ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Crónica

El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua

La actividad, que se realizará al interior del Balneario Los Manantiales, contará con la participación de 9 viñas de nuestra región.

PANQUEHUE.- Teniendo como telón de fondo el proceso de molienda en una de las viñas ubicadas en la comuna, el alcalde Luis Pradenas acompañado del Gerente de la Agrupación de Viñateros de Aconcagua, Igor Domenesh, y Felipe Cruz propietario de la Viña Sánchez de Loria, se efectuó el lanzamiento oficial de la fiesta de la vendimia Panquehue 2019.
Esta fiesta que está enfocada como evento de término de la cosecha de uva, lo que hace es rememorar una de las actividades populares del mundo agrícola que por décadas se realizó en nuestro valle.
Para ello, la agrupación de Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, han programado realizar este fiesta de la vendimia, que permitirá a los visitantes degustar las distintas cepas de vino de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.
Así lo destacó el alcalde Luis Pradenas, quien manifestó que eventos como éste, junto con resaltar el proceso de las viñas, potencia el turismo local, teniendo como socio estratégico a los viñateros de Aconcagua.
«Quiero invitar a las familias en general del valle de Aconcagua, para que sean parte de un evento que será recordado en toda la región. Las viñas de esta comuna, además de otras provenientes de comunas aledañas, dispondrán de sus mejores mostos, lo que irá acompañado de gastronomía típica, artesanía, pisada de uva y música folclórica».
El gerente de la Agrupación de Viñateros de Aconcagua, Igor Domenesh, comentó que esta fiesta se realizara el sábado 6 de abril desde las 12:00 horas, al interior del balneario Los Manantiales.
«Se ha dispuesto de un lugar muy apropiado para la fiesta de la vendimia. Un lugar donde las viñas participantes podrán mostrar lo mejor de sus productos. Lo que buscamos con estos es resaltar la calidad del vino de esta zona. La actividad estará amenizada con gastronomía, tal como lo explica el alcalde, pisada de uva, música en vivo, además de un paisaje especial para este evento».
La entrada a la fiesta de la vendimia tendrá un valor de tres mil pesos, se dispondrá de estacionamiento exclusivo para los visitantes y se podrá degustar y comprar los mejores vinos.
En tanto Felipe Cruz, propietario de la Viña Sánchez de Loria, indicó que los vinos de Panquehue y de Aconcagua están muy bien posicionados en los mercados nacionales e internacionales, por tanto habrá mucho que mostrar: «Es una oportunidad de dar a conocer como han crecido las viñas de Panquehue y Aconcagua, por lo mismo junto al municipio hemos planificado esta fiesta, cuyo propósito es que se mantenga en el tiempo».
Han confirmado la participación en esta fiesta de la vendimia Panquehue 2019 las viñas Escorial, Peumayen, Von Siebenthal, Sánchez de Loria, Flaherty Wines, In Situ, Narbona, y como viñas invitadas Errázurriz y Viña Baron Knyphausen de Llay Llay.

La agrupación Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, realizarán este fiesta de la vendimia que permitirá a los visitantes degustar las distintas cepas de vino de nueve viñas.

La agrupación Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, realizarán este fiesta de la vendimia que permitirá a los visitantes degustar las distintas cepas de vino de nueve viñas.

3 comments to El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES