ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Deportes

El Uní Uní se mete en órbita de liguilla al vencer 1 a 0 a Magallanes

Con un solitario gol del defensor central Jesús Pino, cuando se jugaba el minuto 32 del segundo lapso, Unión San Felipe se impuso a Magallanes en el encuentro correspondiente a la fecha 19ª del Torneo de Plata del fútbol profesional chileno.
En el Estadio Municipal de San Bernardo, los albirrojos mostraron una cara distinta a los partidos anteriores al no poder alinear desde el inicio a Luciano Romero, quien llegaba ‘tocado’ y con lo justo al encuentro con los carabeleros.
Fue el volante trasandino Tomás Lanzini, el encargado se suplir a ‘Corchito’, y si bien su actuación se puede evaluar como positiva, es evidente que el funcionamiento del equipo sanfelipeño se resintió, ya que ‘Tomi’ es un jugador más vertical que no se involucra tanto en la conducción, tarea que en esta oportunidad recayó casi en totalidad sobre Christian ‘La Nona’ Muñoz.
Unión San Felipe buscó imprimir desde el comienzo un ritmo de juego que los llevara a hacerse del dominio de las acciones, pero Magallanes contrarrestó de buena forma la propuesta de los de Corengia, que por lo demás no se veían muy precisos, cosa que no fue tema a la hora de crear ocasiones de gol, ya que, promediando el primer lapso, Jesús Pino, entregó un adelanto de lo que vendría más tarde al estrellar un balón en un tubo.
Magallanes también tuvo lo suyo en el primer tiempo, y de no ser por la gran acción del golero Andrés Fernández, las cosas pudieron ser distintas, pero el joven guardián oriundo de Panquehue le ganó un mano a mano al goleador carabelero Gustavo Fernández.
Durante el segundo tiempo el team aconcagüino apostó por ralentizar el juego para poder tener una elaboración más clara, y desde ahí meter cambios de ritmo que le permitieran hacer diferencias en el marcador. Con el correr de los minutos se fueron haciendo modificaciones, y precisamente una de ellas fue vital para el desenlace del pleito, porque desde los botines de Luciano Romero, salió el balonazo que en el 77’ capturó Jesús Pino para introducir el balón en el arco albiceleste.
Con esta victoria, la tercera en línea, Unión San Felipe, llegó a los 27 puntos, quedando a solo un paso de los puestos de postemporada; aunque más importante que eso, es que en San Bernardo se pudo constatar que hoy por hoy, futbolísticamente hablando, es el mejor equipo de la Primera B.
Ficha Técnica:
Fecha 19ª.
Torneo Oficial Primera B.
Estadio Municipal de San Bernardo.
Árbitro: Manuel Aravena.
Magallanes (0): Nelson Espinoza; Nicolás Núñez (Pontoni), Ricardo Adé, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza; Mirko Serrano, Braulio Leal, Julián Alfaro (Larenas), Marcelo Allende (Zapata); Gustavo Fernández, Manuel Vicuña. DT: Patricio Ormazabal.
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Jesús Pino, José Martínez; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Christian Muñoz (Luciano Romero), Tomás Lanzini (Miguel Orellana); Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia.
Gol: 0-1, 77’ Jesús Pino (USF).

Jesús Pino estuvo en su tarde al ganar todos los duelos individuales y anotar el gol del triunfo sanfelipeño. (Foto: Gentileza Oscar Tapia/Magallanes)

Jesús Pino estuvo en su tarde al ganar todos los duelos individuales y anotar el gol del triunfo sanfelipeño. (Foto: Gentileza Oscar Tapia/Magallanes)

2 comments to El Uní Uní se mete en órbita de liguilla al vencer 1 a 0 a Magallanes

  • yoopino@yoopino.cl

    Señores Diario El Trabajo, cuando entren una noticia esperamos que sea veraz o deben informar de mejor manera los puntos que logra San Felipe son 26

  • jorge Gallardo

    Habeeeeerrrr, si lo dice diario el trabajo es mentira, mijo son 26 puntos no 27,

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES