 VILLA EL CARMEN
    Ahi vive el violeta culiao para hacerle mierda la casa.
    DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!!!!

  • Que plata va a querer un niña dañada que lo único que busca en justicia en vez que publicar tonteras preocúpate de tu vida antes de juzgar. Que no save porque lo que a pasado ella. Más admirable ella que sacó el valor y poder decir lo que había vivido.
    Que tu que si eres bien mujercita o hombresito pobria tu nombre.

  • Daniel

    A quien venia a tratar de sinvergüenza si soy parte del círculo sucio, que dependen del brea, y que más que seguro les paga para que hablen wevadas, pobres inocentes y manipulados, quieren tapar el sol con un dedo, aquí hubo abusos desonestos y punto, más encima eres mujer y no solidarizas con el genero, es increíble como un poco de dinero te hace decir wevadas

  • Daniel

    Que lastima y pena perder a una hija por apoyar a un sinvergüenza, lo que hace la plata, ciega a las personas,, y las hace tomar rumbos equivocados, ojalá si algún día tienes una hija no le pase esto, porque hay que vivirlo para sentir el horror y el dolor, ojalá algún día recapacites y dejes de apoyar ese círculo de personas desonestas y alejadas de las buenas costumbres, vas por tumbos equivocados y solo anota esto, haz perdido a tu padre y ojala no te arrepientas, aun es tiempo, de dejar ese círculo de personas que con la plata cayan situaciones alejadas de las buenas costumbres y creen que yendo a una misa, o yendo a un parroquia pueden tapar lo pecados del porte de un buque

  • Ana Isabel H.

    Eres una estúpida Chary Terraza, toda una delincuente eso te enseño Eugenio Cornejo cuando le hiciste campaña , no a la violencia ni hacer caso a delincuentes , hay que ver primero.
    Qué pasaría si destruyeran el puesto de tus papás que venden sopaipillas.

  • Opino

    Si no sabe cómo son las cosas no hablen el nunca fue papa nunca estuvo con sus hijas y ahora quiere dárselas de padre y esa niña no sabe lo que dice sólo pasa en fiestas y drogas

  • Coca

    Que resentimiento hay detrás de todos los comentarios…a favor y en contra…no desvíe la atención… hasta el cura Renato Poblete….hoy tiene una acusación…. que se puede esperar de un mortal común y corriente…. sólo decirle a las madres…. que pueden volver a tener pareja,pero puertas afuera… nadie sabe lo que pasa por la mente de un hombre….

  • Pili

    Es muy molesto hablar sin saber la verdad más cuidado porfavor y no metas a los trabajadores eso no porfavor cuiden sus palabras aquellos que lo insinuaron. Hoy día por conseguir dinero pasan muchas cosas ,piensen primero lo que van a decir.

  • Rodrigo

    Cállate!

  • A mí nadie me pasa para digo lo que yo pienso sinvergüenza y mentiroso

  • Payaso

    Justo traje mis cabritas y se acabó el circo, si les tiro mani continúan?

  • Juan

    Tránsfuga la denuncia, me huele a despecho ….como dijo un sabio…. SOSPECHOSA LA WEAAAA

  • sanfelipeñocapitalino

    chery,,,chary,,,,chury…da lo mismo….pero estas conciente de lo que hiciste…publicar nombre y dicrecion de una persona…que no es sentenciado aún?? por tanto inocente….

    a preocuparse

  • Lex

    Si es culpable que la justicia haga lo que se debe, si es inocente que la justicia haga lo que se deba hacer con los difamadores incluyendo a los de los comentarios

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES