ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Crónica

El próximo jueves 5 de marzo comienza un nuevo año escolar 2020

  • Directores de establecimientos municipales ingresan este lunes 24 de febrero, los profesores el lunes 2 de marzo y los asistentes de la educación el 26 de febrero.

A partir de marzo comienza un nuevo año escolar, y las fechas establecidas por el ministerio de Educación señalan la entrada de los profesores el lunes 2, mientras que los alumnos ingresarán el 5 de marzo.

Así lo dio a conocer Iván Silva, director de Educación Municipal, quien señaló que los directores ingresan el próximo lunes 24 de febrero junto a sus equipos directivos, así como los asistentes de la educación vuelven a trabajar el miércoles 26 de febrero, al igual que los profesionales del Programa de Integración Escolar, PIE.

El director asimismo informó que durante los meses de verano se realizaron una serie de trabajos en distintos establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de entregar las mejores condiciones de infraestructura a los alumnos.

«Los trabajos fueron principalmente en los servicios higiénicos, que siempre son delicados, se hicieron algunos cierres de seguridad también y nuevas panderetas, hubo bastantes remodelaciones en las escuelas, que hacían falta, se arreglaron salas, el sistema eléctrico por lo menos en cinco escuelas y estamos trabajando con temas delicados, como el tema del agua en el valle, por lo que estamos viendo en las escuelas que no tengan problemas al respecto», dijo el profesional.

Respecto de esa área y específicamente sobre la situación de la Escuela José Bernardo Suárez, Iván Silva sostuvo que «la municipalidad colocó unos tambores especiales en la escuela, pero no es de consumo humano, entonces estamos preparando un proyecto para colocar una bomba especial y unos estanques para consumo humano, y así solucionar el problema antes de que entren a clases los niños».

Respecto de los directores de establecimientos, que asumen funciones luego del concurso público realizado el año pasado, el director de Educación manifestó que la próxima semana se les realizará una inducción, especialmente a los profesionales nuevos que se integran el sistema, además de darles la bienvenida a todos los directores, a este nuevo año escolar, lo que será liderado por el alcalde Patricio Freire.

 

El director de la DAEM, Iván Silva, informó además de los diversos trabajos realizados durante el verano en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

El director de la DAEM, Iván Silva, informó además de los diversos trabajos realizados durante el verano en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

5 comments to El próximo jueves 5 de marzo comienza un nuevo año escolar 2020

  • joaquin

    arreglado el concurso… Peña de diretor en bucalemu jajaja y otros
    y que paso con concurso de jefe de daem y direcciones de otras escuelas?
    liderado por el alcalde en educacion ? buen chiste? ignorante en educación.

  • Maria Isabel

    El municipio de San Felipe tiene la cg por todos lados, den una miradita a educación y ahí verán la mayor cantidad de pitutos. Los concursos de directores manejo por Silva y sus secuaces, como se ecplican que haya nombrado directores a quien a querido. Observen e indaguen y veran la mayor corrupcion.

  • normalista

    Por los niños, adolescente un llamado a cuidar el año escolar, las instalaciones la convivencia entre alumnos que también es formadora de personas. Hay muchas cosas que nos gustaría tener en condiciones óptimas pero cuidemos lo poco que tenemos y no olvidemos que hoy Chile con todas sus precariedades ha formado mas profecionales que nunca y que se puede obtener cambios pero siempre que dejemos algo que cambiar.

  • Toti Medina Contreras

    Creo que se pasan muchos rollo con todo.

    Es evidente que cualquier repartición trabaja con gente de confianza, y listo.

    Hay mucha gente honesta y de esfuerzo en las reparticiones publicas de todo Chile, con toda la inmensa crisis que vivimos, puedo decir que no todo esta podrido, aunque lo parezca, gente de la pdi, carabineros, ejercito, municipalidades, salud y educacion, que ha trabajado a sol y a sombra por el bien del paìs, tenemos una crisis, pero debemos ser juiciosos y separar la paja del grano, o si no, nos arriesgamos a un sin sentido de tirar todo al tacho de la basura.

  • pura buena onda todos

    MIS MEJORES DESEOS DE AMOR FELICIDAD TRANQUILIDAD PROSPERIDAD LOGROS Y MUCHA PERO RE RE MUCHA GARRA ENERGÍA PARA LOS PINGUINITOS Y A LOS PROFES Y AUXILIARES Y A SACAR LO MEJOR DE ESTF2020 Y QUE DIOS NOS PROTFJA Y PARA LOS NO CREYENTES QUE SE ALINIEN LOS ASTROS Y QUE SALGA TODO MARAVILLOSAMENTE BIEN BIEN BIEN

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES