Crónica

Dictan curso de computación a personal auxiliar del Hospital San Camilo

Auxiliares de servicio del Hospital San Camilo se encuentran realizando el curso de Introducción a la Informática.

Aprovechando las instalaciones que posee el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, particularmente su Laboratorio de Computación, el área de Informática del Hospital San Camilo se encuentra realizando un curso de Introducción a la Informática, dirigido a auxiliares de servicio de ese centro asistencial.

Esta es la segunda vez que se utilizan las dependencias universitarias para dictar cursos del centro asistencial sanfelipeño, la primera vez se efectuó una inducción de los sistemas informáticos hospitalarios, dirigido a todos los profesionales del San Camilo.

Según explicó Jaime Ríos, jefe de Informática del hospital, «la UV tiene un buen laboratorio de computación, el cual no poseemos en el establecimiento asistencial, por lo que estamos aprovechando estas instalaciones a partir de la relación que existe entre la Universidad de Valparaíso y el Hospital».

Añadió que «este nuevo curso está dirigido a los auxiliares de servicio, que es gente que posee muy pocos conocimientos informáticos, por lo tanto estamos haciendo una Introducción a la Informática, les estamos enseñando los conceptos básicos, desde lo que es un computador, hasta usar herramientas básicas como son Word, Excel, Power Point e Internet, los que abren las puertas hacia lo que es la informática en todo nivel».

Dentro de los planes de capacitación del Hospital San Camilo, de manera regular se están dictando cursos, en tanto que actualmente se está acreditando a las personas que se capacitan por medio de un diploma. «La idea es que nuestro hospital, como usa sistemas informáticos en todos sus niveles, todos sus funcionarios puedan acceder a ellos», precisó Ríos.

El jefe de informática del HOSCA, indicó que al ser este un campo clínico de la UV San Felipe, ha ganado en contar con alumnos de las distintas carreras de la salud, que apoyan las labores clínicas. «Pero también hay mucha gente que hace labores administrativas, que no veía un beneficio en esta relación hospital–universidad, pero que ahora lo está visualizando», puntualizó.

3 comments to Dictan curso de computación a personal auxiliar del Hospital San Camilo

  • JOrge

    NO PUEDEN ESTAR CAPACITANDO CON PERSONAS MENTALMENTE ENFERMAS, ESE TIPO ES UN ENFERMO MENTAL

  • ramiro

    Ojo con lo que dices HOCICON Jorge, para mí o para Jaime Ríos es muy fácil ubicarte y dar tu nombre o ir a verte, no te escondas en un nombre. Este joven es un gran talento que tiene el Hospital y si quisiera ganar mas plata se podría ir a cualquier otro lado con todo lo que sabe y ha estudiado. Y que conste que no soy amigo de él.

  • andres

    uyuyyyyyyyyy

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES