ACTUALIDAD

  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos
  • Realizarán Bingo Solidario para querido profesor sanfelipeño
  • Putaendo vuelve a ser el epicentro tuerca del valle de Aconcagua este fin de semana
  • Impacta tala de gigantesco árbol de Tilo en la Plaza de Armas de San Felipe
  • Panquehue promete una de las mejores fiestas de la vendimia 2020 en Aconcagua 

Educación

Desratizan jardín infantil ‘Cuncunitas’ tras descubrir presencia de roedores

El Director de la Daem señaló que en el lugar se observó la presencia de una laucha, por lo que se hizo una desratización y sanitización del lugar.

Frente a la información que circuló este lunes respecto a la existencia de una plaga de ratones en el jardín infantil ‘Las Cuncunitas’, ubicado en la villa Departamental de San Felipe, el director de la Daem, Jorge Sepúlveda, dijo que se trató de una laucha que encontraron los funcionarios del establecimiento merodeando por las instalaciones, por lo que se efectuó un plan de contingencia para enfrentar la situación.

La situación se produjo el miércoles pasado, cuando en horas de la mañana los funcionarios del jardín infantil encontraron merodeando una laucha, por lo que se activó el procedimiento de rigor ante este tipo de hechos.

Según explicó Jorge Sepúlveda, jefe de la Daem, se mandó inmediatamente a un funcionario de esa entidad a solucionar el problema, por lo que se contrató una empresa especialista en el tema para que efectuara la desratización correspondiente.

“Se suspendieron las actividades por la desratización y sanitización efectuada los días jueves y viernes y el día lunes volvieron a las actividades absolutamente normales. Nosotros tenemos un plan de desratización y sanitización que se efectúa cada dos meses o un mes y medio, en este caso, atendiendo a la ubicación del jardín, he dado instrucciones para que se haga mensualmente para que no sientan algún grado de intranquilidad los apoderados”.

Además el sector habría sufrido el corte de agua, otro problema con el que han tenido que lidiar los funcionarios para poder atender de la mejor manera a los pequeños que asisten diariamente al establecimiento.

“Durante el transcurso de la mañana se cortó el agua en el sector de Departamental, se dio alimentación y se suspendieron las actividades”, señaló Sepúlveda.

El director de la Daem hizo un llamado a la tranquilidad de los apoderados de este jardín infantil, argumentando que las autoridades están permanentemente preocupados por el bienestar de los pequeños, y de hecho existe una coordinadora comunal que visita los jardines infantiles para ver las necesidades que ellos tienen.

1 comment to Desratizan jardín infantil ‘Cuncunitas’ tras descubrir presencia de roedores

  • Camila

    se visita??? cuantas veces en el año??? y de visitar…no se hace absolutamente nada…porque nunca hay recurso para este jardin…y no era solo una laucha…era mas que eso…

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES