ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Detienen a agricultor de 77 años por comprar máquina robada

Carabineros de Putaendo ayudó a recuperar la máquina que había sido robada y vendida posteriormente.

PUTAENDO.-  Carabineros de Putaendo confirmó la detención de un hombre de 77 años por el delito de receptación, luego de haber adquirido a desconocidos una bomba desinfectadora de espalda que había sido robada a principios de mes a otro agricultor de la comuna.

El Suboficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia de Putaendo, Enrique Neculpán, indicó a nuestro medio que el propietario de esta máquina advirtió el pasado cuatro de este mes la desaparición del elemento desde una de las bodegas de sus terrenos, realizando la correspondiente denuncia.

El funcionario de Carabineros dijo que el mismo agricultor había realizado indagaciones por su cuenta, logrando el viernes pasado recopilar información valiosa en cuanto a que su máquina estaría en una vivienda de la calle José Antonio Salinas.

Fue así como el propietario y Carabineros se trasladaron hasta el sector, donde C.G.F.E de 77 años reconoció libre y espontáneamente haber adquirido la maquinaria a desconocidos, sin saber que podía ser producto de un ilícito. El anciano fue detenido por el delito de receptación, siendo dejado en libertad posteriormente por instrucción del fiscal de turno y citado a la fiscalía que deberá indagar esta situación.

El Suboficial Neculpán reiteró el llamado a los vecinos de la comuna a no comprar ninguna especie de dudosa procedencia, agregando que toda persona que sea sorprendida y se le compruebe haber adquirido elementos, enseres provenientes de ilícitos, pasan a ser cómplices de quienes cometen los robos y corresponde su detención por el delito de receptación, lo que significa que pueden recibir incluso las mismas penas de quienes perpetran los robos y venden las respectivas especies.

Patricio Gallardo M.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES