Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Detienen a sujeto por comprar bicicleta robada avaluada en $1.800.000

  • Bicrim de la PDI esclareció delito de receptación: Verdadero dueño reportó en julio de este año, el robo de su bicicleta avaluada en casi dos millones de pesos. No obstante el imputado reconoció haberla comprado a un precio reducido, quedando a disposición de la Fiscalía.

Comprar una especie de alto valor a un precio bastante reducido, podría significar un arma de doble filo, toda vez porque al concretar una compra y venta de algunos de estos artículos que se ofertan en plataformas como internet, se desconocen en realidad la procedencia de éstos y que en algunos casos mayoritariamente provienen de algún robo que queda al descubierto.
Así fue el caso de un joven deportista, que resultó detenido por la Brigada de Investigación Criminal Bicrim de la PDI de San Felipe, luego de las diligencias policiales que condujeron a la identificación del imputado que mantenía en su domicilio una bicicleta montañesa, marca Mérida modelo Big Nine 3000 full XT avaluada en un millón 800 mil pesos.
La Policía de Investigaciones afirmó a Diario El Trabajo, que dicha especie fue denunciada por robo por su propietario el pasado mes de julio de este año desde su domicilio en el sector El Almendral de San Felipe.
Los efectivos tras lograr el paradero del imputado, lo interrogaron sobre la procedencia de este móvil de alto costo, indicando haberla comprado a bajo costo luego de tener conocimiento de su verdadero precio real en el comercio, confesando su tentación por adquirirla por su pasión deportiva.
No obstante, la PDI incautó la especie junto con la detención del imputado por el delito de receptación. Asimismo la policía civil tomó contacto con el verdadero propietario de la bicicleta para ser devuelta.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado de iniciales H.A.C.M. fue dejado en libertad quedando a la espera de ser citado a declarar ante el Ministerio Público para la investigación del caso.
Por su parte la Bicrim de la Policía de Investigaciones, hizo un llamado a la comunidad a no adquirir especies mediante mecanismos de compra informal, por cuanto el delito de receptación tiene la misma responsabilidad penal de aquellos que cometen delitos contra la propiedad tales como en robo.
Pablo Salinas Saldías

La bicicleta marca Mérida modelo Big Nine, tiene un avalúo en $1.800.000.  La tarde de este viernes la PDI la incautó desde un domicilio luego que su verdadero propietario la denunció por robo desde julio de este año.

La bicicleta marca Mérida modelo Big Nine, tiene un avalúo en $1.800.000. La tarde de este viernes la PDI la incautó desde un domicilio luego que su verdadero propietario la denunció por robo desde julio de este año.

Leave a Reply