ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Comunidad

Diabladas, misas, artesanos y folklore en la Fiesta de Santa Filomena 2019

Desde mañana viernes hasta la noche del domingo:

Este fin de semana el folklore, religiosidad y venta de muchos productos y servicios serán los que se instalen en Santa Filomena, lugar rural del valle en donde serán celebradas las fiestas a la santa del lugar. Para conocer la agenda de la misma nuestro medio habló con Elías León Farías, encargado de Rentas de la Municipalidad de Santa María.
«Esta fiesta parte este viernes 8 a las 20:00 horas, cuando ya la gente se instale con sus puestos. La idea es que ya el sábado a las nueve de la mañana inicien las actividades, las que terminarán como a las 21:00 horas del domingo 10. En total son cerca de 550 puestos los que estarán disponibles para el público local y visitantes. Aquí llegan comerciantes de todo Chile y también de otros países vecinos. En cuanto a la seguridad, puedo invitar a todos los vecinos a esta fiesta, Carabineros brindará seguridad y también el Municipio contratará vigilancia particular», dijo el funcionario.

AGENDA RELIGIOSA
Diario El Trabajo también habló con el cura párroco de Santa María, Claudio Acevedo, quien nos informó sobre algunas de las actividades religiosas programadas para esa jornada 2019 de la Fiesta de Santa Filomena: «Nosotros como comunidad religiosa este domingo 3 de noviembre iniciamos estas fiestas con la Novena a las 19:30 horas y a las 20:00 horas una Misa. Para este jueves tendremos actividades para la familia, esta jornada será desarrollada por el Movimiento Sagrada Familia Nazaret, ellos estarán a cargo de esa Misa a las 18:30 horas. El viernes 8 es la Misa para jóvenes y Canto a lo divino; el sábado a las cinco de la mañana tendremos la liturgia de Bendición de las herramientas en el Cerro de La Cruz, esa actividad la realizará un diácono; ese mismo sábado a las 12 del día tendremos la Misa de los Bautizos, se bautizarán muchos niños; también ese día tendremos la presentación de Bailes Chinos desde las 19:00 a las 21:00 horas, ellos harán su homenaje a Santa Filomena, y a las 23:00 horas será la Misa del Peregrino, una de las misas más importantes de estas fiestas, pues llegan personas a pie desde Santa María. El domingo desde las 8 de la mañana empezamos con las misas, la primera a las 9:30 horas, 10 y media, 12:30 con el administrador apostólico, a las 3 de la tarde (Grupo Pangue de Panquehue entre medio), y una Morenada para Santa Filomena, a las 17:00 horas la Misa de Clausura con la procesión al Cerro de La Cruz y ahí terminamos», dijo el religioso.
Roberto González Short

FIESTA RELIGIOSA.- Este escenario, la entrada principal del templo de Santa Filomena, se llenará de fieles durante todo este fin de semana.

FIESTA RELIGIOSA.- Este escenario, la entrada principal del templo de Santa Filomena, se llenará de fieles durante todo este fin de semana.

Cura párroco de Santa María, Claudio Acevedo.

Cura párroco de Santa María, Claudio Acevedo.

Elías León Farías, encargado de Rentas de la Municipalidad de Santa María.

Elías León Farías, encargado de Rentas de la Municipalidad de Santa María.

1 comment to Diabladas, misas, artesanos y folklore en la Fiesta de Santa Filomena 2019

  • Eugenio

    Sigan aportando plata al arsovispado porque cada local paga no me dirán que esta cosa es gratis.Lucrar hasta con la fe de la gente

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES