ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Crónica

Emblemática calle Comercio será protagonista al celebrar Día del Patrimonio

  • Alcalde Guillermo Reyes invita a todas las familias a conocer más sobre las tradicionales viviendas de la «Capital Patrimonial de Aconcagua» que abrirán sus puertas al público este domingo 26 de mayo, transformándose en un verdadero «Museo al Aire Libre». También habrá diversas muestras artístico-culturales exposiciones fotográficas, feria artesanal, patio de comidas, entre otras atracciones.

PUTAENDO.- Haciendo honor al compromiso de ser la «Capital Patrimonial de Aconcagua», la comuna de Putaendo prepara una relevante cantidad de actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.
A contar de las 10 de la mañana del domingo y hasta las 14 horas, los visitantes podrán recorrer cerca de 15 casas de calle Comercio, conocida por ser el eje fundacional de la comuna. Las viviendas se abrirán al público para conocer sus historias, características y particularidades.
De igual forma se podrá acceder a los edificios emblemáticos del centro de Putaendo. La jornada contará con circuitos patrimoniales autoguiados, manifestaciones culturales, exposiciones fotográficas, feria artesanal, patio de comidas típicas, etc. La idea es transformar calle Comercio en un verdadero ‘Museo al Aire Libre’.
«Sabemos que mucha gente está interesada en lo que ocurre en nuestra comuna. Otros años nos hemos alejado del centro, pero esta vez le daremos la importancia que corresponde a las construcciones del casco histórico de Putaendo. Desde Calle Comercio también daremos a conocer nuestro patrimonio natural, ambiental y cultural. Esperamos que vengan muchas familias a esta actividad donde cada año llegan muchas personas», manifestó el alcalde Guillermo Reyes.
En todas las cuadras habrá actividades artístico-culturales. «En alguna estarán payadores cantando a lo divino, en otra estará la estudiantina de la Universidad de Playa Ancha. También estará la Escuela Alejandrina Carvajal rindiendo homenaje a quien da nombre a su establecimiento. Del mismo modo, la Escuela Gastón Ormazábal se hará presente. Asimismo, tendremos a la Escuela de Música de Putaendo, quienes nos brindarán un gran concierto de música latinoamericana», explicó Mauricio Quiroz, encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Putaendo.
Los asistentes podrán acceder a un mapa de Calle Comercio con las casas que se pueden visitar. Para más información pueden visitar la página web www.putaendo.cl o las redes sociales de la Municipalidad de Putaendo.

La tradicional Calle Comercio será la protagonista principal en la celebración del Día del Patrimonio en Putaendo. (Foto de Jorge Menares)

La tradicional Calle Comercio será la protagonista principal en la celebración del Día del Patrimonio en Putaendo. (Foto de Jorge Menares)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES