ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Comunidad

El viernes 29 de marzo inauguran iluminación de Rotonda Monasterio

Aunque ya está funcionando desde este lunes:

Este viernes 29 de marzo se estará inaugurando la iluminación de la Rotonda Monasterio, que está ubicada en el enlace norte de San Felipe, una iniciativa desarrollada por Rotary Club y Corporación Aconcagua Región, entidades que unieron esfuerzos para dar visibilidad nocturna a ese sector de la comuna con energía solar.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo don Juan Carlos Monasterio, vicepresidente de Corporación Aconcagua Región, quien financió esta obra e instalaron también con ayuda de profesionales del Rotary el sistema de mástiles y las luces fotovoltaicas.
«Hace alrededor de seis años la concesionaria OHL y el MOP entregaron el enlace norte de San Felipe (Enlace Monasterio), el que contenía el paso sobre nivel Monasterio 1 y 2, que son los puentes más el Tres Esquinas, y el ingreso a San Felipe se hizo a través de esta rotonda que la nombraron Monasterio porque antiguamente en ese sector habían unos fundos Monasterio pertenecientes a una señora de la zona. Luego de que entregaron esa obra han pasado seis años, ese sector ha estado muy oscuro, pues no se pudo concretar la iluminación porque no había quién energizara ese sector, la concesionaria le tiraba la pelota al MOP y viceversa, la Municipalidad tampoco podía llegar e instalar luminarias en ese sector pues no estaba autorizado», explicó Monasterio a nuestro medio.
– ¿Cómo pudieron los rotarios gestionar esta obra?
– La Ley de Concesiones otorga en los accesos de las ciudades, que estos accesos puedan ser utilizados por corporaciones como Rotary Club, Cámara de Comercio y Turismo u otras entidades, por tal razón esta rotonda fue entregada al Rotary Club de San Felipe, el cual hizo un gran monumento con un abrazo y unos mástiles para colocar las banderas, pero siempre faltó la iluminación en esta rotonda, la justificación de ello era que no había electricidad para iluminar esa rotonda, no habían enchufes ni tendido eléctrico.
– ¿Usted financió entonces estas luminarias al abrigo del patrocinio Rotary?
– En una reunión con el Rotary Club a la que fui invitado en noviembre de 2018, yo les solicité a los rotarios que me autorizaran instalar las luminarias LED fotovoltaicas, ellos accedieron a finales de enero principio de febrero, yo les dije que para marzo les entregaría la obra ya terminada, y fue terminada este lunes en la noche. Esta rotonda cuenta ahora de cuatro pilares con dos focos LED solares cada uno, están los ocho focos enfocados hacia adentro de la rotonda.
Roberto González Short

ROTONDA ILUMINADA.- Así luce la Rotonda Monasterio a partir de este lunes, no representa un gasto en electricidad, porque son a energía solar.

ROTONDA ILUMINADA.- Así luce la Rotonda Monasterio a partir de este lunes, no representa un gasto en electricidad, porque son a energía solar.

Son cuatro paneles como éstos los que fueron instalados y ya funcionan para beneficio de quienes usen este enlace vial.

Son cuatro paneles como éstos los que fueron instalados y ya funcionan para beneficio de quienes usen este enlace vial.

Juan Carlos Monasterio, vicepresidente de Corporación Aconcagua Región.

Juan Carlos Monasterio, vicepresidente de Corporación Aconcagua Región.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES