ACTUALIDAD

  • Banda de estafadores utilizaban técnica del ‘cambiazo’ de falsos celulares
  • Conductores resultan heridos tras colisión en Chacabuco con Portus
  • ‘Tren de los Valles’ recorrerá con turistas desde Los Andes a Quintero
  • Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»
  • Empresa Walmart denuncia actos de violencia a clientes y a trabajadores no adheridos a huelga
  • Malestar por basura que dejan los operarios de empresa que recicla plásticos

Deportes

El Uní Uní se levanta y renace en Talca al ganar 3 a 2 a Rangers

Un triunfo espectacular, donde quedó demostrado que ya levantó de manera definitiva en lo futbolístico, capturó Unión San Felipe, al vencer por 3 goles a 2 a Rangers.
En el duelo jugado en el impecable Estadio Fiscal de Talca, los dirigidos de Germán Corengia hicieron un partido que estuvo muy cerca de una nota sobresaliente, al mostrarse como un equipo compacto en todas sus líneas, que juega bien, además de una fortaleza psicológica muy importante, al saber sobreponerse de manera casi inmediata a situaciones fortuitas o algunos errores.
Los sanfelipeños siempre fueron más que los maulinos, pero debieron esperar un buen rato para hacer diferencias definitivas con un Rangers, que tras la caída de ayer quedó inserto en una crisis deportiva que muy probablemente le costará el puesto al técnico Cristian Arán.
El primer gol albirrojo fue obra de Gonzalo Álvarez. A los 31’ el talentoso volante ofensivo ganó espacios para sacar un remate muy bien dirigido que hizo estéril el esfuerzo de Nicolas Peric.
La igualdad rojinegra sólo puede caratularse como un accidente del fútbol, ya que se produjo por un exceso de confianza del arquero Jonathan Salvador, al tratar de pasarse a dos delanteros rivales. Pasó a Luna, pero no a Pavez, quien pinchó el balón que se fue al fondo de la red.
Contrario a lo que pudiera pensarse, al interior del Uní Uní la paridad de Rangers no afectó en lo mental, porque siguieron con su idea central de juego. Eso es mucha tenencia del balón, marca y verticalidad a la hora de atacar.
Brian Cortés marcó la segunda diana mediante un golazo de tiro libre a los 56’. Rangers respondió instantes después por intermedio de Bielkiewichz en el 61’.
Después del empate de los sureños, se vinieron los mejores momentos de los de Corengia, al mostrarse organizados y con mucha llegada sobre el arco de Peric. Ese dominio se trasformó en gol gracias a una exquisita jugada colectiva que fue cerrada por Gonzalo Álvarez en el minuto 83, para dar un triunfo que permite a los sanfelipeños alejarse un poco de los últimos lugares de la tabla.

Ficha Técnica
Fecha 12º.
Torneo Primera B.
Estadio Fiscal de Talca.
Árbitro: Fernando Vejar.
Rangers (2): Nicolas Peric; Juan Abarca (Núñez), Fernando Mosquera (Bielkiewichz), Francisco Silva, Sebastián Villegas; Cristian Arrué, Diego Pezoa, Jorge Luna, José Barrera, Michael Ríos; Christian Pavez. DT: Cristian Arán.
Unión San Felipe (3): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti, Brian Cortés, Christian Muñoz (Enzo Ormeño), Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Byro Rivero); Lautaro Palacios (Miguel Orellana). DT: Germán Corengia.
Goles:
0-1, 31’ Gonzalo Álvarez (USF).
1-1, 43’ Christian Pavez (RAN).
1-2, 56’ Brian Cortés (USF).
2-2, 61’ Diego Bielkiewichz (RAN).
2-3, 83’ Gonzalo Álvarez (USF).

El capitán David Fernández contiene a un atacante de Rangers. (Foto: Prensa Rangers)

El capitán David Fernández contiene a un atacante de Rangers. (Foto: Prensa Rangers)

En el Fiscal de Talca el Uní Uní logró una victoria que le permite salir del fondo de la tabla. (Foto: Prensa Rangers)

En el Fiscal de Talca el Uní Uní logró una victoria que le permite salir del fondo de la tabla. (Foto: Prensa Rangers)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES