Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Deuda en la Daem sería de solo 400 millones y no los mil que se ha señalado

El concejal Rodolfo Silva pidió que el asesor legal haga un análisis en profundidad al tema, ya que si se hace una modificación al Padem tiene que ser bajo el amparo técnico, jurídico y legal.

  • Concejal Silva cuestionó y pidió aclarar enorme diferencia entre las cifras entregadas como deuda por el actual Director (s) y por el ex Director de la Daem, además de pedir al área jurídica del municipio realizar un análisis profundo del Padem.

Luego que el lunes se realizara una reunión entre el director (s) de la DAEM, Pedro Hidalgo, y el Concejo Municipal de San Felipe, el Concejal Rodolfo Silva sostuvo que ha podido observar incongruencias entre lo que se ha informado por el director subrogante y quien fuera desvinculado del cargo.

Según señala Silva, a pesar de que junto al concejal Millanao han solicitado una reunión donde estén presentes las dos partes, eso no se ha hado y nos les ha sido posible realizar las consultas por las dudas que tienen, por lo que ha conversado separadamente con ambos y se ha encontrado con diferencias en los montos que se han planteado como deudas en la Dirección de Educación Municipal.

“Se planteó en un comienzo que eran mil millones, pero ahí se estaban sumando facturas que todavía no tienen fecha de vencimiento, que no están devengadas, de ese punto de vista hay algunas que tienen una deuda atrasada y ese monto es de cuatrocientos y tantos millones de pesos, pero no los mil millones que se planteó en algún momento, y eso es lo que queremos que se aclare”.

DESPIDO DE FUNCIONARIOS

Consultado por el despido de funcionarios, el concejal dijo que no corresponde, a lo que agregó que en el artículo 22 de Educación sólo se permite en este momento, con el plazo que se tiene, son cambios en la oficina de la DAEM y no en las escuelas, “porque eso está definido en el Padem, no es posible hacer cambios, salvo cuatro cambios que son fusión de escuelas que no lo vamos a permitir, cambios curriculares que eso no existe y cambios en las materias educacionales que tampoco hay, y los cambios al interior de la oficina del DAEM que eso sí se podrían hacer”, sostuvo Silva.

Ante esta situación, el Concejal pidió a Jorge Jara, asesor legal del municipio, hacer un análisis en profundidad del tema, “porque si se va a votar una modificación del Padem, tiene que ser bajo el amparo técnico, jurídico y legal”.

 

17 comments to Deuda en la Daem sería de solo 400 millones y no los mil que se ha señalado

  • Zapo

    Muy bien Sr Silva y ojo con las nuevas autoridades, recuerde que varios son “vivarachos”.
    Que no le pasen gato por liebre!!!!

  • marce

    Estoy de acuerdo con el concejal. Los costos hay bajarlos eliminando una serie de personas que trabajan en la Daem que duplican funciones. Además de algunos directivos en escuelas que ya no aportan nada al sistema. No sobran profesores, al contrario los necesitamos mas que nunca.

  • me deben

    sr concejal:se pueden hacer los cambios.es obvio que el desvinculado explicara su posición.
    Sr las imposiciones que son 90.000.000 y estan atrasadas en tres meses ¿no son deuda?, los descuentos por planilla que no han sido cancelados ¿ no es deuda? y el llamado bono sae que segun el desvinculado jefe de daem se habia pagado y son 250.0000.000
    las repactaciones de Chilquinta y Esval.¿no es deuda?

    si tiene duda lean la ultima acta n° 5 de concejo municipal
    de 3 de enereo
    al realizar un tramite se solicitan las imposiciones y estan atrasadas

  • Y cuando me pagan

    Señor Concejal: Parece que UD. es más político que nada; por tal razón en vez de pedir antecedentes sobre la realidad del DAEM, UD juega a proteger a la antigua administración por que son del mismo bando, ahora el show en os medios UD lo prepara.
    Para opinar vea el acta 005 de Enero en que UD participo, ahí vera cuanto es lo que no me han pagado y me han descontado, así que: ¡CUANDO ME PAGA LO QUE SEPÚLVEDA ME DESCONTÓ MES A MES!……
    ¡AH! buen trabajo de concientización esta realizando UD. si parece papagayo hablando igual que él…

    http://www.sanfelipetransparente.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=69

  • Silvestre

    Lindo, Lindo, Lindo cuatrocientos y tantos millones en defícit que seguramente serán más, no me canso de decir Lindo, Lindo, Lindo, y esa era la administración del desvinculado Sr. Director del DAEM y Ud. Sr. Amar, sigué callado bajo el anonimato de la vida privada, cada vez se parece más a un capitán que volco su barco, por allá en la costa de Sicilia, donde se conformó con salvar su pellejo, no es la actitud que nosotros los sanfelipeños esperabamos de alguién que guió los destinos de la ciudad por más dieciocho años, lamentablemente el tiempo, la historia juzgará su período alcaldicio, no solo por su gestión, sino además por la de sus colaboradores directos, que en este caso este Sr. Director del Daem le colaboró bien poco, y finalmente le pregunto a Ud. ¿y qué dice su partido?, aún, no escucho la voz de ningún dirigente provincial ni comunal para justificar lo injustificable…

  • Patricio

    Y este concejal sabe de vivarachos… ya se mando 23 millones al bolsillo cuando fue gobernador

  • Luis Eduardo

    Rara la forma de razonar de Silva, si me compro un TV en cuotas, las cuotas que debo pagar en el futuro no son deuda y si no son deuda que son. Sabemos que los ingresos del sistema municipal no alcanzan para su financiamiento, por lo tanto, si tenemos deudas por pagar, se deben considerar. Es sabida la bicicleta en el caso de las imposiciones, cortes de luz, agua y teléfono por no pago de cuentas. Con todo el historial de Sepúlveda, cuesta entender que dos concejales lo sigan defendiendo.

  • pablo

    ME DIRIJO A UD, SR CONSEJAL, UD FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO PARA FISCALIZARLOS RECURSOS DE TODOS LOS SANFELIPEÑOS,UN PROFESIONAL COMO UD, CON UN CURRICULUM BASTANTE HONORABLE, ESPERO Q UD PONGA SU CUOTA, DE TRANSPARENCIA AL SISTEMA, PORQUE LAS AVES DE RAPIÑA QUE LLEGARON AL MUNICIPIO SON VERDADERAMENTE PELIGROSAS, PERSONAJES SALIDOS DE LA NADA , CON SU HOJA DE VIDA NO MUY CLARA,ES POR ESTO SR CONSEJAL, OJO PERO MUXO OJO CONFIO EN UD

  • desconsertada

    el sr silva debiera estar calladito……y guardarse la opinión. para que su cabeza no ruede …….o quiere justificar lo injustificable…por que si recordamos…el estuvo en la misma posición que se encuentra ahora el sr sepulveda.solo que fueron 23 millones¡¡¡¡¡

  • Sr- Silva: El Sr Jaime Amar y el Sr. Millanao amparó al Sr Sepúlveda; cada vez que se reunía el Consejo Municipal el Sr. Cornejo y también los consejales de oposición le hacían ver al sr. Alcalde lo que estaba ocurriendo en el DAEM, pero nunca abrieron los ojos no se si porque compartían lo que ocurría o por tercos igualmente el consejal Millanao salía en su defensa.Ahora Ud. también ¿lo defiende? si es así se hundirá igualmente que el ex-Alcalde, el jefe de Daem fue la gran razón de no haber sido reelegido, fue su perdición.
    Entre todas las deudas le contaré que a una profesora que jubíló en el año 2011 no se le canceló su indemnización completa teniendo todo el derecho a recibirla, solo a ella le adeudan alrededor de 5 millones que deben ser pagados por orden de Contraloría.¿ A dónde fue a dar ese dinero? Sea inteligente ,investigue,no se deje llevar por lo que le cuenta el Sr. Millanao que encubrió todo. Si Ud. fue elegido por la ciudadanía es ella a la que debe proteger fiscalizando, no a los que desprestigian su partido político.

  • peraca

    y el concejal devolvio la plata trucha q cobro cuando era gobernador??

  • Juan Manuel Millanao

    Es increible como de denosta a la gente, a la señora Tere le señalo que seria bueno que pudieramos conversar en forma personal para explicarle lo que muchas veces no se puede hacer en pocas lineas. Señora tere la profesora que señala usted, efectivamente tenia derecho, pero el ministerio señalo que por no haber tomada la evaluacion docente no le correspondia el bono de desvinculacion, fue este concejal quien recomendo a la profesora dirigirse a la contraloria reparar este desaguisado, las platas que señala, el ministerio las entrega conforme las personas tengan derecho como en este caso primitivamente no calificaba el ministerio no las entregó, por tanto le puedo señalar que los fondos fiscales estan a buen resguardo. Tambien le debo señalar que fue este concejal el que pidio nuevamente a la Municipalidad provee la solicitud de recursos al ministerio para su pago a la Profesora. En cuanto a mi defensa del señor Sepulveda esto obedece a todas las aberraciones que se estan cometiendo que a la larga nos puede costar muy caro en donde se estan vulnerando derechos constitucionales, laborales y civiles, le solicito que tenga la gentileza de leer las actas en donde queda plasmada mis intervenciones y denuncias.
    Muchas gracias

  • peraca

    millanao… pesas menos que un paquete de cabritas… los problemas grandes a los perros grandes… no a los quiltros aparecidos que llegan a colgarse de las fotos no mas

  • JUAN MANUEL MILLANAO

    Señor Peraca, como usted es un opinologo, porque lo he visto opinar en cuanto diario electronico existe en san felipe, seria de hombre que escribiera con su nombre real y pudieramos conversar de verdad, porque usted no sabe nada y eso tiene un nombre. El tema del Daem lo estamos viendo en conjunto con el concejal Silva por si no lo sabe.

  • Peraca

    Contigo no hay nada que conversar (BORRADO). Dedíquese a hacer su trabajo mejor que para eso te pagamos y no pierda ni un minuto peleando con un “opinologo”.
    Saludos.

  • Peraca

    Menos dicutire con vuestra persona cuando cada concejo municipal que asiste trata de boicotear a la nueva administración… Como se explica que ud ayer haya sido el único concejal que no quería aprobar la modificación al padem?? Cuándo la necesidad de reordenación del DAEM es algo que a todas luces esa necesaria por los malos manejos anteriores.
    Claro, el se concejal solo se ha dedicado a hacer un lavado de imagen de Sepúlveda todo este tiempo ¿ Para eso le pagamos? O le pagamos para que nos venda humo como en octubre del año pasado andaba prometiendo una nueva empresa de buses a Valparaíso para frenar los abusos en los precios de pasajes. Que raro… Su propuesta fue justo en octubre (época de elecciones)… Raro no?

  • Sanfelipeño

    Sr Millanao si Ud,. se llena la boca diciendo que el tema se esta viendo, hasta el dia de hoy solo la conclusion es que se debe tal cantidad de dineros del Deam mi pregunta es la siguiente ¿Por que ahora se estan viendo las irregularidades del sistema y no antes cuando Ud., usaba el asiento de consejal cuando Jaime Amar era alcalde? ¿Por que no hizo su pega bien en su momento, que para eso se le paga?
    Le aseguro Sr. Millanao que va a pasar su periodo “viendo” el tema del Daem, total ya le “renovaron” el contrato por 4 años mas, faltando unos meses antes de la proxima renovacion le aseguro que va a meter bulla de nuevo, Sr Millanao efectue su trabajo mas rapido y mas eficiente para tener resultado y sanciones lo antes posible para terminar lo antes posible con estos vicios que con sus lentitudes de reaccion dejan mucho que pensar, pensaria hasta que el consejo esta de acuerdo con todo lo que sucede, manos a la obra.

    Atte

    Sanfelipeño

Leave a Reply