ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Deportes

El Uní Uní cae 2 a 0 con Santa Cruz y sigue con las manos vacías

Cuando ya han corrido cinco largas fechas y definitivamente no se puede hablar de un ‘arranque’ en falso, es muy preocupante lo que está pasando con Unión San Felipe en la actual temporada, donde sólo sabe de derrotas y momentos amargos.
Para el partido del sábado contra Deportes Santa Cruz, la escuadra aconcagüina mostraba algunas novedades, partiendo por un técnico interino (Mauro Peralta), una modificación en su sistema de juego -volvió a la tradicional línea de 4 atrás-, aparte de cambios en su formación titular, en la que destacaba y llamaba la atención la presencia de muchos juveniles.
Ante el conjunto sureño recién ascendido a la Primera B, Unión San Felipe fue un equipo timorato, con poca chispa, sin ideas, y lo más preocupante de todo, sin el más mínimo poder de reacción; condiciones que explican por sí solas la derrota por 2 goles a 0.
En el fútbol se dice que cuando las cosas vienen mal pueden ponerse peor, y al parecer el Uní Uní está sufriendo con eso, porque de otra forma no se puede entender que recién a los 10 minutos del partido los sanfelipeños se hayan quedado con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Pino, aparte de conceder un penal al rival después de una salida infantil (los manuales dicen que el portero siempre debe jugar hacia afuera, y no al centro del área) en la cual hubo nula comunicación entre el arquero Andrés Fernández y el mismo Pino.
Para fortuna de los aconcagüinos Rodrigo Gattas sirvió mal la pena máxima y permitió el lucimiento del joven arquero sanfelipeño que con su intervención permitió que el marcador se mantuviera en cero por todo el primer tiempo, en el cual el Uní Uní sólo se dedicó a defenderse, dejando de lado las tareas ofensivas.
Para el segundo lapso desde el banco técnico albirrojo se profundizó en las tareas defensivas, lo que se tradujo en que adelante todo dependía a alguna acción individual que pudiera salir de los botines de Lautaro Palacios, Jimmy Cisterna o Ángel Vildozo.
Preocupados más de cuidarse y nula vocación ofensiva, los dirigidos de Mauro Peralta facilitaron mucho la tarea de Santa Cruz, que al no sentir nada de presión en su zona de riesgo se dedicó a cargar con frecuencia sobre las huestes de los aconcagüinos que a ratos parecían un boxeador de esos que recurren a las cuerdas para dejar pasar el tiempo y evitar caer a la lona.
Con un Gaete (el mismo de la teleserie de verano en Colo Colo) encendido por fuera, era sólo cosa de tiempo que cayera el gol para los anfitriones. San Felipe les facilitó mucho las cosas al introducir cambios casi inentendibles al sacar delanteros para poner hombres tapones, en vez de jugadores más amigos de la creación, como por ejemplo los es ‘La Nona’ Muñoz, quien le habría dado la pausa y la organización que requería en esos momentos el Uní Uní.
Santa Cruz aceptó la invitación y se fue con todo sobre el arco de Andrés Fernández, quien increíblemente en la apertura del marcador fue batido a los 78’ por el volante Leandro Fioravanti, quien en sus ansias de evitar daños no hizo nada más que enviar el balón a su propia puerta.
Lo más de 12 minutos restantes estuvieron casi de más, pese a que en una ocasión los visitantes se asomaron en territorio hostil. En el final Benjamín Muñoz clavó la segunda estocada a un Unión San Felipe que no mejora nada, y que, por lo mismo, aunque suene increíble está como colista del torneo con cero puntos.

Ficha Técnica
Fecha 5ª
Torneo Primera División B.
Estadio: Joaquín Muñoz García.
Arbitro: Felipe Jara.
Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Isaías Meneses, Diego Silva, Javier Lemarí (Pontigo), José Antonio Rojas; Pablo Sanhueza, Braulio Avalos, César González (Muñoz), Carlos Oyaneder (Gamble), Juan Carlos Gaete, Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Vargas; David Fernández, Leandro Fioravanti, Bairo Rivero (Gonzalo Villegas), Jimmy Cisterna (Osvaldo Carrasco); Lautaro Palacios, Ángel Vildozo (Enzo Ormeño). DT: Mauro Peralta.
Goles: 1-0, 78’, Leandro Fioravanti (autogol SC).
2-0, 90, Benjamín Muñoz (SC).
Expulsado:
Jesús Pino (USF).

De no ser por la actuación del arquero Andrés Fernández, el marcador hubiera sido más abultado en contra de los sanfelipeños.

De no ser por la actuación del arquero Andrés Fernández, el marcador hubiera sido más abultado en contra de los sanfelipeños.

Ante Santa Cruz el Uní Uní mostró escaso fútbol y solo se dedicó a defenderse, pero igual terminó con las manos vacías. (Foto gentileza: José Manuel Vera)

Ante Santa Cruz el Uní Uní mostró escaso fútbol y solo se dedicó a defenderse, pero igual terminó con las manos vacías. (Foto gentileza: José Manuel Vera)

1 comment to El Uní Uní cae 2 a 0 con Santa Cruz y sigue con las manos vacías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES