ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Dirigente critica falta de criterio en fiscalización a locomoción colectiva

El dirigente Víctor Araya criticó la forma como se estaba desarrollando la fiscalización, ya que afirmó que varios de los conductores se vieron afectados.

Presidente de la Federación de Taxis Colectivos asegura que no era la idea original que se planteó en el Concejo Municipal.

Una compleja situación dice estar viviendo el gremio de los colectivos, luego de que Carabineros comenzara a fiscalizar el tránsito por el nuevo ingreso a San Felipe y varios de los conductores fueran infraccionados por no respetar la hoja de ruta.

Ante esa situación, la directiva de la Federación de Taxis Colectivos está realizando varias reuniones con las autoridades para ver la posibilidad de dejar sin efecto las infracciones o poder pagar el mínimo, ya que dicen que en el aspecto económico se vieron bastante afectados.

«En realidad la situación está muy complicada, hay gente que tiene que trabajar mucho para poder hacer su plata y son muchos choferes y creo que la intención de la autoridad no fue la que se aplicó y más que la calle que se había informado fue la avenida Michimalongo, y nosotros fuimos todos infraccionados en Chercán Tapia, entonces creo que hay algo que no cuadró, pero pienso que está la voluntad de las autoridades de reconocer que no era lo que ellos querían y solucionar de la mejor manera», señaló Víctor Araya, presidente de la Federación.

Aunque no señaló el número exacto de conductores infraccionados, dijo que han sido bastantes, y que la fiscalización sólo fue realizada a los colectivos.

Además sostuvo que la calle Chercán Tapia hace poco se comenzó a utilizar como una vía alternativa, en circunstancias que los colectivos ya la usaban, antes de que fuera arreglada.

«Igual llevábamos gente que salía de las poblaciones del sector y ahí nadie fue a controlar, ahora si se está haciendo y nosotros no podemos estar solicitando una calle porque se está arreglando otra, las cartolas de nosotros no funcionan de esa manera», sostuvo Araya.

Según explicó el dirigente, las líneas de colectivos transitan por calles que tienen autorizadas y contarían con un recorrido, pero que no todas las veces se cumple, y eso depende del sector a donde se dirija el pasajero que sube al vehículo. Es por eso que la Federación está realizando los trámites para normalizar esta situación.

«Estamos presentando la solicitud de los recorridos, pero no es llegar y hacerlo, tenemos que hacer un estudio, tenemos que ver la cantidad de metros que son los que vamos a circular de norte a sur, de sur a norte, incluso muchas autoridades decían dos troncales, el troncal es uno sólo y las variantes son dos, no pueden ser más de eso, y tenemos que modificar las variantes, ir viendo como lo hacemos, no es llegar y hacerlo, faltó aplicar un poco de criterio y habernos sentado a conversar todos y ver como lo solucionamos», criticó Araya.

En ese sentido el dirigente señaló que la fiscalización tal como se estaba haciendo no era el sentido original que se planteó en el Concejo Municipal.

«El día martes, a las 11 de la mañana asistió la seremi de Transporte, estuvimos todos los gremios, tanto el Consejo como la Federación, se planteó una solución y ella nos dijo, vamos a dar un tiempo para que ustedes normalicen esto, lo presenten en Tránsito, por lo tanto iba a haber un tiempo de prueba para poder normalizar, pero en la tarde hubo la reunión de Concejo y en la reunión con la seremi no asistió nadie de la comisión de Transporte, y en la tarde en el Concejo se hizo el informe a Carabineros, y claro Carabineros salió y aplicó los partes y están bien sacados, pero no era la idea de lo que el Concejo había acordado, era un control al transporte mayor que estaba pasando y con velocidades que no son permitidas».

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES