ACTUALIDAD

  • Capturada ‘La Chaucha’, protagonista del vídeo viral ‘Las Calilas y Las Mojojojo’
  • Dos delincuentes entran a robar a taller de confecciones
  • Homenajeados seis soldados que participaron en el asalto y toma del morro de Arica
  • Son 29 distinciones para celebrar los 279 años de San Felipe
  • El Uní Uní iguala en blanco con Audax y se ilusiona con avanzar en la Copa Chile
  • Investigan soborno con licencias de conducir en Depto. de Tránsito de Santa María

Comunidad

Dos niñas sanfelipeñas se disputan cupos para Selección Nacional de balonmano

Javiera Miranda y Kena Montoya, del Club Deportivo Aconcagua:

El balonmano se potencia nuevamente en Aconcagua, al menos eso es lo que parece luego que hace unas semanas el equipo infantil damas del Club Deportivo Aconcagua, dirigido por los entrenadores Javier Navarrete y Yolanda Salgado, participara en su primer torneo del año (Handball Cup, San Felipe) jugando a muy buen nivel y demostrando que el equipo junto a su cuerpo técnico están para grandes cosas este año.
Debido a su juego y trabajo en equipo es que el seleccionador nacional infantil, Javier Cárdenas, se fijó en el equipo del club y centró su atención en dos jovencitas, ellas son Javiera Miranda y Kena Montoya, llamadas a formar parte del proceso de Pre-Selección Nacional Infantil para luchar por un cupo en la Selección de Balonmano de nuestro país.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el entrenador de la rama deportiva, Javier Navarrete: «Nuestras jugadoras y estudiantes del Liceo de Niñas tendrán dos concentraciones, la primera en el mes de junio en Los Ángeles, VIII Región, y en julio en Punta Arenas. En esta última convocatoria se dará la nómina definitiva de las 23 seleccionadas para formar parte y hacer proceso de selección (…) es una gran oportunidad para las jugadoras de formar parte de este proceso, que no sólo les hará crecer en lo deportivo sino también en lo personal, ya que a las concentraciones asistirán sólo con la Pre-Selección (jugadoras y cuerpo técnico nacional) y tendrán largas jornadas de entrenamiento para demostrar lo que son y qué han aprendido», detalló Navarrete.
Diario El Trabajo también habló con Yolanda Salgado, entrenadora también de Club Deportivo Aconcagua: «Tuve la posibilidad de estar en la selección nacional y vivir un proceso que me ayudó mucho en todos los sentidos, formar carácter, madurar, disciplina y por sobretodo, hacer lo que más me gusta, el balonmano. Poder transmitir mi experiencia a las nuevas generaciones enriquece el vínculo con las jugadoras y además motiva al resto a demostrar que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación», indicó la profesional.

ELLAS OPINAN
Las jugadoras que asistirán a las concentraciones nacionales son Javiera Miranda Cruz y Kena Montoya Herrera, ambas de 13 años de edad.
«Aún me cuesta creer todo lo que está pasando, es muy lindo sentir que nuestro esfuerzo tiene su fruto. Es una muy linda oportunidad que queremos aprovechar al máximo», señaló Javiera Miranda.
Por su parte Kena Montoya nos comentó que «el deporte nos está dando esta linda oportunidad, que no tan sólo es para nosotras, sino también para mis compañeras y amigas de equipo, porque sin ellas esto no podría estar pasando. Agradezco a los entrenadores por su apoyo y enseñanzas, queremos dejar el nombre del Liceo, del Club y de San Felipe en lo más alto».

HACE POCO TIEMPO
Este club, fundado en septiembre de 2018, inició sus actividades en diciembre con una Escuela de Verano Deportiva, cuenta con dos ramas deportivas Balonmano y Vóleibol, cuatro entrenadores (dos para cada rama), mantiene un convenio con la kinesióloga Pamela González, quien trabaja directamente con el club en recuperación y alivio de lesiones, una directiva activa, trabajadora y que al día de hoy cuenta con la cifra no menor entre ambas ramas de 75 deportistas provenientes de diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.
Nuestro medio también habló con Juan González Reyes, presidente de Club Deportivo Aconcagua: «Contamos con el apoyo de la directora del establecimiento que nos ha abierto las puertas del liceo para tener ahí nuestro recinto deportivo. Estamos muy agradecidos y esperamos tener el mayor de los frutos con este enlace deportivo», dijo González.

Aquí tenemos a Kena Montoya (Izq.) Javier Navarrete (entrenador) y Javiera Miranda, listos para las pruebas de junio y julio, camino a la Selección Nacional de Balonmano.

Aquí tenemos a Kena Montoya (Izq.) Javier Navarrete (entrenador) y Javiera Miranda, listos para las pruebas de junio y julio, camino a la Selección Nacional de Balonmano.

TREMENDAS GUERRERAS.- Ellas son de la categoría Infantil de Balonmano, pertenecientes al Club Deportivo Aconcagua.

TREMENDAS GUERRERAS.- Ellas son de la categoría Infantil de Balonmano, pertenecientes al Club Deportivo Aconcagua.

Yolanda Salgado, entrenadora del club.

Yolanda Salgado, entrenadora del club.

Entrenador de esta rama deportiva, Javier Navarrete.

Entrenador de esta rama deportiva, Javier Navarrete.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES