ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Deportes

El Uní Uní iguala en blanco con Audax y se ilusiona con avanzar en la Copa Chile

En un partido que regaló pocas, por no decir nulas cuotas de emoción, a raíz que ambos conjuntos se crearon escasas ocasiones reales de gol para hacer el desnivel, Unión San Felipe rescató una importante igualdad en blanco ante Audax Italiano.
La paridad deja bien aspectado de cara a la revancha del próximo sábado en el Estadio Municipal, porque a la importancia del resultado se agrega algo no menor como lo fue el que en el césped artificial del Municipal de La Florida, no se apreciaron las distancias futbolísticas y de categoría que deberían existir entre un equipo de la Primera A y otro de la B nacional.
En términos generales el duelo siempre fue parejo, porque desde el inicio las escuadras privilegiaron dedicarse a cortar los circuitos de elaboración de su oponente que, a jugar de manera más libre, eso se tradujo que prácticamente no hubiera oportunidades de gol durante el primer lapso, salvo una que otra aproximación que algo de preocupación causó en los arqueros Joaquín Muñoz y Andrés Fernández.
Las llegadas albirrojas en el primer acto se produjeron mediante el expediente del balón detenido y estuvieron a cargo de Jesús Pino y Benjamín Gazzolo, quienes en el 14’ y 41’ asestaron sendos cabezazos que pasaron muy cerca de la portería itálica.
Para la segunda etapa la orden de los bancos técnicos fue soltar un poco las amarras, eso se tradujo en que la noche pudiera calentarse algo ya que casi de inmediato los de colonia probaron la seguridad y reflejos del joven arquero albirrojo Andrés Fernández, quien debió recurrir a sus grandes reflejos para desviar un balón con mucho veneno que había cabeceado Fabian Torres, en el minuto 49.
Unión San Felipe, respondió la gentileza adelantando un poco más sus líneas, y de no ser por la mala vista del árbitro Fabián Aracena, pudo haber hecho la diferencia si no es porque el juez dejó sin sanción una clara mano penal del audino Nicolás Fernández.
Con mayor ritmo, pero sin mayores refriegas en las áreas, el partido siguió su curso parsimonioso, que solo se movió algo cuando, Andrés Fernández, tapó una pelota muy venenosa de Jesús Hernández, acción con la que el portero demostró que puede pelearle si problemas la titularidad a Jonathan Salvador.
El duelo que abrió la llave de cuartos de los octavos de final de Copa Chile, entre Audax y los aconcagüinos, en todo momento fue parejo, por lo que el empate fue el mejor reflejo de lo sucedido en el campo de juego; ahora habrá que esperar hasta la revancha de este sábado para saber a cuál de los dos se benefició con este frio y opaco cero a cero.
Ficha Técnica
Partido de Ida.
Octavos de final Copa Chile.
Estadio Municipal de La Florida.
Árbitro: Fabián Aracena.
Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Fabian Torres, Nicolas Crovetto; Nicolas Fernández, Ricardo Escobar (Álvaro Delgado), Ariel Martínez (Ricardo Fuenzalida), Jorge Henríquez, Luis Cabrera (Osvaldo Bosso); Ignacio Jeraldino, Jesús Hernández. DT: Juan José Ribera.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Francisco Salinas, José Martínez, Jesús Pino, Bryan Cortés, Bruno Martini (Leandro Fioravanti); Jimmy Cisterna (Byro Rivero), Miguel Orellana (Ángel Vildozo). DT: Germán Corengia.
Goles: No hubo.

En el estadio Municipal de Florida se jugó el partido de ida por cuartos de final de Copa Chile entre Audax Italiano y Unión San Felipe. (Foto: Jorge Ampuero)

En el estadio Municipal de Florida se jugó el partido de ida por cuartos de final de Copa Chile entre Audax Italiano y Unión San Felipe. (Foto: Jorge Ampuero)

El volante Bryan Cortés intenta superar la marca de un jugador itálico. (Foto: Jorge Ampuero)

El volante Bryan Cortés intenta superar la marca de un jugador itálico. (Foto: Jorge Ampuero)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES