ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Policial

Ecuatoriano intentó matar a puñaladas a pareja argentina celebrando cumpleaños

  • Por femicidio frustrado formalizarán hoy a joven acusado de apuñalar reiteradamente a su pareja de nacionalidad argentina, quien sufrió heridas cortopunzantes en la zona abdominal y cervical de carácter grave.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana acusado de intentar dar muerte a puñaladas a su pareja cuando ambos se encontraban junto a un amigo boliviano en el departamento de éste último, celebrando de manera anticipada su cumpleaños.
De acuerdo a lo informado por el jefe de Homicidios de la PDI, comisario Marcelo Lazen Moya, la situación se generó al interior de un departamento del sector Encón el pasado sábado 12 de octubre.
Según relató, cerca de las 15:00 horas de ese día, el imputado identificado con las iniciales C.A.F., de 27 años de edad, junto a su pareja de nacionalidad argentina de 25 años y un amigo en común de nacionalidad boliviana, comenzaron a festejar el cumpleaños con un abundante consumo de bebidas alcohólicas.

NOCHE DE TRAGOS
El oficial manifestó que a eso de las 22:00 horas, el imputado comenzó a celar a su pareja y en un momento se dirigió hasta la cocina desde donde tomó dos cuchillos de grandes dimensiones, con los cuales atacó a la víctima con claras intenciones de darle muerte.
La mujer recibió múltiples heridas en la zona abdominal, cervical, extremidades inferiores y en las manos, debiendo ser trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo luego que vecinos del sector se percataron que una mujer ensangrentada solicitaba auxilio, manteniendo diversas heridas en su abdomen.
Posteriormente y por instrucciones del Fiscal de Turno de San Felipe, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Los Andes. El Comisario Lazen precisó que luego de entrevistarse con testigos y recoger evidencia en el sitio del suceso, logran detener al agresor, quien fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Femicidio Frustrado.

AGRESIONES REITERADAS
El jefe de Homicidios indicó que en entrevista con la víctima, ella les señaló que hace un año aproximadamente había iniciado una relación de convivencia con su pareja, y durante ese período ocurrieron otras situaciones de violencia intrafamiliar que no se atrevió a denunciar.
«De acuerdo a lo recabado en el proceso investigativo, esta persona cada vez que bebía sufría un trastorno de personalidad y agredía a su pareja y siempre en un ámbito de celos justificando su actuar violento», agregó. Aclaró que afortunadamente la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, internada en el centro asistencial sanfelipeño.

HOY SERÁ FORMALIZADO
Tras la detención del imputado de nacionalidad ecuatoriana, éste fue trasladado este domingo hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por Femicidio Frustrado, ampliándose la detención del acusado hasta hoy martes, debido a que el extranjero no mantenía documentación física que acreditara su identidad.

La PDI detuvo al supuesto agresor, quien quedó detenido por el delito de Femicidio Frustrado.

La PDI detuvo al supuesto agresor, quien quedó detenido por el delito de Femicidio Frustrado.

10 comments to Ecuatoriano intentó matar a puñaladas a pareja argentina celebrando cumpleaños

  • antonio

    Ecuatoriano bueno para la cuchilla …argentina vísitima… Aí es Sanfeilpito con la inmigración: apuesto a que habia un haitiano grabando la escena con su Iphone mientras se comía un sánguche de gato para luego hacer caca en la vereda.

  • Pablo Arturo

    Por el titular pensé que había una pareja de argentinos (matrimonio, pololos…) celebrando un cumpleaños y de pronto apareció un ecuatoriano que intentó apuñalarlos.

  • alvaro

    Al Sr. Antonio, que alguien le indique que nuestra nacionalidad en el extranjero no es bien vista … por que se generaliza como el lo hace, con la inmigración en donde se les dice “ladrones, narcotraficantes, entre otros”. El mundo es de todos, la Ley y el Estado debe velar por la PREVENCIÓN de delitos.

  • Antiweones

    Bien dicho Álvaro!! No hay q generalizar estás situaciones son transversales!! Y si un haitiano tiene iPhone merecido lo tiene por sacarse la xuxa trabajando en weas q un chileno no haría!! Aweonado!!

  • deportar

    Repacto al delito al Platanero hay que mandarlo de vuelta para la selva sin más entrada al país!! Corta!!

  • Deportar

    Fe de erratas: me refería a la palabra RESPECTO al Platanero no REPACTO como puse!!

  • antiflaite

    A deportar a los TRES…. Ningún aporte para el País

  • Jorge

    El mundo de es de todos los que respetan a su semejante. Típico comentario de pro!, FA o neocomunistoide.

  • antiflaite

    Claro y yo tengo que compartir con delincuentes… Sera culpa nuestra que sus gobiernos sean corrompidos por la avaricia… Apenas estamos nosotros inquilinos de estas tierras y hay que aguantar a otros… Ya Basta

  • sanfelipeñocapitalino

    antiflaite

    QUE LE PASO AHORA SR?

    CONTROLA TU IRA HOMBRE SE FELIZ

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES