Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Dirigentes de la Nueva Mayoría reconocieron triunfo de María Victoria Rodríguez

  • Se comprometieron a trabajar unidos en su campaña.

LOS ANDES.- Tanto el alcalde Mauricio Navarro como dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, salvo el PPD, reconocieron el triunfo de María Victoria Rodríguez en la encuesta vinculante para elegir al candidato a alcalde.
La primera autoridad comunal y el que generó toda este problema al renunciar a la reelección, declaró que a encuesta es legítima y eso demuestra el reconocimiento al trabajo que ha realizado la profesional en el servicio público, primero como asistente social del Municipio, luego como Concejala y finalmente como gobernadora, siendo una de las mejor evaluadas de la Quinta Región.
Navarro, sostuvo que la obra que se ha desarrollado durante su gestión en materia de obras públicas y sustentabilidad se pueda proyectar y profundizar con los énfasis que corresponda, “y por eso me siento muy conforme y doy todo mi apoyo para llevar adelante esta candidatura de María Victoria Rodríguez y que sea nuestra próxima alcaldesa de Los Andes”.
Agregó que no hay opción para que los otros candidatos puedan inscribir candidaturas por fuera toda vez que son militantes de partidos de la Nueva Mayoría, “y la candidata es María Victoria Rodríguez”.
Por su parte, Víctor Leiva, presidente distrital de la Democracia Cristiana, se mostró conforme con la realización de este proceso, “y lo que hoy día yo hago es un llamado a los militantes y simpatizantes del partido que respete el resultado y trabajemos unidos”.
Dijo que la DC quiere reafirmar el compromiso con la candidatura de María Victoria Rodríguez, “pues sabemos que nos queda un largo trabajo para poder ganar en octubre y estamos felices por el término de este proceso que no ha sido simple”.
Manifestó que todos deben trabajar unidos para que la exgobernadora se transforme en la primera alcaldesa de Los Andes.
El timonel distrital de la DC remarcó, que en su momento él dijo que esta encuesta se realizaría el fin de semana con todos los candidatos posibles, incluido también el nombre del alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, “pero lo más importante hoy día es hablar del futuro y decirle a la comuna que este resultado es oficial”.
A su vez, el secretario político provincial del partido Socialista Los Andes, José Manuel Díaz Porzio, declaró estar contento por el resultado de la encuesta, ya que si el nombre del alcalde Venegas no hubiese sido incluido ellos votarían por María Victoria Rodríguez, “a quien felicitamos porque ha ejercido una muy buena labor en la gobernación”.
Finalmente, el concejal del Partido Comunista, Miguel Henríquez, rechazó los dichos del PPD en cuanto a que la encuesta no consideró a la exgobernadora y no sería oficial su resultado, asegurando que la muestra se tomó entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio de manera presencial y la ganadora clara fue María Victoria Rodríguez.
Henríquez, acusó nuevamente al diputado Marco Antonio Núñez de confundir a la ciudadanía y tratar de imponer a dedo a un candidato de sus filas, “lo cual empañó esta fiesta democrática que significó la victoria de María Victoria Rodríguez, pero creemos que las fuerzas democráticas han defendido lo que el pueblo de Los Andes quiere que es que María Victoria Rodríguez sea alcaldesa y no las suciedades que comete el diputado Núñez que cada vez que pueda nos deja a nosotros en mal pie”.

De izquierda a derecha, secretario político provincial del partido Socialista Los Andes, José Manuel Díaz Porzio; María Victoria Rodríguez, candidata a alcaldesa de Los Andes, Mauricio Navarro, actual alcalde de Los Andes y Víctor Leiva, presidente distrital de la Democracia Cristiana.

De izquierda a derecha, secretario político provincial del partido Socialista Los Andes, José Manuel Díaz Porzio; María Victoria Rodríguez, candidata a alcaldesa de Los Andes, Mauricio Navarro, actual alcalde de Los Andes y Víctor Leiva, presidente distrital de la Democracia Cristiana.

2 comments to Dirigentes de la Nueva Mayoría reconocieron triunfo de María Victoria Rodríguez

Leave a Reply