ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Policial

Dos detenidos por la PDI tras millonario hurto de productos en Sodimac

Efectivos de la Bicrim esclarecieron los hechos incautando las especies desde el domicilio de uno de los imputados, lugar donde quedó al descubierto además el contrabando de cigarrillos.

Efectivos de la Bicrim esclarecieron los hechos incautando las especies desde el domicilio de uno de los imputados, lugar donde quedó al descubierto además el contrabando de cigarrillos.

Un guardia estaría involucrado en el delito:

  • Las diligencias policiales dejaron al descubierto el millonario contrabando de cigarrillos avaluados en $2.500.000 los que fueron remitidos hasta el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes.

La Brigada contra el Crimen de la PDI de San Felipe esclareció en tiempo récord, un millonario hurto de especies que fueron sustraídas desde la empresa Homecenter Sodimac de San Felipe, quedando al descubierto además el contrabando de cigarrillos, donde se habrían involucrado un sujeto y un guardia de esta multitienda.
La policía civil inició las diligencias luego que el pasado 2 de febrero, la empresa mencionada denunció la sustracción de diversas especies sin cancelar su valor.
Según las grabaciones de las cámaras de vigilancia, existiría un vínculo entre un guardia del recinto y personas que habrían sustraído diferentes productos, lo que habría facilitado en definitiva el delito de hurto.
Fue así que los funcionarios policiales, al interrogar al guardia de la tienda y con las pruebas en su contra, finalmente habría reconocido su participación en el delito, facilitando la salida de los autores, quedando detenido por estos hechos.
Tras el análisis criminal investigativo a cargo de la PDI, se estableció el domicilio de uno de los sujetos involucrados en la población Manuel Rodríguez en San Felipe, encontrando las especies denunciadas además de 210 cartones de cigarrillos ilegales avaluados en $2.500.000, sin mantener ningún documento que acreditara su procedencia, quedando detenido por el delito de receptación y contrabando.
La policía civil informó que se incautó un esmeril marca Bauker, dos taladros, dos soldadoras, dos baldes de 25 kilos de pasta para adherencia, tres carpas, una sierra circular y un generador avaluados en $1.100.000.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.L.M.L. de 40 años de edad y E.A.S.S., quienes por instrucción del Fiscal de turno fueron dejados en libertad a la espera de ser citados ante la Fiscalía para resolver el caso.
Asimismo el personal policial efectuó la devolución de las especies de propiedad de la empresa Homecenter Sodimac, mientras que los cigarrillos de contrabando fueron remitidos hasta el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes para iniciar el proceso mediante una querella por el delito de contrabando.
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES