Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Diez internos del CCP San Felipe se gradúan de Octavo Básico

  • Anhelan seguir estudiando en la educación media:

Fueron diez los internos del CCP San Felipe los que ayer lunes, concluyeron su educación básica en la Escuela Pedro Nolasco Molina, los internos se mostraron satisfechos de haber logrado este importante paso, ya que sólo si saben leer podrán postular a los beneficios que Gendarmería y Justicia ofrecen a esta población.
Diario El Trabajo, estuvo en esta unidad penitenciaria, tomando registro de la gala de graduación de los jóvenes, a esta jornada acudieron personeros de la Dirección Provincial de Educación; el dideco Pablo Silva; el jefe Daem Iván Silva y algunos concejales.
«Son diez alumnos los que se licencian hoy día, ellos seguirán con su educación media en este mismo centro penitenciario. A ellos, la educación les ayuda a recibir beneficios, si no tienen la Básica completa, difícilmente podrán recibir beneficios. En total son unos 50 estudiantes de básica los que tiene la Escuela Pedro Nolasco, espero que ellos logren seguir motivados y aprovechen las herramientas que el sistema les ofrece», comentó a Diario El Trabajo el director de la escuela, don Luis Silva Estay.

«SEGUIRÉ ESTUDIANDO»
Algunos familiares de los internos, ingresaron al centro penal con tortas, las que disfrutaron los presentes tras la ceremonia. Nuestro medio habló con uno de los internos, «estoy motivado con este logro personal, no fue fácil, pues con regularidad sufrimos cambios de ánimo, yo espero continuar estudiando la Media, espero también superarme al máximo para llegar a ser de beneficio a la sociedad», comentó a nuestro medio el interno Juan Pablo Pérez.
Por su parte Iván Silva, director del Daem, fue claro al señalar que «para nosotros es gratificante saber que ellos, los internos, quieren seguir estudiando y buscar sacar una carrera académica, agradecemos esa actitud, la Daem les ha ayudado a confeccionar su biblioteca y salas de clases, para que se estimulen a seguir estudiando, pues el título que reciben es reconocido por todas las autoridades de educación», dijo Silva.
Según lo explicó el director de la escuela, don Luis Silva, el próximo 23 de diciembre se estarían graduando unos 20 internos en Educación Media, lo que denota seguimiento y esfuerzo de todas las partes por superarse académicamente.
Roberto González Short

IMPARABLES.- Acompañados de las autoridades, vemos al frente a siete de los diez internos que ayer lunes, se titularon de Octavo básico en la Escuela Pedro Nolasco del CCP San Felipe. Ellos aseguran que continuarán estudiando en la Media. ¡Suerte muchachos!

IMPARABLES.- Acompañados de las autoridades, vemos al frente a siete de los diez internos que ayer lunes, se titularon de Octavo básico en la Escuela Pedro Nolasco del CCP San Felipe. Ellos aseguran que continuarán estudiando en la Media. ¡Suerte muchachos!

Iván Silva, director del Daem.

Iván Silva, director del Daem.

Juan Pablo Pérez, interno del CCP San Felipe.

Juan Pablo Pérez, interno del CCP San Felipe.

Luis Silva, director de la Pedro Nolasco del CCP San Felipe.

Luis Silva, director de la Pedro Nolasco del CCP San Felipe.

3 comments to Diez internos del CCP San Felipe se gradúan de Octavo Básico

  • Verónica

    Quiero felicitar a todos los internos qe ayer se graduaron en especial a mi marido Juan Pablo Pérez qiero decirte mi vida qe estoy muy orgullosa de usted siga así tus hijos estas orgullosos dev tener un Papa qe a pesar del encierro quieres salir a delante y darle lo mejor a tus hijos te amo mi vida y siga así qe Dios me lo bendiga siemple

  • NN

    TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ESTOS INTERNOS LA ESTAN APROVECHANDO.

  • esta ahi por bueno el weon si po jajaja..que dios me lo bendiga jajaj

Leave a Reply