Disfruta la lectura tradicional


EL TRABAJO TELEVISION

Conversando Té con Mónica Pérez



Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe


Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido


Tensión en Colegio Alemán por delincuente que amenaza suicidarse


Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda


Vecinos en toma protagonizan riña masiva en Villa Santa Teresita


Delincuente llora y pide perdón a una abuelita a la que acaba de asaltar


Ecos del Festival Palmenia Pizarro


En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe


A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente


Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligro delincuente


Roban más de 100 millones en joyas desde Joyería Los Portales


Sorprendido con las manos en la planta


Archivos

Mayo 2016
L Ma Mi J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
  • Ladrón quedó atrapado al interior del quiosco que intentó robar en pleno centro de San Felipe
  • Bolivianos internaron gran cargamento de marihuana y pasta base en Aconcagua
  • Alcalde Patricio Freire fue el mejor evaluado de toda la Quinta Región
  • Hoy vence plazo para postular a fondos ‘Crece’ de Sercotec
  • El robo del día fue ahora en Restaurante Manuel Rodríguez
  • Asociación de Municipalidades Quinta Región Cordillera

Comunidad

Diario ‘El Trabajo’ en larga y fría noche de ronda con Carabineros por la ciudad

Aunque los efectivos policiales realizaron varios controles, la situación se mantuvo bastante tranquila, no registrándose hechos delictuales en la comuna.

  • Ni el hampa ni el frío desanima a uniformados que respiran el peligro a cada momento.

Sylvia Vergara G. – Pablo Salinas S.

Al ser las 23:45 horas del sábado recién pasado, los efectivos policiales de la Segunda Comisaría de San Felipe, dieron inicio a una jornada de ronda extraordinaria que tuvo como finalidad apoyar el servicio normal que Carabineros efectúa por distintos sectores de la comuna de San Felipe.

En el servicio participaron diez efectivos policiales, los que estuvieron al mando del Subteniente Ángelo Acevedo.

Durante la preparación del operativo, los carabineros recibieron las instrucciones del Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Arancibia, quien les señala que esa noche el operativo policial incluirá un recorrido por los distintos sectores poblacionales de la comuna, donde se fiscalizaría a las personas y la Ley de Alcoholes, poniendo especial atención en la Ley 20.000 de drogas.

Aunque los efectivos policiales realizaron varios controles, la situación se mantuvo bastante tranquila, no registrándose hechos delictuales en la comuna.

El grupo policial comenzó temprano su trabajo, y eso porque además de la fiscalización durante el día, se sumó el Servicio Estadio, ya que estuvieron presente en el encuentro deportivo entre Unión San Felipe y Cobresal. Y cerca de las 23 horas comenzaron a prepararse para salir nuevamente a la calle, esta vez para mantener la tranquilidad en la comuna y evitar la ocurrencia de algún delito.

Concluida la preparación del servicio, cuando el reloj marcaba las 23:58 y la comuna registraba una temperatura de 0,5º bajo cero, lo que daba cuenta de que la noche sería bastante helada, al igual que los días anteriores, se dispuso la salida del personal en tres carros policiales, comenzando el recorrido por Villa Departamental.

Al llegar a la cancha de ese sector poblacional, los funcionarios se ponen en alerta por la presencia de dos jóvenes sospechosos en la oscuridad. Rápidamente se les acercan y les realizan un Control de Identidad, pero comprueban que no mantienen Órdenes de Detención pendientes.

Los jóvenes se ubicaban en las cercanías de la sede social, la misma que hace unas semanas fue totalmente destruida debido a un voraz incendio, el que habría sido producido por personas que pernoctan en el lugar y quienes habrían prendido fuego para resguardarse de las bajas temperaturas.

El recorrido continuó por el sector de Eusebio Lillo. Repentinamente aparecen otros dos jóvenes que van caminando. Aunque su actitud no es sospechosa, son fiscalizados por la autoridad que les pide su carné de identidad, los que al exhibirlos pueden continuar su camino.

A bordo de los vehículos policiales, los efectivos continuaron la fiscalización, poniendo especial atención en algunos sectores de la comuna que son conocidos por su complejidad, sin embargo la situación se mantiene tranquila.

La Radio de Carabineros cada cierto tiempo da cuenta de algún procedimiento que se realiza en alguna población de la comuna. En una de esas comunicaciones, se informa de la presencia de un conductor, a quien se le realizó un control y se estableció que conducía bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró en el sector de El Almendral, donde efectivos policiales de la Subcomisaría I.A.T. realizaban un control vehicular.

En un momento en que detuvieron un vehículo para fiscalizarlo, al conductor se le realizó el Control con el dispositivo Intoxilyzer, el que arrojó que el sujeto guiaba con 0.9 gramos de alcohol en la sangre, lo que según la nueva normativa, significaba que manejaba en estado de ebriedad.

El conductor fue detenido y trasladado hasta la Segunda Comisaría. Mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscalía local.

Cerca de las dos de la mañana, los vehículos policiales se trasladaron hasta un conocido centro de eventos de San Felipe, ahí fue fiscalizada la presencia de menores en el local. Los efectivos permanecieron por varios minutos en el interior, y aunque destacaba la masiva presencia de jóvenes, no se encontraron menores de edad.

La noche seguía avanzando, la temperatura bajaba más cada minuto y cerca de las 3 de la mañana, y luego de visitar la villa 250 Años, sin presentarse novedades, el oficial a cargo dio por terminado el operativo, volviendo todos los vehículos policiales a la unidad. La fiscalización fue calificada como muy positiva por el Comisario Marcelo Arancibia, destacando la tranquilidad que se registró en la comuna durante toda la noche.

Este operativo terminó de madrugada, pero la misión de los efectivos policiales continúa día a día, todo con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad de San Felipe.