ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Policial

El lado B de las manifestaciones: Vándalos efectúan daños y saqueos en San Felipe

Durante la jornada del lunes:

Carabineros reportó un total de 46 detenidos por hurto, desórdenes, robo en lugar no habitado, orden vigente y por infringir el toque de queda.
Pese a las pacíficas marchas y cacerolazos en distintos puntos de la provincia de San Felipe, alternadamente grupos de vándalos efectuaron diversos saqueos y daños a la propiedad que empañan las verdaderas demandas sociales y el descontento que atraviesa el país.
En horas de la tarde del pasado lunes, desconocidos irrumpieron en Tienda Bonis de Calle Salinas en San Felipe, sustrayendo diversos productos y al mismo ocasionando daños a la propiedad, misma situación ocurrida en Carnicería JO de Calle Traslaviña esquina Santo Domingo en San Felipe. Asimismo, el edificio de la Municipalidad de San Felipe sufrió algunas roturas de vidrios luego de ser apedreado por un grupo de encapuchados.
En Autopista Los Andes a la altura de San Rafael, un bus sin pasajeros de la empresa JM resultó completamente quemado debiendo ser sofocado por personal de Bomberos. Para este martes al igual que la jornada del lunes, la ciudad de San Felipe sigue custodiada por Carabineros al igual que efectivos militares que recorren la comuna.
El comisario de Carabineros, mayor Mauricio Guzmán Yuri, informó que durante el lunes un total de 46 personas fueron detenidas por delitos de hurto, desórdenes, orden vigente, robo en lugar no habitado e infringir el toque de queda. Durante la mañana del martes, 17 de los imputados fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.
El jefe de la Fuerza Nacional de la Región de Valparaíso, confirmó hace pocos minutos que el Toque de Queda para el día de hoy martes rige desde las 18:00 horas hasta las 05:30 horas de este miércoles en toda la región, que incluye las provincias de San Felipe y Los Andes.
Pablo Salinas Saldías

Tienda Bonis ubicada en Calle Salinas de San Felipe, fue saqueada por desconocidos la tarde del lunes.

Tienda Bonis ubicada en Calle Salinas de San Felipe, fue saqueada por desconocidos la tarde del lunes.

Un bus de la empresa JM resultó completamente quemado.

Un bus de la empresa JM resultó completamente quemado.

 

Vándalos apedrearon los vidrios de la Municipalidad de San Felipe.

Vándalos apedrearon los vidrios de la Municipalidad de San Felipe.

 

Efectivos militares circulando por las calles de San Felipe.

Efectivos militares circulando por las calles de San Felipe.

4 comments to El lado B de las manifestaciones: Vándalos efectúan daños y saqueos en San Felipe

  • Rita Zuloaga Meneses

    ESTOS HDP SON INTIMOS DEL JEFE DE DIDECO PABLO SILVA , TODOS ESTOS MALANDROS SON LOS MISMOS QUE VIVEN PIDIENDO AYUDA EN LA MUNICIPALIDAD, PABLO SILVA DILE A TUS PROTEHIDOS QUE PAREN DE HACER DAÑO

  • alvaro

    Esto es solo lumpen, no les interesa por lo que se protesta. No son amigos de nadie, son marginados de la sociedad que buscan el “aquí y ahora”.

  • KEKOTE

    si po aqui una vez más aprvechan pa sacar un huevon de la muni y la gente que paga el pato adultos mayores haciendo colas enormes quién los defiende de verdad

  • Ximenita

    Ya estoy cansada de tanta protesta.hoy en la fila del supermercado habiamos puras dueñas de casa al sol.los jovenes que tanto protestan les asejuro que estaban acostados en sus casa con sus celulares super caros.zapatillas de marca etc.me pregunto hasta cuando el toque de queda .las filas en los super.el vandalismo.Esta bien protestar pero sera necesario tantos dias.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES