ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Crónica

El próximo martes se definiría continuidad de empresa a cargo de parquímetros

  • Concejal Patricia Boffa se mostró partidaria de entregar la concesión a Bomberos.

En la próxima sesión del martes 10 de septiembre se estaría entregando a los miembros del Concejo Municipal, el informe completo de la situación en que se encuentra la empresa de parquímetros. Lo anterior, según informó el municipio, como requisito previo para que el Concejo pueda resolver si se debe terminar o no el contrato que la Municipalidad mantiene con la empresa a cargo.
Así lo indicó la concejal Patricia Boffa Casas, señalando que «nos ha llegado un mensaje vía Whats App de la secretaria municipal informando que ya en la sesión del 10 de septiembre nos van a entregar el informe completo de los parquímetros para poder votar la terminación de este contrato».
La votación supuestamente se estaría realizando en la misma sesión del martes 10 de septiembre, existiendo al parecer los votos suficientes para llevar adelante el término del contrato.
Consultada la concejal respecto a qué antecedentes tiene ella sobre la situación que viven los trabajadores de parquímetros, dijo mantener los mismos que se conocen a través de la prensa; «no pago de imposiciones, no pago de sueldos. En las bases de la licitación estaba también un tope de sueldo, después ellos se atrasaron en el pago y se hizo un convenio con la municipalidad, y nosotros en la sesión anterior a esa ya habíamos votado terminar el contrato de parquímetros. Yo soy de la idea de poder entregar este cobo de parquímetro a los bomberos para que dejen de estar en las esquinas. Yo creo que es una buena instancia, hoy día los bomberos están completamente profesionalizados en el tema, así es que esperamos que se termine esta empresa de parquímetros que nos ha dado tantos dolores de cabeza», señaló la concejal Boffa.
Respecto a las supuestas facilidades que habría recibido la empresa, la concejal fue cauta al señalar que «yo no sé si se le han dado beneficios, pero obviamente la gente tiene esa sensación… queda en el ambiente esa sensación porque cuando un comercio no paga la patente, en un mes va y se le clausura, se le pasa una infracción, bueno y a esta empresa hoy en día también se le está rebajando el interés, tengo entendido, de la deuda que tiene con el municipio; creo que no corresponde, creo que lo que debemos hacer es terminar el contrato. Yo he estado en conversaciones con funcionarios de la municipalidad con este tema, creo que se va a hacer lo correcto, terminar el contrato de la empresa que finalmente no ha dado el ancho, y a parte de todo la empresa siempre estuvo en conocimiento de que se iban a terminar algunos calzos, fue lo que yo incluso, cuando discutimos las bases, dije la empresa está en conocimiento que se van a eliminar una cantidad importante de calzos, que es una importante cantidad de dinero que entra a la empresa, todos me dijeron que sí, después la empresa (dijo) que no… no sabía. Yo creo que es mejor terminar la historia y se acaba esa suspicacia que hay en el ambiente, yo creo que debiera terminarse el contrato y listo», finalizó la edil.
Cabe recordar que hasta el momento la información extraoficial es que se han despedido diez trabajadores de la empresa.

Concejal Patricia Boffa Casas.

Concejal Patricia Boffa Casas.

11 comments to El próximo martes se definiría continuidad de empresa a cargo de parquímetros

  • Estaria muy bueno que esta concesion sea pasada a los bomberos ya que llos tambien necesitan revursos para salvaguardar GRATUITAMENTE a todos los habitantes, no hacirndo distincion por clase social ni nada para syudar a la comunidad… ojalas estos de la municipalidad y la manga de concejales pirnsen a favor de bomberos y no de una rmpresa que mi siquiera es de la zona

  • Angélica

    Sabe hablar la ordinaria y prostituta del Jaime Amar? Que decadente es esta mujerzuela y el negro cuma del marido, el milico raso que atendía el cocomo.

  • Fabián

    JAJAJAJA la reina del Cocomo

  • Purito

    Soy de la idea que.: Cuando hay dos adultos de acuerdo que se hagan pedazos si quieren, y les place. Pero essstaaaaa ! imagen no la quiero en mi cabeza la reina del cocomo y el ex de la muni Nooooo.

  • Elba Gallardo Espinoza

    Trabaje en parquimetros del comienzo Año 85….donde estaban a cargo por sector los quioscos de diarios….luego paso esto a Cuerpo de Bomberos…donde trabaje por un buen tiempo …donde vi y vive cosas nefastas …donde no se cumplia con el proposito loable del aporte a dicha entidad…me di cuenta que nadie supervisa donde van los fondos reales y como se mentia ..yo y mis compañeras de trabajo de ese tiempo sabemos 100%..lo que pasaba…nadie nos escucho…eramos minoria…me retire por razones laborales y cambiarme de ciudad …paso el tiempo . Volvi a la ciudad y una persona que trabajo despues de mi…me hizo un comentario muy feo y desubicado…donde me habian culpado por apropiarme de lo que no correspondia….mas sabiendo que yo solo era una trabajadora mas….Que tonta fui …no haber denunciado a las autoridades correspondientes feacientemente y con pruebas el mal manejo….Espero que ahora si lo adjudican sea para bien de la Institucion…..

  • Eugenio

    A qué autoridad lo podría haber denunciado ? A la municipalidad viendo el comportamiento que demuestran,al juez que dejó libre al nene pillado infraganti hasta con el plasma en las manos. lo que pasa es que uno no tiene estimulo para colaborar con las autoridades porque dan señales al mínimo de no estar ni hay por molestarse.la cosa demuestra ser ganar ,o lucrar mientras dure el puesto Lo que le pase a los ciudadanos comunes les importa un bledo

  • Claudia

    Boffa, vieja puta asquerosa. La “secretaria” de Jaime Amar.

  • Susana Rodriguez

    Qué mujer más querida bien ponderada y respetada esta señora Boffa cómo no resultó alcaldesa con tantos aderentes incondicionales con tan buen prestigio y tan y sólidas “relaciones”

  • sinvergúenzas

    Se debe terminar el contrato con dicha empresa, no dio ancho y se ve claramente que son sinvergüenzas.. Bien señora Boffa , siga adelante con esa gestión por favor… por el bien de nosotros los trabajadores y de futuras concesiones.

  • Humbertito

    Santa. Boffa y amén.

  • alvaro

    Leo la noticia y los comentarios de esta, nada se aleja mas de la noticia que los propios comentarios. Srs., estamos en tiempos en donde hablar de las “relaciones” que tenga o no una persona da igual, mientras haga su trabajo… si no le gusta, mueva el trasero cuando existan elecciones o concurra a las sesiones del consejo, para ver quien aporta o esta por el bien de la comunidad.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES