ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Policial

Descontento social se hizo sentir en Aconcagua

Saqueos y destrucción también se viven en San Felipe

Carabineros debió hacer uso de gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes durante la noche de este sábado en ambas provincias, registrándose diversos daños en farmacias, supermercados y entidades bancarias. Hasta ayer en la tarde habían 67 detenidos.
Serios incidentes se registraron desde la tarde noche de este sábado tras el descontento social que impera en el país con el inicio de protestas pacíficas de la ciudadanía por las calles de las provincias de San Felipe y Los Andes, que dieron paso a los saqueos y daños a la propiedad privada.
En el caso de la provincia de San Felipe, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, tras sostener ayer domingo una reunión con el alto mando de Carabineros, la Policía de Investigaciones y los jefes de servicios para definir los planes de acción a seguir en las últimas horas, indicó que tras las manifestaciones en San Felipe, un total 67 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y daños, quedando a disposición de la Fiscalía.
A modo de resumen, un grupo de desconocidos en medio de la marcha por las calles de San Felipe, comenzaron saquear la Farmacia Ahumada de Calle Prat sustrayendo diversos productos, provocando a su vez diversos daños a la propiedad, como surgió además en Tienda Los Tres Hermanos de Calle Santo Domingo y Farmacia Cruz Verde de Calle Merced.
Asimismo, el cajero de Banco Estado, Banco Scotiabank, Banco Chile, AFP Provida, Tricot y edificio Municipal de San Felipe resultaron con diversos daños de consideración producto de actos vandálicos, afectando además a la empresa MTS en sector de Curimón.
En otros puntos de la comuna como en Supermercado Santa Isabel de Avenida Yungay y Supermercado Unimarc en Encón, fueron saqueados por desconocidos.
En sectores como 21 de Mayo, Hacienda Quilpué, Tres Esquinas y Panquehue los manifestantes encendieron barricadas en la ruta. En la comuna de Llay Llay, Peaje Las Vegas fue completamente quemado por desconocidos, registrándose otro foco de incendio en la empresa Anglo American en el sector Chagres de Catemu y en las casetas del Peaje de la nueva Ruta CH 60.
«Otros daños son los ocasionados en la Prefectura de Carabineros Aconcagua la que se intentó atacar en dos oportunidades, no resultando lesionado algún Carabinero. En la comuna de Llay se inició una marcha por el centro de la ciudad donde se producen daños y quema del Peaje Las Vegas, resultaron varias casetas quemadas. En Catemu se inició una marcha sin incidentes, sin embargo posteriormente a ellas se registran varias barricadas frente a la Municipalidad y se producen en horas de la noche daños considerables en la empresa Anglo American, efectuando daños a la Tenencia de Carabineros de Catemu, sin Carabineros lesionados», afirmó Rodríguez.
El gobernador refirió además que en la comuna de Putaendo se realizaron manifestaciones por el centro de la comuna y cortes de tránsito por barricadas en la ruta que une San Felipe y Putaendo. «Hay un total de detenidos de 67 personas que están pasando a control de detención por diversa índole. Un hecho que llamó la atención es con el saqueo de Supermercado Unimarc en sector hacia Putaendo, estos hechos hay que señalarlos y nos producen una enorme tristeza. El llamado es a la tranquilidad de las personas, el Gobierno va a ser uso de todos los instrumentos que la Ley le permiten».
De igual forma en la provincia de Los Andes se registraron violentos disturbios en el frontis de la Tercera Comisaría de Los Andes, saqueos en locales comerciales y daños a la propiedad privada, donde Carabineros debió hacer uso de gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes durante la jornada de este sábado.
Las autoridades locales informaron que las clases se encuentran suspendidas para el día de hoy lunes en todos los colegios municipales.
Pablo Salinas Saldías

Peaje Las Vegas de Llay Llay fue completamente incendiado por manifestantes.

Peaje Las Vegas de Llay Llay fue completamente incendiado por manifestantes.

 

Banco Scotiabank con daños de consideración.

Banco Scotiabank con daños de consideración.

 

Tienda Los Tres Hermanos fue saqueada por desconocidos durante las manifestaciones.

Tienda Los Tres Hermanos fue saqueada por desconocidos durante las manifestaciones.

 

Los daños ocasionados a la Farmacia Ahumada de San Felipe.

Los daños ocasionados a la Farmacia Ahumada de San Felipe.

 

Durante la jornada de ayer domingo un alto número de automovilistas comenzaron a cargar combustible en distintas bencineras de San Felipe, ante temor de desabastecimiento.

Durante la jornada de ayer domingo un alto número de automovilistas comenzaron a cargar combustible en distintas bencineras de San Felipe, ante temor de desabastecimiento.

 

14 comments to Descontento social se hizo sentir en Aconcagua

  • SAN FELIPEÑO MOLESTO

    Solo ratas sin nido los que salieron en el día de ayer a destruir, son tan imbéciles, saquean y queman los supermercados, ese empresario, cobra el seguro y hasta luego, dejando trabajadores sin empleos, nosotros volviendo al negocio de la esquina.

    Hoy pase por el Supermercado de de Encon, que hasta servia a los mechero del sector, para que no fueran a trabajar al centro, este les quedaba a la mano para robar, pero NO ellos decidieron robarlo y quemarlo, como tan bestias.

  • SAN FELLIPEÑO MOLESTO

    Ayer, mientras llegaba a San Felipe, coloque la radio aconcagua, pero me impacto el grado de imbecilidad de un notero, que relataba y celebraba los actos vandalicos, como si fuera una rutina humorística, tampoco lo quiero sepultar, porque me parece que debe sufrir alguna enfermedad cerebral, por lo cual me alegro que tenga la oportunidad de trabajar, no asi aquellos trabajadores que perdieron su fuente laboral, por los desmanes que este imbécil celebraba, como si fuera un gol de un equipo deportivo.

  • Paula

    Nadie “celebra” los actos vandálicos, solamente queda reconocer el descontento tremendo de la gente, yo estoy descontenta y marcho pacíficamente, me asusta y aterra el futuro de mis hijos y el mío: salud mala, educación buena solo para el que puede pagar, un sistema que hace que te tengas que endeudar para todo, hasta para lo básico que es comer, y para que hablar de las pensiones y los sueldos, y de lo deprivadis de los adultos mayores o sea solo un grupo privilegiados desde hace más de 40 años dueños de una codicia si CODICIA sin límites por que ellos con su dinero tienen asegurado hasta su quinta generación hacia adelante a una vida de privilegios igual o mejor de la que ellos gozan ahora son mejores que cualquiera de nosotros? No lo creo, si no somos capaces de entender que necesitamos más justicia para todos por igual….estamos perdidos.

  • E Diaz

    bien por la marcha las familias completas reclamando por sus derechos .Mal por los pungas de siempre saqueando negocios y ensuciando el movimiento

  • Pablo Arturo

    El lumpen, punguerio, barrasbravas o como quiera llamarlo permea todas las manifestaciones sociales, hechos positivos como el haber obtenido nuestra primera Copa América de Fútbol terminó con semáforos, paraderos y cristales rotos. Hay mucho que hacer por este país y para ello necesitamos la colaboración de todos para ir progresando. Pero antes que eso están los legítimos deseos de todos los chilenos por tener un país más justo, como tan bien lo comenta Paula en un comentario anterior.

  • Andrea Segura

    La mayoría de estos delincuentes son los protegidos del jefe de la Dideco de San Felipe Pablo Silva, lean y vean cuántos proyectos son aprobados para la 4 villas, los protege ya que ellos los abastecen de droga, hago un llamado a qué Pablo Silva RENUNCIE y no dañe más a la comuna.

  • Andrea Segura

    La mayoría de estos delincuentes son los protegidos del jefe de la Dideco de San Felipe Pablo Silva, lean y vean cuántos proyectos son aprobados para la 4 villas, los protege ya que ellos los abastecen de droga, hago un llamado a qué Pablo Silva RENUNCIE y no dañe más a la comuna.

  • CARLONGO

    DESCONTENTO SOCIAL:
    COLUSION DE FARMACIA,COLUSION DE POLLOS COLUSION DE PAPEL HIGIÉNICO IMPUESTO A TU VIVIENDA,IMPUESTO VERDE,TAC ABUSIVO ,IMPUESTO A LA BENCINAS COBRO A MEDIDOR DE LUZ , SUBIDA DE LUZ Y AGUA , ENDEUDAMIENTO ESCOLAR,MEDICAMENTO LO MAS CARO DE SUDAMERICA SIN AGUA DE RIEGO Y SUBIDA DEL DOLAR INCONTROLABLE QUE CUANDO BAJABO LA BARRERA DE LOS 600 PESOS LOS EMPRESARIOS LE DIJERON A SU COMPADRE PIÑERA QUE INTERVENGA ESTE INMEDIATAMENTE LO HIZO Y AHORA SE HACE EL LOCO…… MAS MAS MAS MAS ENDEUDAMIENTO Y TODAVÍA PREGUNTAN POR QUE EL DESCONTENTO SOCIAL QUE CARA DURA EL GOBIERNO LO QUE SI SE ES QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NI CAGANDO SALE LA DERECHA

  • Militares a matar nomas sea quien sea nomas… luego a reclamar los familiares a los derechos humanos igual que en el 73…. luego a cobrar una pension de por vida de 400 mil por detenidos desaparecidos.. y con eso vivir traficando…si no vean al gringo marco achu feliz de la vida con sus 4 gambitas…

  • Rita Zuloaga Meneses

    PABLO SILVA RENUNCIA HAS ECHO MAL CON DARLE TANTAS GARANTIAS Y PROTEGER A LOS DELICUENTES YA SABEMOS QUE LE HACES A LA DROGA DURA, POR EL BIEN DE LA CIUDAD RENUNCIA.

  • Rita Zuloaga Meneses

    PABLO SILVA RENUNCIA HAS ECHO MAL CON DARLE TANTAS GARANTIAS Y PROTEGER A LOS DELICUENTES YA SABEMOS QUE LE HACES A LA DROGA DURA, POR EL BIEN DE LA CIUDAD RENUNCIA.

  • KEKOTE

    y los negros de mierda felices como si nada esperando poder mandar la plata pa fuera.total el país no es dr ellos aprovecha despues te vad

  • Ojo con pablo silva… el es dueño de la comida rapida a un costado de la botilleria maipu… es ex futbolista y fue sparring del loko bielsa… asi que cuando critiquen a pablo silva especifiquen el de la muni… ya que hay otros que igual les llega…

  • Tito

    La comunidad ya no tiene mas paciencia.
    Piñera corrupto y traidor, llevate a los mandriles de Chile !!!

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES