Policial

Detienen a profesor de música de 77 años por presunto abuso sexual a una alumna de 15

Adulto mayor habría intentado besarla:

  • Adolescente afectada contó de inmediato el episodio a su madre, efectuándose la denuncia ante la dirección del establecimiento y Carabineros. La Fiscalía inició una investigación tras audiencia de control de detención del acusado.

La Fiscalía de San Felipe inició una investigación respecto de un supuesto abuso sexual en contra de una estudiante de 15 años de edad, perteneciente a un establecimiento educacional de Putaendo, siendo detenido por Carabineros un profesor de 77 años de edad como presunto autor.
Según los antecedentes preliminares vertidos por la víctima de estos hechos, el profesor a cargo de un taller de Educación Musical en el establecimiento educacional, en un momento que habría quedado a solas con la menor, habría intentado besarla en la boca.
Ocurrido este episodio la adolescente habría contado de inmediato el hecho a sus padres, iniciándose la denuncia ante la Dirección del establecimiento educacional, requiriéndose la presencia de Carabineros quienes posteriormente procedieron a la detención del imputado.
Así lo informó a Diario El Trabajo, el teniente de Carabineros Marcelo González: «El hecho es que la menor denuncia que en un momento quedaron solos en una sala de clases y esta persona se le habría abalanzado encima y le habría dado besos en la cara y trató de besarla en la boca. Ella lo empuja y logra salir de la sala de clases, llamó a su mamá y le contó el hecho realizándose la denuncia».
Cabe destacar que el profesor acusado es un adulto mayor de 77 años de edad, quien fue derivado hasta tribunales para ser requerido por la fiscalía para el inicio de una investigación por presunto abuso sexual contra una menor de edad.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros de Putaendo procedieron a la detención del imputado de 77 años de edad, acusado de abuso sexual contra una alumna suya menor de edad. (Foto Referencial).

Carabineros de Putaendo procedieron a la detención del imputado de 77 años de edad, acusado de abuso sexual contra una alumna suya menor de edad. (Foto Referencial).

1 comment to Detienen a profesor de música de 77 años por presunto abuso sexual a una alumna de 15

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES