ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Policial

Dos heridos deja violento accidente de tránsito en Maipú con O’Higgins

Ambos conductores mantienen distintas hipótesis del accidente:

  • A través de redes sociales diversos automovilistas habrían manifestado una falla en la sincronización de los semáforos instalados en dicha arteria, lo que será materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Dos personas resultaron lesionadas tras una violenta colisión ocurrida en la esquina de las avenidas Maipú con O´Higgins en San Felipe, aparentemente producida por una falla en la sincronización de los semáforos instalados en dicho sector de alto flujo vehicular.
Al respecto Carabineros refirió que tras la emergencia ocurrida en horas de la noche de este miércoles, a eso de las 20,15 horas, uno de los automovilistas que circulaba por calle Tacna Norte habría impactado al segundo vehículo que se dirigía por avenida Maipú, produciéndose la violenta colisión.
Al lugar concurrieron personal de Bomberos y el Samu para el rescate de los lesionados que afortunadamente resultaron con lesiones solamente leves.
Asimismo Carabineros, tras adoptar el procedimiento de rigor, refirió que ambos conductores expresaron diferentes hipótesis de lo ocurrido, entregándose los antecedentes del caso al Juzgado de Policía Local.
A través de redes sociales diversos conductores expresaron que durante la jornada existieron fallas en los semáforos ubicados en dicha arteria respecto a su sincronización para el orden del tránsito, lo que podría culminar con un accidente como el que se registró la noche de este miércoles.
Pablo Salinas Saldías

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU se hicieron presente en el lugar de la emergencia registrada a eso de las 20 horas de este miércoles.

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU se hicieron presente en el lugar de la emergencia registrada a eso de las 20 horas de este miércoles.

Los daños al vehículo revelan la violencia del impacto que habría tenido lugar aparentemente por una descoordinación de los semáforos, según denunciaron diversas personas a través de RRSS.

Los daños al vehículo revelan la violencia del impacto que habría tenido lugar aparentemente por una descoordinación de los semáforos, según denunciaron diversas personas a través de RRSS.

Dos personas resultaron heridas en una colisión ocurrida en Maipú esquina O´Higgins en San Felipe, aparentemente producida por una falla en la sincronización de los semáforos.

Dos personas resultaron heridas en una colisión ocurrida en Maipú esquina O´Higgins en San Felipe, aparentemente producida por una falla en la sincronización de los semáforos.

11 comments to Dos heridos deja violento accidente de tránsito en Maipú con O’Higgins

  • Aconcagua

    Municipio a lavarse las manos….

  • Santialipeño

    Por los semáforos? El que va de Tacna norte tiene disco pare si mal no recuerdo

  • Hasta Cuándo

    No es así. El que viene desde Manso de Velasco y doblaba a la izquierda por Tacna Norte lo hacía con el semáforo en verde. Con los semáforos antiguos eso implicaba que el semáforo de la misma esquina para quienes venían por Maipú hacia Puente el Rey estaba en rojo. Así era con los semáforos antiguos… ERA IMPOSIBLE CHOCAR respetando las luces verdes y rojas de cada uno. En el semáforo nuevo, ambos están en verde simultáneamente impidiendo virar de manera segura hacia Tacna Norte. La responsabilidad es de la Municipalidad y su Dirección de Tránsito de poner en marcha semáforos nuevos que actúan muy distinto a los antiguos sin advertir de ninguna manera. Tan mal se hizo todo esto, que al parecer sólo con un grave accidente lo están revisando. Indignante e inaceptable.

  • Rodrigo Maturana

    No es culpa de los semáforos, y es fácil culpar al municipio, todo se debe a la imprudencia de ambos conductores ya que siempre se debe andar a la defensiva, además el conductor del auto plomo ni siquiera señalizó

  • Transparente

    Estimado rodrigo los semaforos presentaron problemas al dia siguiente de la instalacion dejandonos a todos sin poder cruzar en forma ordenada todo un dia y estan muy mal incronizados no dejando virar.

  • DOCTOR

    Hay personas que solo se dedican a culpar al municipio, al parecer están contratados para eso
    Todos los instrumentos en algún momento fallan y somos los que estamos a cargo de un volante los que tenemos que estar atentos a las condiciones del tránsito.

  • Jorge Antonio

    Porque culpan al municipio, si la responsabilidad de calle Maipu es de responsabilidad de Vialidad,Diario El Ttabajo como siempre valiendose de lo que dicen los demas y no dice la verdad.

  • Maria

    Don Jorge Antonio, da lo mismo de quien sea la responsabilidad, el asunto es que los semáforos antiguos si funcionaban bien y los actuales son un circo.
    No podemos virar de Maipú a Bernardo O’Higgins, dónde se puede hacer dicho viraje?
    Por Las Heras es complicado. ¿Qué haremos para llegar al terminal, por ejemplo????
    Este fin de semana se transformó en una gran interrogante para quienes usábamos dicha avenida.
    Para quienes usábamos dicha arteria, sin que la entidad correspondiente señalizara, se transformó en una trampa.

  • Rodrigo Maturana

    Muchos conductores buscan la comodidad no respetando las señales del transito, piensan que las alamedas son autopistas y los semáforos como bandera de partida de una carrera.- Los semáforos no presentan problemas. No es culpa del municipio ni de vialidad, es su solo imprudencia de malos conductores que se ganaron la licencia por internet.

  • Alfredo

    Rodrigo si presentan problema lo invito a ir a esa esquina y observar cada semáforo. Y se dará cuenta que ambos semáforos quedan en verde al mismo tiempo no dejando virar de maipú a O higgins. De que el semáforo está mal sincronizado es un hecho.

  • Rodrigo Maturana

    Alfredo, vivo a una cuadra de la Alameda. Por eso se lo digo. Viajo a Santiago todos los días y debo cruzar esa calle pero uso alternativas. No soy cómodo como usted y acepto lo cambios en nuestra ciudad porque es el beneficio para todos. Además no le cuesta para nada llegar hasta la calle Traslaviña y virar hacia abajo por la Alameda O´Higgins.- Pero cuando cambien el sentido de la calle Navarro le quedara a una cuadra.
    Se nota que usted no se fija en las señales del transito porque en la alameda hay una señaletica que indica no virar hacia hacia calle Tacna.-

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES