ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Crónica

Eliminan por fin el cruce ferroviario de Avenida José Manso de Velasco

Como resultado de las gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, este viernes se eliminó el cruce ferroviario existente en Avenida José de Manso de Velasco. Esto forma parte del proyecto de reposición y mejoramiento de la Ruta E-71, San Felipe-Putaendo, con una inversión de $2.000 millones, ejecutado por el Consorcio Quilín-FV Ltda.

El propio alcalde Freire, junto al Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, al concejal Dante Rodríguez y a la directora de Vialidad, Patricia Teherán, presenciaron -en terreno- el momento de la nivelación del pavimento, lo que significó la eliminación de la línea férrea.

Cabe recordar que este proyecto contempla el mejoramiento de la calle desde Avenida Manso de Velasco, extendiéndose por Maipú hasta el límite con la comuna de Putaendo, en una extensión de 10 kilómetros. Considera la reposición de la losa de hormigón, sellado de grietas, bacheo y medidas de seguridad vial, principalmente, en zona de escuela, y en algunas intersecciones que registran alto flujo vehicular.

El alcalde Patricio Freire recordó que esta obra representa un beneficio para toda la comunidad sanfelipeña, “sobre todo para este sector, ya que el cruce ferroviario se transformó en una suerte de badén, lo que provocaba bastantes problemas a los automovilistas”.

Claudio Paredes, secretario de Planificación Comunal, indicó que por muchos años esta línea férrea no tuvo uso y generaba problemas de tránsito, “esta administración -hoy- logra que se normalice”.

La presidenta del comité de adelanto de Población Duncan Fox, María Díaz, manifestó que esto representa un adelanto, “necesitábamos que se mejorará, lo que permitirá recuperar este sector y que no estemos tan abandonados”.

La gestión impulsada desde el municipio y el apoyo entregado por Vialidad, consiguió este objetivo y permitió nivelar la calle en ese sector.

La gestión impulsada desde el municipio y el apoyo entregado por Vialidad, consiguió este objetivo y permitió nivelar la calle en ese sector.

6 comments to Eliminan por fin el cruce ferroviario de Avenida José Manso de Velasco

  • Claudio

    Con nombres y apellidos deberían tambien mostrar a la cuidadania cuando se mandan los cagasos.
    DE ESTA ADMINISTRACION

  • pablo osorio

    se reconoce el arreglo de la calle, pero es evidente que hay que arreglar las tapas de alcantarillado ya que quedó desnivelado, las tapas sobrepasan en nivel de la calzada e hicieron la parchada a la chilena, un poco de asfalto por alrededor y sería, cuando una pasa en auto se nota como el auto se mueve entero. no se debe recibir la obra así.

  • Acido

    La pavimentacion esta quedando como la corneta… falta mayor fiscalizacion y exigencia con el contratista

  • María Briones

    No sé de calidad de pavimento pero a ojo de dueña de casa se nota que lo que están poniendo además de los notorios desniveles es de ese que con el calor de la zona se ablanda y se harán sendos oyos hasta que se disperse totalmente

  • Juan Neira marchant

    Iba a preguntar si estaba considerado mejorar el peralte de la curva pero después de leer los comentarios anteriores me parece que sería mucho pedir, ojalá estemos todos equivocados y estemos hablando antes de que se entreguen los trabajos.

  • sanfelipeñocapitalino

    ESTOS CSM NUNCA QUEDAN CONFORMES….

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES