ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Dos mil cuatrocientos alumnos rendirán la PSU los días 6 y 7 de enero de 2020

En función de la coyuntura política y social de las últimas semanas, el Consejo de Rectores, en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación y Medición del Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, oficializó el cambio de fecha en la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria para el lunes 06 y martes 07 de enero de 2020. Así lo confirmó la encargada a nivel de la provincia de San Felipe, profesora y directora del Liceo de Hombres (Roberto Humeres), Patricia Pimentel.

La encargada dijo que el día lunes 06 de enero se deben rendir las pruebas de Lenguaje en la mañana  y de Ciencias en la tarde, mientras que el día martes la prueba de Matemáticas en la mañana y de Historia en la tarde.

Agregó que el reconocimiento de salas deberá hacerse el día domingo 05 de enero: “La entrega de los puntajes, porque también están en la página, es el 03 de febrero de 2020, Las postulaciones a las carreras del 03 al 07 de febrero y los resultados estarán el 02 de marzo del 2020, proceso muy tardío en esta fecha ya estaba casi listo y matriculado”, dijo Pimentel.

¿Puede haber otro cambio?

– Honestamente ya llevamos el tercer cambio, creo que esto es muy difícil de poder predecir, entendiendo cómo esté la situación del país va diciendo, pero como vamos a la fecha, nada nos asegura el 06 y 07 de enero rendir la PSU.

¿Se tiene los locales de rendición tanto en San Felipe como en Llay Llay?

– Sí, sí, seguimos en los mismos lugares donde se rinde la PSU, que es el Liceo Roberto Humeres, como sede central, con dos espacios; Liceo de Niñas con dos sedes; Escuela 62 con una sede y Llay Llay que tiene una sede conformada por 15 salas, tiene una cantidad de unos 500 dando la PSU.

Patricia Pimentel llamó a los alumnos a permanecer muy atentos a la página del Departamento de Evaluación y Medición del Registro Educacional de la Universidad de Chile (www.demre.cl).

En total son unos 2.400 alumnos los que dan la prueba en la provincia de San Felipe.

Patricia Pimentel, encargada a nivel de la provincia de San Felipe del proceso PSU.

Patricia Pimentel, encargada a nivel de la provincia de San Felipe del proceso PSU.

5 comments to Dos mil cuatrocientos alumnos rendirán la PSU los días 6 y 7 de enero de 2020

  • Ricardo

    Que pasa si un alumno es extranjero y tiene que volver a su país a más tardar A fines de diciembre, se le puede devolver el dinero?

  • Diego

    Tremendo daño con dar la PSU en esta fecha que se les hace a los alumnos, ya que muchos tenían sus viajes de fin de año programados para estos días y ahora las empresas que prestan estos servicios están cobrando más dinero por la modificación de la fecha del viaje siendo que esta no pasó por una desicion particular sino que por una imposición del Consejo de rectores.

  • Sebastián

    Me podran devolver los muchos dolares que gaste en un pasaje al extranjero o me podran pagar las multas para poder cambiar el viaje? O por que mejor no adelantan las fechas para diciembre? Tienen la pura escova a con las fechas. Pongan en pecho a las malas decisiones5 que a tomado el gobierno..

  • Sebastián

    Son unos sin vergüenza… Yo perderia el viaje o tendría que pagar no se cua tos dolares por el cambio… Y si hago el xambio y vuelve a cambiar la fecha… Es agarrar para el leceo a la gente….

  • Sonia

    Peor aún sería si no la rindieran para juntarlos con los 2020 ,piensen que ej.si hay 70 cupos para ciertas carreras se estrecharía mucho más los cupos mucho el próximo año postulando dos generaciones juntas ,realmente quedaría la …🥴a resignarse que hay que apostar por esa fecha

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES