ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Policial

‘El Peruano’ formalizado como coautor de robo con homicidio de Pedro Vergara Lobos

El imputado apodado ‘El Peruano’ fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San Felipe quedando en prisión preventiva.

El imputado apodado ‘El Peruano’ fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San Felipe quedando en prisión preventiva.

Tribunal ordenó su ingreso a la cárcel:

  • Imputado enfrenta cargos por delitos de robo con violencia e intimidación y robo con resultado de muerte del joven padre de familia ocurrido este 25 de enero.

En el Juzgado de Garantía de San Felipe se llevó a cabo el día de ayer martes, la audiencia de formalización en contra de Bryan Jeremy Cavieres Vera, alias ‘El Peruano’, de 18 años de edad, acusado por su participación en el robo con homicidio de Pedro Vergara Lobos y robo con violencia e intimidación a una transportista de locomoción colectiva en la comuna de Catemu, quedando en prisión preventiva.
El Fiscal Benjamín Santibáñez informó a Diario El Trabajo que dentro de los primeros antecedentes que se mantienen en la carpeta investigativa de la Fiscalía, Cavieres Vera y González Guerra ‘El Gaviota’, habrían concertado el 25 de enero pasado cometer el asalto a la conductora de un colectivo de 61 años de edad de recorrido Catemu–El Cobre, premunidos de un arma de fuego.
Como se recordará en el sector de La Colonia, Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, habría intentado repeler el robo del vehículo de la transportista, siendo asesinado de un disparo en la cabeza, ocasión en que los delincuentes huyeron en la camioneta del fallecido para abandonarla horas más tarde en la comuna de Llay Llay.
‘El Gaviota’, tras ser detenido este domingo por la PDI en un sector rural de Catemu, este lunes fue formalizado como presunto autor de dos homicidios y robo con violencia e intimidación cometidos en esta localidad.
En tanto ‘El Peruano’ fue capturado este fin de semana por Carabineros en la ciudad de Ovalle, tras un control de identidad, siendo trasladado ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
“Hasta el momento la participación que tenemos es que él (Cavieres Vera) es partícipe de ambos delitos, se ponen de acuerdo que es lo que nosotros llamamos previo concierto, para sustraer un auto, la idea era sustraer el colectivo para posteriormente cometer otro delito. De acuerdo a los antecedentes que tenemos (‘El Peruano’) es el que le gritaba a la víctima cuando la tenían intimidada que se bajara y que entregara el auto, junto con el otro sujeto (‘El Gaviota’) ahí se escucha el disparo”, precisó Santibáñez.
Durante el periodo de investigación de este caso, la Fiscalía deberá realizar algunas diligencias y recoger las declaraciones de ambos imputados en el crimen ocurrido en Catemu, detallando sus versiones y la participación que habría tenido cada uno respecto del asesinato de Pedro Vergara Lobos.
El representante del Ministerio Público enfatizó que las penas asignadas por robo con homicidio parten desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. En tanto el robo con violencia e intimidación parte desde los 5 años hasta los 20 años de cárcel.
No obstante, tras la formalización del imputado Cavieres Vera, el Tribunal estimó privarlo de libertad luego de los antecedentes expuestos por la Fiscalía, ordenando su ingreso hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES