Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Desalmados golpearon violentamente a dos adultos mayores para robarles

  • Pareja de antisociales queda en prisión preventiva: Los sujetos cometieron dos robos por separado en cuestión de minutos, a dos vecinos a quienes les robaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una bicicleta. Carabineros se encuentra en la búsqueda de un tercer involucrado, que sería hermano de uno de los detenidos.

Dos repudiables robos con violencia habrían cometido dos hombres y una mujer, resultando como víctimas dos vecinos adultos mayores de 77 y 74 años de edad, residentes de población Manso de Velasco, quienes fueron brutalmente agredidos a golpes para arrebatarles dinero y otras especies en dos hechos delictuales separados por cuestión de minutos.
Los feroces actos habrían ocurrido alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado en el pasaje 2 de la población Manso de Velasco en San Felipe, luego que Carabineros concurriera hasta ese sector, tras el llamado de auxilio de un adulto mayor de 74 años de edad, quien se encontraba con su rostro ensangrentado, señalando que tres antisociales conocidos del sector, lo agredieron con golpes de pies y puños, tras oponerse al robo de una motocicleta y una bicicleta que se encontraban en el antejardín de su propiedad.
De acuerdo a su testimonio ante los uniformados, afirmó que mientras se encontraba tomando once junto a unas visitas, escuchó un ruido en la entrada principal de su domicilio, observando que dos hombres y una mujer joven arrastraban la motocicleta para robarla, sin embargo al verse descubiertos y no poder lograr sustraerla, comenzaron a provocarle daños con golpes de palos y un arma blanca que portaban estos sujetos.
El afectado, al enfrentarse a estos delincuentes, fue brutalmente reducido a golpes de puños, culminando con el robo de una bicicleta que se encontraba en el mismo antejardín de su vivienda. Concretado el ataque, el adulto mayor solicitó la presencia de Carabineros, informando las identidades de los delincuentes, toda vez que los conocía debido a que tiempo atrás fueron sus vecinos.
Mientras Carabineros efectuaba las primeras diligencias en búsqueda de los delincuentes, una mujer adulta mayor de 77 años de edad, concurrió hasta la Segunda Comisaría de San Felipe para denunciar que minutos antes del primer caso, fue víctima de robo con violencia por estos mismos sujetos que los reconoció por ser residentes cercanos a la población.
La víctima declaró que alrededor de las 21:00 horas, luego de haber realizado unas compras en un almacén cercano en compañía de una amiga, caminaron por el mismo pasaje 2 de dicha población, observando a los mismos delincuentes quienes se abalanzaron sobre ella, mientras el sujeto la intimidó con un arma blanca para amenazarla de muerte si los denunciaba.
Posteriormente la mujer antisocial de 20 años de edad, empujó cobardemente por la espalda a la abuelita, dejándola caer para robarle su bolsa de nylon donde portaba su teléfono celular y $50.000 en efectivo. Los desalmados luego de haber concretado este robo, agredieron a golpes de puños en el rostro a la adulta mayor.

Dos Detenidos
En ambos casos cometidos por estos delincuentes y separados por cuestión de minutos, los adultos mayores afectados reconocieron que fueron atacados por los mismos antisociales, logrando Carabineros la captura de dos de ellos circulando por calle Luis Gajardo Guerrero, agrediendo a los efectivos policiales para impedir su detención.
La policía uniformada confirmó que las especies sustraídas por estos sujetos, fueron una bicicleta de paseo de mujer de color rosado avaluada en $80.000 que no fue recuperada por la policía, como también el teléfono celular y el dinero de la segunda víctima.
Asimismo, los adultos mayores fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticados por el médico de turno con contusiones en cara, pecho y espalda y lesiones de golpes de puños en región frontal de carácter leve.

Prisión Preventiva
Carabineros individualizó a los detenidos como Nicolás Daniel Otárola Tapia (alias ‘El Otórala) de 23 años de edad, quien mantiene una causa judicial por el delito de porte de arma blanca, y Jéssica Ximena Bustos Vivar (Alias ‘La Guatona Jéssica’) de 20 años de edad, sin antecedentes penales, ambos domiciliados en los departamentos Sargento Aldea de San Felipe.
Los imputados fueron sometidos a control de detención, siendo formalizados por delitos de robo con violencia en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quien ordenó su ingreso hasta la cárcel por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad, tras la petición de la Fiscalía que investiga el caso.
En tanto, Carabineros se encuentra tras la captura del tercer involucrado, quien sería un hermano del imputado formalizado, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia tras el reconocimiento fotográfico de ambas víctimas.
Pablo Salinas Saldías

Nicolás Daniel Otárola Tapia (alias ‘El Otórala) de 23 años de edad, junto a su pareja delictiva Jéssica Ximena Bustos Vivar (Alias ‘La Guatona Jéssica’) de 20 años, fueron formalizados en tribunales quedando tras las rejas.

Nicolás Daniel Otárola Tapia (alias ‘El Otórala) de 23 años de edad, junto a su pareja delictiva Jéssica Ximena Bustos Vivar (Alias ‘La Guatona Jéssica’) de 20 años, fueron formalizados en tribunales quedando tras las rejas.

6 comments to Desalmados golpearon violentamente a dos adultos mayores para robarles

Leave a Reply