ACTUALIDAD

  • Golpe en la cabeza causó la muerte a recién nacido hallado en bolsa de basura
  • Delincuentes armados asaltan a un adulto mayor y su hija para robarles $700.000
  • Este domingo se corre 2ª fecha del Grand Prix Fiat 600 en circuito Granallas
  • Ayer despidieron a conocido vecino ‘Chamelo’ Escobar en la Iglesia Andacollo
  • Rebajan paquete de salud dental de 370.000 a menos de 40.000 pesos
  • Oficina de la Mujer inició inscripción para Programa ‘Jefas de Hogar’ 2020

Policial

Dos carabineros heridos con perdigones en medio de manifestación en Llay Llay

Imputado se entregó voluntariamente ante Tribunal:

  • Las víctimas resultaron con diversas lesiones en su cuerpo de carácter leve. En tanto el imputado tras ser formalizado en Tribunales fue dejado en libertad con cautelares de mínima intensidad.

Un capitán y un cabo de Carabineros resultaron con heridas de perdigones luego que dos sujetos dispararan aparentemente armamentos hechizos en medio de un grupo de manifestantes que se apostó en las afueras de la Subcomisaría de Llay Llay tras la detención de una persona por desórdenes públicos en la ruta 5 Norte.

El hecho habría ocurrido pasada la medianoche de este domingo, mientras los manifestantes se encontraban en la vía pública protestando frente al cuartel policial, resguardado por el capitán de Carabineros Mario Ugarte Valdés y el cabo 2º Miguel Muñoz Valenzuela.

De acuerdo a los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad de la Subcomisaría de Carabineros y de la Municipalidad, dos sujetos habrían extraído escopetas hechizas en medio de las manifestaciones, apuntando contra los funcionarios policiales que resultaron lesionados con los perdigones recibidos en distintas parte de su cuerpo.

Según se pudo conocer, un tercer sujeto habría participado en el atentado, quien habría recibido las armas de fuego para ocultarlas y fugarse del lugar, identificándose a uno de los dos sujetos que habrían disparado contra los carabineros.

Fue así que los afectados fueron atendidos en un centro hospitalario, constatándose haber recibido cerca de 40 perdigones de acero en ambos policías.  El médico de turno catalogó las lesiones de carácter leve.

Al mismo tiempo Carabineros obtuvo una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para proceder a la detención de uno de los sujetos identificado con las iniciales J.E.S.M., de 27 años de edad, quien luego de diversas diligencias policiales, no fue posible ser detenido por Carabineros.

Sin embargo al mediodía de ayer lunes, el imputado, con antecedentes policiales por riña, se presentó voluntariamente en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por la Fiscalía por homicidio frustrado.

Al término de la audiencia el sujeto quedó en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y cuarteles policiales, además de arraigo nacional dentro de los próximos 120 días fijados para la investigación del caso.

Según informó Carabineros, el capitán Mario Ugarte Valdés, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el cabo 2º Miguel Muñoz Valenzuela, de dotación de la Segunda Comisaría de San Felipe, fueron dados de alta a la espera de la recuperación de sus lesiones.

Pablo Salinas Saldías

 

Dos funcionarios policiales resultaron heridos por el impacto de perdigones en Llay Llay.

Dos funcionarios policiales resultaron heridos por el impacto de perdigones en Llay Llay.

 

Un capitán y un cabo de Carabineros fueron las víctimas de este atentado.

Un capitán y un cabo de Carabineros fueron las víctimas de este atentado.

 

Los funcionarios policiales recibieron atención médica, siendo diagnosticadas sus lesiones de carácter leve.

Los funcionarios policiales recibieron atención médica, siendo diagnosticadas sus lesiones de carácter leve.

13 comments to Dos carabineros heridos con perdigones en medio de manifestación en Llay Llay

  • Pablo C.

    …”el sujeto quedó en libertad, con las medidas cautelares” ???!!! verdad, como es posible?!!

  • roberto

    Estos delincuentes se la saben mejor que nadie las leyes ya que al entregarse obtiene beneficios y este es un de ellos. Ya esto se salió de las manos al gobierno y tiene que hacer algo con la delincuencia de lo contrario tendremos que armarnos todos disparar y luego entregarnos, total NOS dejaran libres.

  • Mariana

    Pucha buena suerte pa los pacos….ya que deberian haberle llegado los perdigones en los ojoso en medio de la frente..asi de simple…odio eterno hacia los pacos…

  • Luis

    Mariana pobre hueona, echa a andar el cerebro antes de opinar.

  • Mariana

    Luis…pobre hueona tu madre…que te pasa, en que pais vives tu..???
    Me hueles a que eres un sumiso…yo soy de llayllay y se lo que paso….

  • pal que lee

    marianita hazte ver, debes ser de las delincuentes, mejorate aunque lo dudo.

  • PAZ Y AMOR PARA TODES

    Este comentario no lo inspiran las Marianas. Si no la contingencia general que ha sido lo que a ihnoculado tanto odio irracional como es posible que queramos ver a nuestra patria no tan solo destruída sino que tambien hecha cenizas. Si somos hermanos como queremos ver al otro muerto destrosado mutilado que fuerza siniestra nos mueve a pensar y querer esto. Serán los deseos de tener más, de estudiar, de surgir, de comer, de vivir, de disfrutar, de ver a nuestros padres tranquilos, de ver a los niños sanos y felices, de vivir en un entorno grato y cómodo. Todos nobles y legítimos anhelos si se obtienen a partir de un corazón puro de un espíritu libre de un cerebro pensante racional , no matando no destruyendo no ilegitimando la historia ( sabia ) nos muestra que el genocidio solo deja una huella de dolor nunca a construido cunas de grandeza y amor a las generaciones venideras…

  • Javier

    Yo también soy de Llay-Llay y sé que la persona quedó en libertad, porque los pacos asesinos y con el récord mundial de mutilaciones oculares, no presentaron ninguna prueba concreta contra el imputado.
    Puros sapeos pencas.

  • Exequiel

    Socio no defienda tanto mire q los pakos en villa amanecer dispararon lagrimojenas sin razon alguna ni si quiera habia gente de ahi protestando y ademas habian bebes y niños y te lo digo por q yo lo vi con mis propios ojos ….se les esta pagando con la misma moneda nada mas..

  • Camilo

    Que bacan alguna vez que le toque a los pacos

  • Diaguitas quillotas

    Pobres carabineros jajajajaja, huele a montaje, cuantos compatriotas han perdidos sus ojos por weones sin celebros vestidos de verde, policía militarizada lamebolas de esos millonarios que han hecho su fortuna robando, pagando coimas, evadiendo impuestos, creando falsas empresas para lavar su dinero del trafico de drogas, engañando a la gente, eso son los carabineros al servicio de weones corruptos….

  • El Sentido Comun

    Un Profesor de Historia, con mucha sabiduría me respondió la siguiente consulta:

    Porque existe tanta estupidez, tanta falta de educación y tanta difícil e encontrar el don de Gente.

    Y la respuesta fue categórica:

    Es la raza la Mala.

    Usen el Sentido Común

  • Pao

    Como tanto escandolo por carabinero llorones y cuando ello les disparan a la gente nuncan encuentran a los culpables

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES