Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Opinión

Diputado Gaspar Rivas (Ex RN) sobre resultados de Elecciones Municipales

Gaspar Rivas Sánchez, Diputado

Señor Director:

La enorme abstención en estas elecciones municipales con voto voluntario no nos puede tener meses y meses viendo si fue producto del desinterés o un mensaje político de los ciudadanos.

Así como nadie pone en duda que existe lucro en la educación chilena, como tampoco que la explotación de nuestros recursos minerales benefician a muy pocos, una verdad indesmentible es que la ciudadanía nos percibe como un grupo de ladrones, corruptos, mentirosos, ególatras, como una clase aislada y privilegiada del resto.

Todos somos responsables de esta fama. Nadie que ostente un cargo político, electo o designado, puede decir que no ha cooperado, por acción u omisión, a crear esta imagen.

A mi juicio, la única manera de revitalizar nuestra democracia es haciendo que el Estado abra sus puertas y permita la participación ciudadana real, vinculante, con apertura para debatir los temas y con la mayor transparencia.

Una propuesta expedita y enérgica para ello es que el Gobierno, con la asistencia técnica del INE y la participación de las distintas organizaciones sociales y políticas del país, elaboren una consulta de tal magnitud, que podamos conocer, con especial atención de ese más de 60% de chilenas y chilenos que no votó en las elecciones pasadas, si quiere, por ejemplo, una nueva constitución o renacionalizar el cobre, entre otras muchas materias que, por años y años, han llenado los discursos de todos nosotros, pero que jamás hemos sido capaces de vencer el miedo y preguntar, directamente a la ciudadanía, su parecer.

Los que estamos en política por elección popular somos representantes de las aspiraciones y necesidades de todos nuestros ciudadanos y no sólo del partido político que nos apoyó o de los electores que votaron por nosotros. Somos igualmente responsables por las del adversario, como la del correligionario.

La altísima abstención en las elecciones municipales recién pasadas es, sin dudas, el grito de alerta con que los ciudadanos nos hacen responsables y, por lo menos este diputado, entendió que debe tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Saluda cordialmente a usted,

Gaspar Rivas Sánchez

Diputado

“La ciudadanía nos percibe como un grupo de ladrones, corruptos, mentirosos, ególatras, como una clase aislada y privilegiada del resto”

 

9 comments to Diputado Gaspar Rivas (Ex RN) sobre resultados de Elecciones Municipales

  • Dirachi

    Cual es su aporte????
    Ninguno

    No sabe nada de nada

  • Camila Chandia

    usted esta lleno de buenas intenciones una amiga solicito su ayuda usted le prometio que harian una reunion con ella y con las personas que se apropiaron de su casa y que paso sus colaboradoras nunca hicierona nada y mi amiga nunca mas supo de usted, ese es el problema que los politicos ademas se rodean de gente incapas de hacer bien las cosas se rodean de los paracitos de la sociedad, esos que son incapaces de conseguir un trabajo por su esfuerzo menos aun por sus capacidades, por que son incapases de hacer algo con voluntad no tienen vocacion de servicio solo de servirse del cargo que desempeñan … es cosa de ver los organismos publicos mas del 80% de sus funcionarios son apitutados y su desempeño es pesimo llegan a las oficinas a tomar desayuno,atienden en su mayoria con malos modales,cero intecion de ayudar o aclarar dudas mal,trabajan de lunes a viernes con bonos trimestrales, se van a aparo cuando se les antoja porque saben que estan apernados y son intocables, mientras cientos de profesionales con vocacion,ganas de ayudar se pierden porque no tienen el pituto de conocer a un politico…

  • Silvestre

    Estimado Gaspar:
    Sin dudas, su reflexión causa un marcado escalofrío a quienes por nuestra profesión o trabajo debemos constantemente asumir posiciones para la toma de decisiones que a diario debemos reañlizar. Por lo cual, agradezco de una manera inmensa su mea culpa, señalando que la clase política se ha ganado los apelativos con la cual Ud. la describio, sin embargo sería bueno señalar también en los vicios del sistema, creado por y para beneficio de Uds. los denominados “Honorables” y Servidores públicos, que muchos no tienen nada de ello. Mi pregunta ahora es: ¿Cómo es posible, que aquellos que ejercieron cargos públicos en el pasado y fueron cuestionados, reprobados, y algunos de ellos procesados y sancionados por defraudación fiscal nuevamente se postularon a las alcadías y cargos de concejales?, como casos emblemáticos de nuestra región, y más aún en el norte de nuestro país, son reelectos. No le parece a Ud. que la Ley está mal diseñada, es decir alguien que a cometido ese delito contra el Estado, no debiera jamás tener la posibilidad de repostular a ningún cargo público y no esperar los tan solo 5 años. En fin, comparto respetuosamente su juicio, la clase política se ha desviado hace mucho tiempo del verdadero sentido de la “busqueda del bien común”, como así fuera diseñada hace más de 2500 años, por la cultura helénica. En cambio, en la cultura chilena el eslogan “servicio público, para servirse” pareceiera ser la tónica de muchos que han conseguido ese puesto, ese cupo, apoyados por partidos políticos, que solo representan intereses mesquinos y arribistas de algunos pocos, en esta oportunidad solo deseo agradecer sus palabras de reconocimiento sobre las causas de la gran abstención de estas elecciones municipales, que por primera vez lideramos en algo en latinoamérica, que lamentable…reciba como siempre mis cordiales saludos, de caballero a caballero.

  • silvia

    SEÑOR DIPUTADO UD A MI HIJA LE HIZO LO MISMO LA CITABA PARA VER EL PROBLEMA IBA Y NO LA ATENDÍA, ME CANSE DE ROGARLE PERO LO ESTOY ESPERANDO CUANDO ME VENGA A PEDIR EL VOTO.

  • desconsertada

    mas de lo mismo BLA….BLA………BLA… SEÑORES LA GENTE QUIERE ACCIÓN dejemos las explicaciones de lado y a trabajar¡¡¡en cosas concretas.si alguien pide ayuda…… AYUDENLO¡¡¡pero hasta el final no a medias.que la gente quede con la sensación puchas valió la pena pedirle ayuda a este señor……..a lo mejor no logro solución….pero que se vea que se movió de su asiento en la oficina….trabajen para la gente …y con la gente tomennos en cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡

  • suita

    Señor Rivas.Usted es igual que todos los politicos,habla,habla y no a echo nada por nadie,se lo digo porque yo fui a conversar con usted por un problema,me hizo gastar plata en papeles me dio ilusiones de una solución y…No hizo nada.Delega todo hacía sus asesores los cuales hacen menos que usted,de ellos lo entiendo están en esos puestos por favores politicos y cumplen sus horarios,en cambio usted es un profesional (Abogado)que antes de meterse en el cargo que está, debio pensar que la gente confiaba en usted y solicitaría su ayuda.
    Por su culpa y la de otros politicos la gente ya no quiere participar en las elecciones,la mayoría de los Honorables no sirven para nada,solo para mentirle a la gente cuando están en campaña.

  • Jose Manuel

    Difícil percibir de otra manera.
    Que ha hecho porque estaba perdido en estos meses?
    Cobrar su Dieta. JUGOSA.
    Su Senadora con bombos y platillos hay que eliminar el Impto Especifico entre otras mentiras,¿ Y ?

  • j.wilson iturrieta cabrera

    Será cierto que un diputado de la república hace un descarnado mea culpa por lo sucedido en el último domingo?, o será un hecho de la cusa, respirar por la herida?. La verdad es que no creo mucho, sobretodo cuando dice: si la gente quiere nueva constitución, el asunto del cobre, etc, etc., me parece que son temas de dominio público y por tanto los señores políticos deberían tenerlos en su agenda. Que le hagan el jueguito a sus padrinos empresarios y dueños del país, es otra cosa. Quién no quiere una nueva Constitución?, sólo la derecha y un puñado de apitutados de la oposición que han hecho de la política la mejor empresa y sus feudos alcanzan hasta los gatos de la familia. Si realmente queremos profundizar esta pseudodemocracia que nos mantiene parados, debemos ponernos rojos de una buena vez y hacer las cosas bien, es decir, nueva constitución y un nuevo regimen político, que ponga coto a la permanencia y al ingreso de todos los clanes familiares al poder. Esto no puede seguir así porque el precipicio está cerca y más encima cuando tenemos un gobierno inepto, ineficaz, lleno de ignorantes.

  • La Sra. Senadora Lily Pérez , una más de todos los políticos que cuando están de candidatos saludan a medio mundo, prometen y prometen, no es capaz ni siquiera de responder correos que se le envían solicitando información ayuda y orientación por problemas que viven los que a ella la eligieron y que gracia a los votantes vive holgadamente , tienen mucha razón los que opinan que los políticos son zánganos del Estado porque no se ganan el dinero con trabajo como todos aquellos trabajadores que se sacan la mugre para ganar sueldos mínimos.

Leave a Reply