ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Desde Petorca donan una tonelada de suplemento alimenticio para animales

Crianceros agradecidos por la ayuda:

Muy contentos están varios crianceros putaendinos luego que recibieran esta semana decenas de sacos obsequiados por vecinos de Petorca, iniciativa que se potenció cuando un  grupo de amigos, en forma totalmente desinteresada y por amor a su territorio, hizo gestiones con la Cooperativa de Leche Colun y consiguieron cinco toneladas de suplemento alimenticio para terneros y animales en crianza.

Álvaro Escobar Pastén, gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Hierro Viejo y presidente de la Unión de Agua Potable Rural de la Cuenca del Río Petorca, fue quien recibió esta ayuda y quiso compartir con las comunas de La Ligua, Cabildo y Putaendo. Se comunicó así con la concejala de Putaendo Marcela Zamora Salinas, dándole esta buena noticia, que querían compartir con aquellos que sufren como ellos los efectos de esta cruel sequía.

La Comisión de Emergencia para la sequía de la comuna de Putaendo fue a retirar  este aporte y se hizo entrega a las agrupaciones de los crianceros, quienes agradecieron esta ayuda que siempre es bienvenida.

 

CRIANCEROS FELICES

La concejala Marcela Zamora se hizo presente en la entrega de los suplementos alimenticios para terneros, recalcó el  hermoso gesto solidario de los hermanos de Petorca, quienes compartieron sus recursos y trajeron alegría a los crianceros putaendina.

«La generosidad de los dirigentes de Petorca, en especial de Álvaro Escobar, nos permitió acceder a un porcentaje de este alimento indispensable para el ganado en sus primeros meses de lactancia. Por eso, queremos agradecer públicamente este significativo aporte», indicó la concejala a Diario El Trabajo.

La donación de una tonelada de suplemento alimenticio para animales de crianza fue distribuida entre organizaciones de crianceros de la comuna, cuyos dirigentes manifestaron su agradecimiento. Desde la administración municipal valoraron este tipo de acciones que permiten concretar instancias solidarias en ayuda de los crianceros y campesinos de la comuna.

Roberto González Short

 

JUSTO A TIEMPO.- Los crianceros putaendinos recibieron aliviados este importante aporte de los otros crianceros de Petorca.

JUSTO A TIEMPO.- Los crianceros putaendinos recibieron aliviados este importante aporte de los otros crianceros de Petorca.

 

EQUIDAD PARA TODOS.- Sin escatimar esfuerzo los mismos crianceros descargaron los sacos de suplemento para repartirlos equitativamente entre los crianceros de Putaendo.

EQUIDAD PARA TODOS.- Sin escatimar esfuerzo los mismos crianceros descargaron los sacos de suplemento para repartirlos equitativamente entre los crianceros de Putaendo.

 

Marcela Zamora Salinas, concejala putaendina que coordinó con los crianceros de Petorca esta valiosa donación.

Marcela Zamora Salinas, concejala putaendina que coordinó con los crianceros de Petorca esta valiosa donación.

3 comments to Desde Petorca donan una tonelada de suplemento alimenticio para animales

  • yo también opino

    Esta noticia debe ser más difundida para que otras empresas o particulares sean tanto o más generosos. Felicitaciones!!!

  • Solo no hay felicidad posible

    Gracias y más gracias por los animales y porque personas como ustedes dan equilibrio a este mundo–HAY ESPERANZA HUMANOS —

  • Carlos D

    podríamos mirar más y mejor a los animales eso nos hace más y mejores seres humanos. Sin poner alguna connotación religiosa, siempre pero siempre ayudar rescatar alimentar acariciar un animalito da y deja una satisfacción en el corazón. GRACIAS

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES