Comunidad

«El alcoholismo le arrebató todo lo que tenía a mi hermano»

Vicente Valenzuela, hermano menor del ‘Maravilla’:

Luego que un conocido vecino de La Troya muriera tras ser atropellado por un camión el fin de semana, ayer Diario El Trabajo logró hablar con el hermano menor de quien en vida fuera conocido como ‘El Maravilla’, pero que en realidad se llamaba don Aurelio Jerez Valenzuela, en nuestra breve entrevista Vicente Valenzuela nos habló sobre la historia familiar que hay detrás de este mortal percance.
«Aurelio era el sexto de ocho hermanos, yo soy el menor, mi hermano era muy querido en La Troya, muchos le querían y su muerte nos ha dejado una amarga lección para todos, una lección que como familia queremos compartir con los lectores de Diario El Trabajo, ya que el licor le arrebató un prometedor futuro a mi hermano. La gente quizás lo conocían acá sólo como un alcohólico, pero el pasado de Aurelio era muy distinto a la vida que llevó en San Felipe», comenta Vicente.
– ¿A qué se refiere con el futuro que tenía su hermano?
– Él, Aurelio, él laboraba para el Ministerio de Educación en Santiago, tuvo dos hijas, María y Bernardita, era asistente en el ministerio mismo de educación, sin embargo le dio por tomar trago, ese vicio lo fue arrastrando poco a poco, hasta perder trabajo y todo lo que tenía, por lo que la enseñanza es muy fuerte, no siempre fue alcohólico.
– ¿Sospechan ustedes que estaría ebrio su hermano cuando sufrió el mortal accidente?
– No sospechamos, sabemos que estaba curado mi hermano, eso era su vida lamentablemente, nos duele mucho lo que pasó, por eso he querido hablar de esto, para que los jóvenes especialmente comprendan los lugares a los que llevan los vicios, y no solo aprendan de esta historia, sino que también eviten quedarse en el trago.
La historia de don Aurelio Valenzuela es lamentable, un profesional que lo perdió todo por el licor, sin embargo le sobrevive una reputación de hombre honrado, se ganaba la vida haciendo ‘pololitos’ y lo que saliera en el día a día, vivía en La Troya con unos amigos. Los funerales del ‘Maravilla’ Valenzuela se realizaron ayer con una Misa a las 17:00 horas en la capilla de La Troya, sus restos mortales descansan ya en el Cementerio Municipal en El Almendral.
Roberto González Short

LA DESPEDIDA.- Cerca de 300 personas participaron ayer en las obras fúnebres de don Aurelio ‘Maravilla’ Valenzuela, en La Troya.

LA DESPEDIDA.- Cerca de 300 personas participaron ayer en las obras fúnebres de don Aurelio ‘Maravilla’ Valenzuela, en La Troya.

Aurelio Valenzuela, el próximo 18 de septiembre cumpliría sus 60 años de edad.

Aurelio Valenzuela, el próximo 18 de septiembre cumpliría sus 60 años de edad.

Vicente Valenzuela, hermano menor del fallecido.

Vicente Valenzuela, hermano menor del fallecido.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES