ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Educación

Distribuyen más de 40 mil textos escolares en establecimientos de Educación Municipal

Docentes y funcionarios de la Daem clasificaron los más de 40 mil textos, los que ya se encuentran en poder de los establecimientos.

Cerca de cuarenta mil textos escolares y guías didácticas distribuyó la Dirección de Educación Municipal en los establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe.

Se trata de textos de última generación enviados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de esa cartera.

Luego del proceso de clasificación a cargo de docentes y funcionarios de la Daem de San Felipe, los textos ya se encuentran en poder de los establecimientos.

Wilta Berríos, Jefa Ténico Comunal, destacó las novedades que presenta este año la distribución de textos escolares.

Según explicó la Jefa Ténico Comunal, Wilta Berríos, la distribución de textos escolares este año presenta varias novedades, como por ejemplo la entrega de diccionarios de inglés, lo que hasta el año pasado no ocurría.

«Esto es un apoyo pedagógico muy importante, especialmente ahora que comenzamos a trabajar con las nuevas bases curriculares. Este año, por ejemplo, en el primer ciclo básico los libros vienen distribuidos en Ciencias Naturales e Histroria y Geografía, lo que antes venía en un solo libro denominado Comprensión del Medio. Otro cambio importante es que para primero y segundo básico vienen cuadernillos de apoyo para que los estudiantes puedan trabajar en sus casas. Lo de los diccionarios de inglés, también es un apoyo muy destacable porque muchos de nuestros alumnos son vulnerables y sus padres no tienen los recursos para comprar un diccionario», sostuvo la docente.

Wilta Berríos explicó que cada establecimiento ha elegido los textos que va a utilizar, lo que se hizo en el mes de octubre a través de la plataforma que para tal efecto dispuso el Ministerio de Educación.

Además de los textos para trabajo de aula, el Ministerio envió también guías didácticas para los profesores y textos de lectura que fueron entregados a las bibliotecas de los establecimientos.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES