ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

‘El Rumpy’ fue condenado a 5 años de cárcel efectiva por tráfico de drogas en Putaendo

  • Luis Alberto Fernández Torres, de 46 años de edad, fue capturado tras las diligencias efectuadas el año pasado por el OS7 de Carabineros, quienes descubrieron la venta de drogas que se efectuaría en pleno centro de dicha comuna, incautando cantidades importantes de pasta base de cocaína y marihuana.

El pasado 3 de abril de 2018 la sección del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó diversas diligencias para establecer el tráfico de drogas que se efectuaría desde un domicilio en pleno centro de la comuna de Putaendo, específicamente en calle Comercio.
En coordinación con la Fiscalía de San Felipe, tras una denuncia segura, se logró establecer que un sujeto de 46 años de edad apodado ‘El Rumpy’, efectuó una transacción de dos envoltorios de pasta base de cocaína, operación que se realizó en plena vía pública.
Aquel día Carabineros obtuvo una orden judicial de entrada y registro al domicilio del investigado. Fue así que los funcionarios policiales incautaron como medios de pruebas: un plato que contenía 26 gramos de pasta base de cocaína en proceso de secado y 39 envoltorios con esta misma sustancia dosificada equivalente a 40 gramos.
Asimismo el OS7 decomisó dentro de un frasco y una caja, marihuana a granel equivalente a más de 630 gramos de cannabis sativa.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla, durante el juicio acusó al entonces imputado Luis Alberto Torres Fernández alías ‘El Rumpy’ por el delito de tráfico de drogas, persiguiendo una condena de 12 años de presidio y el pago de una multa de 100 unidades tributarias mensuales.
No obstante la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, resolvió condenar a Fernández Torres a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además del pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales por el delito de tráfico de drogas.
El sentenciado deberá cumplir la condena íntegramente en la cárcel, descontando los días que ha permanecido en prisión preventiva desde el momento de haber sido formalizado por este delito.
Pablo Salinas Saldías

El 3 de abril de 2018 la sección OS7 de Carabineros incautó pasta base, marihuana en cogollos y plantas de cannabis sativa desde el domicilio del sentenciado  en calle Comercio de Putaendo.

El 3 de abril de 2018 la sección OS7 de Carabineros incautó pasta base, marihuana en cogollos y plantas de cannabis sativa desde el domicilio del sentenciado en calle Comercio de Putaendo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES