ACTUALIDAD

  • Colegio Médico Aconcagua se moviliza por un mejor financiamiento de la salud
  • Marchan en apoyo del malestar social que hay en Chile
  • El lado B de las manifestaciones: Vándalos efectúan daños y saqueos en San Felipe
  • Largas filas, temor y desconfianza en San Felipe tras saqueos y protestas
  • Marchas y saqueos en San Felipe
  • Continúan intensas manifestaciones por descontento social en San Felipe

Deportes

El Uní cae 3 a 1 ante Santiago Morning y profundiza su crisis deportiva

En un partido donde nuevamente y casi con calco volvió a repetir los mismos yerros cometidos ante Barnechea y Valdivia, el Uní Uní cayó 3 a 1 ante Santiago Morning, en el duelo jugado el sábado pasado en el Estadio Municipal de La Pintana.
Corridas ya tres fechas del torneo 2019 la escuadra albirroja no muestra progresos en la idea de juego que busca implantar el ahora cuestionado entrenador argentino Andrés Yllana, quien en la teoría intenta convertir al Uní Uní en un equipo ofensivo y con buen trato al balón; cosa que está muy lejos de suceder, porque la realidad actual dice que los albirrojos conforman un equipo improductivo en labores ofensivas, con escasa organización en el armado del juego y muy febles a la hora de defender. Si a todos esos déficits se le agrega la gran cantidad de errores y horrores que se cometen en los partidos, se explica por qué sepa sólo de derrotas en la actual temporada.
Hasta pasada la media hora del primer lapso los sanfelipeños sacaban la tarea adelante al lograr mantener a raya a los microbuseros, incluso se dieron maña para acercarse con algo de riesgo sobre la portería rival, lo que a los más optimistas los hizo pensar que se rescataría algo desde la populosa comuna capitalina.
Santiago Morning se encargó de poner fin a la ilusión de manera muy rápida, ya que a los 32’ Miguel Curiel y un rato después (36’), Oscar Ortega liquidaron el pleito al asestar dos golpes letales para un cuadro sanfelipeño que en la Génesis de la actual competencia ha demostrado tener nula capacidad de respuesta, por más que al frente tuviera un equipo que por momentos-de manera estratégica- le dio la oportunidad de tomar la iniciativa.
Para el complemento Andrés Yllana buscó corregir la poca producción ofensiva haciendo ingresar a Ángel Vildozo, un jugador que a estas alturas resulta inexplicable que no esté desde el minuto uno, porque ‘el ángel del gol’ juega con su experiencia al hacer movimientos inteligentes que abren espacios, además que sabe asociarse con ‘la nona’ Muñoz y Cortés, dos que son amigos del balón, y que siempre intentan algo distinto.
Penosamente los aconcagüinos parecen no aprender de su pasado reciente, y es que no se puede entender de otra forma la tercera diana bohemia que a los 58’ le asestó Curiel; nuevamente desatenciones en las marcas permitieron que el balón fuera al fondo del arco de Jonathan Salvador.
Lo que vino después sólo fue un mero trámite debido a que los locales sólo se dedicaron a administrar su tranquilizadora ventaja y decidieron no entrar en un desgaste innecesario al tener claro que el pleito estaba cerrado, por más que al 84’ Lautaro Palacios haya anotado el descuento y el primer gol oficial del año de un Unión San Felipe, que está colista con cero puntos y que para su mala fortuna en la próxima fecha recibirá a Santiago Wanderers en el Municipal, duelo que si no se gana, puede provocar un cataclismo en la banca sanfelipeña.

Ficha Técnica
Torneo Primera División B.
Fecha 3º.
Estadio Municipal de La Pintana.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Santiago Morning (3): Leandro Gelpi; Hugo Bascuñán, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa; Sebastián Contreras, Francisco Piña (Diego Cerón), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica; Oscar Ortega (Gonzalo Reyes), Miguel Curiel (Nino Rojas). DT: René Curaz.
Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo (Miguel Orellana), David Fernández, Jesús Pino (Ángel Vildozo), José Vargas; Leandro Fioravanti (Emmanuel Pio), Brian Cortés, Christian Muñoz, Francisco Salinas; Lautaro Palacios, Ignacio Mesías. DT: Andrés Yllana.
Goles:
1-0, 32’, Miguel Curiel (SM).
2-0, 36’ Oscar Ortega (SM).
3-0, 58’ Miguel Curiel (SM).
3-1, 84’ Lautaro Palacios (USF).
Expulsado: Nino Rojas (SM).

Ante el conjunto microbusero los albirrojos sufrieron su tercera caída en igual cantidad de partidos en el actual torneo de la Serie B. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Ante el conjunto microbusero los albirrojos sufrieron su tercera caída en igual cantidad de partidos en el actual torneo de la Serie B. (Foto: Jaime Gómez Corales)

La derrota del sábado pasado desató una crisis deportiva que sólo será resuelta si en la próxima fecha vencen a Santiago Wanderers. (Foto: Jaime Gómez Corales)

La derrota del sábado pasado desató una crisis deportiva que sólo será resuelta si en la próxima fecha vencen a Santiago Wanderers. (Foto: Jaime Gómez Corales)

En La Pintana nuevamente Unión San Felipe fue un equipo carente de ideas, ritmo y un nivel de juego que le permitiera salir ileso ante Santiago Morning. (Foto: Jaime Gómez Corales)

En La Pintana nuevamente Unión San Felipe fue un equipo carente de ideas, ritmo y un nivel de juego que le permitiera salir ileso ante Santiago Morning. (Foto: Jaime Gómez Corales)

2 comments to El Uní cae 3 a 1 ante Santiago Morning y profundiza su crisis deportiva

  • jose navia olivares

    mientras sigan trayendo técnicos de cuarta categoría ,no hay nada que hacer, en chile hay mejores y mas baratos técnicos

  • anselmo guarino sosa

    el unico tecnico con paladar sanfelipeño que recuerdo y nos puede sacar de estas penurias es el tata mariani no tengan dudas conoce la raiz chilena,se hicieroin tantas pruebas intentenlo los seguidores del uni ini agradecidos.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES