ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Crónica

El próximo 19 de julio se realizará el histórico cambio de sentido en calles de San Felipe

  • Esta planificación -que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías- tiene por objeto el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna.

El cambio de sentido de tránsito ya cuenta con fecha definitiva para su implementación. Así lo informaron durante este miércoles el secretario de planificación comunal (Secplac), Claudio Paredes, la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa y el director de Tránsito municipal, Guillermo Orellana, quienes aseguraron que se realizará el próximo viernes 19 de julio.
El inicio de las vacaciones de invierno fue uno de los motivos que preponderó a la hora de ajustar esta medida, ya que permitirá que la comunidad cuente con mayor tiempo para habituarse a la reversibilidad de las calles.
«Nosotros generamos una reunión de coordinación con Serviu y acordamos que, de acuerdo a la programación de la obra, iniciar el Plan de Gestión de Tránsito y la reversibilidad de las calles el próximo viernes 19 de julio. Es decir, en el marco de las vacaciones de invierno, lo que permitirá contar con mayor tiempo para que la comunidad se adapte y, además, dará tiempo para la colocación de la señalética que se necesita», afirmó Claudio Paredes.
Asimismo, aseguró que las observaciones que el municipio realizó al Serviu, han sido acogidas; «como sacar algunos bolardos para permitir, en algunos sectores del paseo semipeatonal, mejoramiento de baldosas, mejorar los semáforos para que tengan una tercera señal de viraje y tener burladeros, que es un espacio destinado a alguna emergencia o a alguna que afecte el libre tránsito», destacó.

ACORTAR TIEMPOS DE DESPLAZAMIENTO
Esta planificación -que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías- tiene por objeto el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna. Así lo informó Guillermo Orellana, quien aseguró que «hay un modelo que te entrega las condiciones propias del cambio de sentido de tránsito. Es decir, que la necesidad de un costo de viaje menor, genere beneficios para la comunidad», afirmó y agregó que «todas las calles que tengan incidencia se cambiarán el 19 de julio», finalizó.
Por último, la delegada del Serviu, Patricia Boffa, afirmó que «como servicio nos cabe la responsabilidad de apoyar con gigantografías, con volanteo, difusión, plan de medios de comunicación, ya que el Servicios de Vivienda y Urbanismo es la entidad que ejecutó las obras de este plan de gestión de tránsito», sostuvo.

CAMBIO SENTIDO DE TRÁNSITO
Las calles que cambiarán de sentido de tránsito serán: Toromazote, Portus, San Martín, Traslaviña, Freire, Santo Domingo, Condell, Tocornal, Bernardo Cruz, María Eufrasia, Cajales, Manuel de Lima, Artemón Cifuentes y Luis Gajardo Guerrero.

Solo las calles que rodean la Plaza de Armas y las cuatro avenidas se mantendrán tal como hoy. Todas las restantes del damero central cambiarán su sentido de tránsito.

Solo las calles que rodean la Plaza de Armas y las cuatro avenidas se mantendrán tal como hoy. Todas las restantes del damero central cambiarán su sentido de tránsito.

17 comments to El próximo 19 de julio se realizará el histórico cambio de sentido en calles de San Felipe

  • Antonio

    Como unos pocos personajes destruyen el querido San Felipe

  • Miguel

    Aparte destruir la historia de San Felipe, a contar 19 julio la ciudad comenzará otra etapa para mí llena de conflictos, espero que los cambios resulten para bienestar de la ciudad,
    pero hay que recordar a futuro los nombres de Patricio Freire , Orellana, Paredes, Boffa, los responsables de estos cambios, donde no hubo consulta ciudadana

  • Pedro

    Otra gracia mas, de nuestro distinguido alcalde Patricio Fraude¡¡¡¡

  • yoopino@yoopino.cl

    Por la puta, este weon de Pato Freire esta dejando la pura caga en San Felipe,

  • lor

    Para de destruir la ciudad Pato Fraude y la ctm, la unica solucion para descongestionar el centro es poner restriccion dentro de las cuatro alamedas y eso no salia ningun peso, con las caga de semaforos cada una cuadra te gastaste una millonada y dejaras mas la caga con los tacos que se van hacer, favor andate wn. Favor amigos llamo para que se haga una protesta contra esta tremenda caga.

  • lor

    Como se te ocurre cambiar el sentido de las calles del centro ctm, quien chucha te esta asesorando, favor que alguien le explique a este wn la tremenda caga que esta haciendo.

  • Sofia

    Hay tontos y estos, cual es la idea d cambiar el sentudo, solo provocaran accidentes…el gasto inmenso q han hecho..siendo q esos recursos podrian haberse dirigidos a la solucion de otros problemas d caracter urgente

  • Antonio

    Creo que como sanfelipeños nos han pasado a llevar las seudoautoridades que tenemos se creen los dueños de la comuna hay que hacer una protesta ciudadana

  • jota

    Alguien hizo algún estudio técnico que demuestre que el tráfico será mas eficiente o solo es una decisión estética. Tienen alguna medida de evaluación del cambio?. Espero que no sea otra decisión sin análisis cuyos costos lo pagamos nosotros.

    Por otra parte, los semáforos nuevos no están instalados en el nuevo sentido de las calles. Se tendrá que volver a gastar plata en eso…quien responde, eso pasa cuando las platas son publicas.

  • Vafo

    Váyanse todos estos ZÁNGANOS de mierda a la CTM no sirven para nada cerebros de nuez..

  • Andrés

    Estos zánganos de mierda tiene la cagada en San Felipe, pero estamos cagados: por un lado tenemos a Pato Fraude, el degenerado y coimero de Claudio Díaz y el tarado de Orellana y; por el otro, a la Boffa, cuya única gracia fue ser la amante de Jaime Amar y que ni siquiera debe tener cuarto medio. Cob quién se está acostando esa vieja de mierda para que la nombraran en la dirección de Serviu?

  • Consejero sottopillo

    Claro que será histórico, y será recordada como la peor administración, como el alcalde que destrozo San Felipe

  • SFELIPE

    hoy entrevistaron al director regional del serviu…el proyecto es municipal y se pueden hacer los cambios necesarios.

    se señalo que no es necasario que las ciclovias crucen el centro y calles principales

    ¿el alcalde democratico….llamara a un cabildo abierto?

    PATITO FRAUDE MARATO EL POCO COMERCIO QUE QUEDA EN EL CENTRO

    CAPAZ QUE LOS GILES LO REELIGAN SI SE PRESENTA A REELECCION

  • Matias

    La calle traslaviña y navarro cambia sentido hasta solo chacabuco o hasta el final??

  • Observador

    La congestión se debe a la cantidad excesiva de vehículos, el año recién pasado se batieron record de ventas de autos en la zona.

    Poco informados, sólo manipulados por los medios locales que durante más de 20 años se sirvieron de San Felipe, junto con la administración pasada que sueña con una vuelta a la teta.

    Les va realmente a doler cuando salga nuevamente Freire y resulte la gestión del tránsito.

  • latetamocha

    los que mamam teta de freire ¿quieren seguir? cumpliran 8 años y quieren 4 mas…….

  • El cara de PICO

    Las calles de San Felipe son igual que los hombre y las mujeres… explico… en primer lugar todas las calles están pal PICO y con este cambio de dirección que uno no sabe que mierda pasará quedará la ZORRA ven dicho y hecho son la unión del hombre y de la mujer sólo que este CTM de Patricio Fraude lo que está alrededor de el es de el o me equivoco

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES