ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Crónica

«El Serviu nada tiene que ver con el proyecto de gestión de tránsito»

Director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa ‘a lo Poncio Pilato’:

Si Poncio Pilato estuviera vivo se sentaría en la Plaza de Armas y se preguntaría ¿quién es el dueño del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, de la Municipalidad o del Serviu? Dejaría que la ciudadanía diga, pero en este caso estaría a ciegas, porque en su momento era de la municipalidad, después por lo que decía, del Serviu, después iba al Serviu que era de la municipalidad, pero en fin el director del Serviu, Tomás Ochoa Capelli, al puro estilo de Poncio Pilato, se lavó las manos y ahora dice que el proyecto no es de ellos.
«Aquí ha habido mucha confusión, una bien intencionada y otra derechamente mal intencionada, el Serviu lo que hace acá es ejecutar un proyecto que nace de un estudio de gestión de tránsito que lo solicitó en su momento el municipio a Sectra y al Serviu la unidad ejecutora de un proyecto que fue elaborado por la Sectra y aprobado por la municipalidad, y esa es la figura, nosotros estamos súper disponibles y yo me he reunido varias veces con el equipo para ver este tema, se que ha generado muchos conflictos, hay cuestiones de diseños que mejorar pero nosotros insisto, somos los ejecutores de un proyecto que aprobó en su momento la municipalidad, entonces nosotros estamos disponibles si nos piden hacer alguna modificación, algún ajuste los hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, pero nos somos los dueños del proyecto aunque cueste creerlo, pero no somos dueños del proyecto», dijo Ochoa.
Recordó que los proyectos de tránsito normalmente los elabora la Sectra, los aprueban los municipios y como a veces las Sectras y los municipios no son unidades técnicas, designan una unidad técnica que en este caso fue Serviu, «además que está con una meta presidencial del gobierno anterior que era básicamente aumentar la densidad de metro lineales de ciclovías y en la región se hicieron dos; San Felipe y La Calera, yo estoy de acuerdo que el proyecto tiene deficiencias importantes, pero te insisto nosotros nos somos dueños del proyecto, nosotros no apoyamos ese proyecto desde el punto de vista del tránsito, eso lo aprueba la dirección de Tránsito de la municipalidad y sus equipos técnicos, pero insisto la actitud de nosotros ha sido de colaborar con los problemas que existan y de poder avanzar, que este proyecto vaya en beneficio de las personas sino no tiene mucho sentido hacer el proyecto, los proyectos son para que las personas se beneficien y acá yo siento que efectivamente ha habido varias deficiencias en el diseño», señaló el director del Serviu.

Tomás Ochoa Capelli, director del Serviu Valparaíso.

Tomás Ochoa Capelli, director del Serviu Valparaíso.

12 comments to «El Serviu nada tiene que ver con el proyecto de gestión de tránsito»

  • curi

    patito fraude queria ciclovias para sus regalones ( administrador,planificador y asesor ) queria verlos en bicileta llegar a la muni, pero aun no lo logran, siguen igual

    pa que ciclovias si ciclistas andan por la vereda ? carabineros e inspectores no hacen nada

    ¿matara en centro patito?

  • TUKULITO ZAKAYAMA

    MAS CLARO ECHARLE AGUA

  • Miguel

    Si no se hacen responsables quien fue el que elaboró el proyecto, todo resultará mal, por algo el Director del Serviu señala que hay deficiencias en el proyecto y se lava las manos ante eventuales anomalías en el funcionamiento del plan maestro, señor Freire y Paredes deben parar este mal proyecto

  • yoopino@yoopino.cl

    El pato fraude con sus secuaces es el responsable de mansa cagada que va quedar y como el wueon es care de raja se va ir de San Felpe y se ha hacer el huevon al igual de el caso de chino

  • Hernán

    Freire,aún es tiempo de desistir con el cambio de sentido del tránsito.
    No sea tozudo,recuerde lo beleidosos que podemos ser los seres humanos. Mejor que lo recuerden por sus buenas obras y no por una sola gran imbecilidad. De lo dice alguien que reconoce haber votado por usted

  • Marcelo Amar

    Una sola gran imbecilidad o empezamos a enumerar porque te aseguro que es una detrás de otra

  • Observador

    Tanta sobre reacción por un cambio de sentidos de calles, se pasarón. Es obvio que ahora el jefe es de un lado y la alcaldía es del otro. Típica es la confrontación política, el consejal Beals es de un partido oficialista, pide refuerzos desde el oficialismo y bueno la alcaldía no entra en la valoración positiva por puro partidismo.

    Lamentable que la oposición de esta gestión municipal, se dedique sólo a criticar, todo lo que se hace, primero con la feria que sacarón de la plaza, después con el avión que nadie pezcaba en la alameda y que hoy nadie extraña, después con la gestión de tránsito, después que va ser, ¿con la hojas que se movierón de lugar?.

    Es evidente, que hoy, sin ser fans de Freire, hasta el momento lo ha hecho mucho mejor, San Felipe esta más limpio, más ordenado, mas ciudad eso es innegable.

    ¿Cual es la idea? sacar esta administración que esta minando su poder de influencia, amasado por 20 años, paren porfa que su pataleta es bien baja, denuncian cosas para hacer solo daño, nada más que eso, ningún aporte, ninguna idea, sólo pataletas de niños que le quitarón el dulce, poca seriedad y profesionalismo.

    El exceso de autos no va a parar mientran no se hable, seriamente, de la sobre población vehicular, mientras no se trate de verdad el fortalecimiento del transporte público-privado, clave para nuestra futura región. Me apena que la discución carezca de seriedad técnica, objetiva y quede la información tendenciosa y amarilla que vende.

    Nada nuevo bajo el sol, el problema es que las discuciones ratonas de ahora son el problema insoslayable de mañana. ¡altura de miras señores!.
    Es obvio que al sumar calles seguidas en un sólo sentido va ayudar a descongestionar el centro, es obvio que se esas calles tienen continuidad fuera del damero servira porque el flujo vehicular va a “desembocar” a los sectores residenciales. Para realizar este análisis no hay que ser de Freire, hay que tener sentido común. El tema es, ¿porque tanta saña? y repetición de los medios locales. La imparcialidad no se ve por ninguna parte, mal para los que queremos una mejor ciudad independiente a quien esté y el color que embandere.

  • antonio

    perdon en que ciudad vive este personaje por lo que escribe parece que no vive en san felipe la ciudad esta limpia ?????????
    el señor freire y compañia han destruido san felipe

  • maximiliano

    las municipalidades tienen una oficina que se llama serplac que es quien diseña los proyectos y triste decirlo no esta capacitada su gente para ese travajo aca en los andes a pasado en barios proyectos que terminan mal estan mal diseñado tecnicamente y economicamente y aca sebe que otra bes esa oficina no tubo bista si era bueno o malo tambien les paso con el alcantarillado de curimon ubo que refinanciarlo dies beses mas creo que aique buscar gente con mallor capacidad tecnica en esta oficina

  • aconcagua región

    De donde es OBSERVADOR?..San Felipe mas limpio y ordenado?..pucha que estamos mal , dese una vuelta por las periferias y notará que todo sigue igual o peor que antes,, calles que se inundan con un poco de agua ,,basura por doquier,atochamientos,etc..si se hubiese echo un proyecto, solo uno que realmente causara un cambio positivo para la ciudadanía,se aplaudiría, pero se han gastado y mal gastado recursos soloen caprichos.. como sacar las islas de la plaza , por ejemplo.

  • el minero

    Por lo menos para tratar a otro de no capacitado hay que distinguir entre una B y una V

  • Observador

    Soy de San Felipe estimado, Aconcagua Región!!!!!!

    Espero que se pueda debatir del tema y realmente informar activamente de las situaciones que nos toca vivir como habitantes de San Felipe.

    Hasta pronto!!!!

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES