ACTUALIDAD

  • Extranjeros casi matan a mujer atacándola con una pesada piedra
  • Por un forado ingresó hasta oficina administrativa de Panadería Maipú
  • Dieguito Gajardo ya tiene bicicleta nueva
  • Año medio de cárcel a microtraficante pasta base en población Chorrillos
  • El sábado el Uní Uní enfrentará a Valdivia en el Municipal
  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
Policial

Desalmado entró de madrugada a robar especies sagradas a Capilla San Pedro Nolasco

  • Testigo alertó a Carabineros siendo detenido: El imputado fue detenido en plena flagrancia por la policía uniformada en el templo ubicado en la Villa San Camilo de San Felipe.

Gracias a un testigo que denunció telefónicamente ante Carabineros, se logró frustrar un robo de especies sagradas, desde la Capilla San Pedro Nolasco emplazada en la Villa San Camilo de San Felipe, en horas de la madrugada de este sábado, concretándose la detención de un sujeto de 23 años de edad.
El delito se originó pasadas las 05:30 horas de la madrugada, luego que un transeúnte que circulaba por dicho conjunto habitacional, escuchó ruidos provenientes desde el interior de la Capilla, observando a un sujeto que se encontraba en el interior, requiriendo la presencia de Carabineros en el lugar.
Los efectivos policiales al ingresar al interior del espacio de oración, lograron individualizar al ladrón quien escapaba con una caja entre sus manos, la que arrojó al suelo para intentar fugarse por el cierre perimetral, sin embargo los uniformados lograron arrestarlo para continuar las diligencias.
Al revisar las dependencias se logró establecer que el imputado escaló un muro para luego romper un vidrio del ventanal, y así ingresar a la sacristía de la Capilla y apoderarse de una caja de bronce, utilizada para almacenar ostias y una patena litúrgica del mismo material, avaluadas en $130.000.
El encargado del templo, avaluó los daños al ventanal y la pandereta en la suma de $80.000. El imputado fue individualizado con las iniciales F.J.L.A. de 23 años de edad, quien no cuenta con antecedentes delictuales anteriores.
Su detención, fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado y daños, recuperando su libertad al término de la audiencia bajo condiciones de prohibición de acercarse a la Capilla por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 23 años de edad, fue detenido por Carabineros por el delito de robo al interior de la Capilla San Pedro Nolasco de San Felipe.

El imputado de 23 años de edad, fue detenido por Carabineros por el delito de robo al interior de la Capilla San Pedro Nolasco de San Felipe.

5 comments to Desalmado entró de madrugada a robar especies sagradas a Capilla San Pedro Nolasco

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES