Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Director de la DAEM explicó reasignación de funcionarios y descartó despidos

El director (s) de la DAEM de San Felipe explicó algunos de los cambios que se han estado produciendo, y que significan la restructuración de algunos cargos.

Una serie de restructuraciones, que obedecen a razones técnicas y administrativas, se han estado produciendo en los últimos días en la DAEM de San Felipe, según informó el recién asumido Director (s) de dicha entidad, Pedro Hidalgo.

Según explicó Hidalgo, al asumir el cargo comenzó con esta restructuración debido a la sobre dotación que tiene la entidad, teniendo como objetivo optimizar el aspecto administrativo contable, destacando que no se han producido despidos de funcionarios e Hidalgo espera que no se produzcan. Mientras tanto se han reasignado las funciones de 7 personas y se está analizando la situación de otros funcionarios.

“Se han reasignado profesionales, por ejemplo el departamento Extraescolar y Deportes se ha restructurado y las personas han sido reubicadas en funciones que les correspondían por contrato y que están en este momento en el liceo cumpliendo sus funciones docentes, las cuales estaban en el contrato. Hemos ubicado personas en las escuelas de los docentes que tenían que cumplir funciones, por ejemplo el área de coordinación pedagógica en un área que no había ningún decreto de nombramiento y aparecía la persona a cargo de la coordinación pedagógica y tenía que cumplir funciones de UTP en otro establecimiento y también fueron reubicados”, dijo el director.

Hidalgo agregó que todavía faltan algunos cambios que concretar, ya que existen funcionarios que ya figuran en dotación de otros establecimientos educacionales, poniendo el énfasis en el aprendizaje de los menores y no la administración, de manera que los esfuerzos se pondrán en beneficiar lo que ocurre en la sala de clases, cambiando lo que venía ocurriendo en la gestión de Jorge Sepúlveda, sostuvo Hidalgo, donde toda la administración estaba centrada en una sola persona, la que decidía todas las acciones que se debían hacer, incluso si en una escuela había que reparar una llave lo determinaba el jefe de la DAEM, lo que a juicio de Hidalgo dificultaba la gestión de los directores.

DOTACIÓN DOCENTE

Por estos días además se está realizando un estudio de la dotación docente, que quedó designada en el Padem 2013, donde según Hidalgo, existe una cantidad exagerada de distribución de horas, las que podrían ser disminuidas, sin sacrificar funcionarios.

A esto se suma la inexistencia de personal administrativo en algunas escuelas, por lo que será necesario compensar esa área con el personal que ya existe.

Respecto del despido de profesores, Hidalgo señaló que no existiría ya que existe una dotación de docentes de un 60% en calidad de titulares y un 40% de contrata.

“Eso significa que los a contrata inician sus servicios y funciones en los establecimientos a contar del 1 de marzo del 2012 y terminan sus funciones el 29 de febrero del 2013 y hay un contrato completamente definido, por lo tanto no hay despido y como tenemos una dotación de un 60% de titulares no existen razones de despidos por razones económicas, al contrario, porque al hacer el ajuste de la dotación también vamos a requerir personal a contrata”, sostuvo el directivo.

Hidalgo sostuvo además que se encuentran trabajando en el ajuste de personal de la DAEM, para lo cual existe un plazo hasta el 28 de febrero, fecha hasta la que se pueden hacer las modificaciones.

 

8 comments to Director de la DAEM explicó reasignación de funcionarios y descartó despidos

  • Señor Hidalgo restructure la Daem hay demasiadas personas y que mas encima atienden mal con prepotencia tal como lo hacia sepulveda ,eche esa gente o despidelas y mejore la educacion

  • Fea

    Hay una mujer creo que se llama Mónica en DAEM y esa debería haber salido que rato, por atender mal y por una serie de errores que ha cometido, y además por fea….

  • Marcela

    Es una vergüenza que mientan tan descaradamente y que todas estas manipulaciones políticas terminen dañando a las personas y a la educación. Se han llenado la boca diciendo que todos los funcionarios que se encontraban “no” eran idóneos para el cargo, no creo que sean todos, es más creo que siempre las personas que van de frente y dicen la verdad… para los demás son conflictivas, pesadas, etc. Sería muy bueno que puedan decir cuál es la calificación de gestión a nivel de país lograda durante la administración de este departamento? Esa es la mejor manera de ver los resultados…, como lo hace la empresa privada medir por resultados!!!, me puede indicar cuantas personas cambio de funciones y cuantas personas nuevas ha traído?…, podría asegurar que no han reducido el número sino están cumpliendo con los favores políticos!!!! Este es mi país y es la gente que lo maneja…. No tengo ningún vínculo con la política, conozco muchas personas que han sido humilladas en estos días simplemente por haberse comprometido con su trabajo, no olviden que son profesionales y merecen ser respetados y tener un trato digno como todos los que movemos este país. Señores espero que su canción tenga un mejor sonido, porque con guitarra la canción si suena diferente!!!!

  • otra vez Sepulveda.de todos los cargos ha salido por la ventana hasta del instituto libertador cuando era profesor de musica.hasta cuando .limpiemos la educacion

  • pericodelospalotes

    Que forma mas tonta de descalificar a una persona,lo que se tiene que medir es su capacida de trabajo, si es bonita o fea es un tema totalmente a parte,ya que no fue contratada como modelo,y para la labor que fue asignada , la ha realizado bien, pues la conozco , por muchos años, fuerza Monica, y si dios quiere, el 25 de dic, estare en tu ciudad de ANDACOLLO, rezando aun por los que piensan diferente.

  • Pepe

    Este Sr es un prepotente y mafioso!!!
    De mal en peor!!

  • Descolocado

    Solo puedo agregar que el señor Hidalgo es un desmemoriado y olvidadizo, al parecer no recuerda kien lo trajo a trabajar a san felipe, kien le autorizo y firmo su pasantia en españa y lo mas paradogico como puede hablar de buena administracion si cuando asumio como director de la 65 se le entrego un colegio con 600 alumnos y en la actualidad el colegio no supera los 250 alumnos jajajajajaja este tipo aparte de payaso titere y segundon no tiene modales

  • hugo

    que chanta es la educación lo bueno es que si salio la familia Chavez, es lo mejor claro si se gastaron los buenos millones en las playas de Europa y buenos autos. dedíquense a educar y hacer su trabajo de profesores de educación física que para eso están. entraron a la daem porque era hijo de la MªInes Cardenas y luego metió a la yerna de que estamos hablando. PITUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ademas de la atencion que da la gran monica no es de la mejor es una ordinaria que cuando se pide que aclare los cagasos que se manda se excusa en brutalidades y los manda a dar jugo a la caja de compensacion .animo sr hidalgo hay mucho que limpiar que no lo intimiden los apitutados del amar

Leave a Reply