ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Emotiva celebración para festejar los 61 años de Sanfecoop

Sanfecoop, una de las instituciones con más trayectoria y prestigio en el Valle de Aconcagua, está celebrando su mes aniversario. Es así como en el marco de este nuevo cumpleaños, el viernes 9 de agosto se realizó el acto oficial de aniversario. Una sencilla pero emotiva ceremonia donde autoridades de la zona, dirigentes, socios y funcionarios de la cooperativa, participaron de una jornada donde además de celebrar como corresponde acompañados de la banda instrumental del Colegio Alonso de Ercilla, se rindió un significativo homenaje a cuatro socios de la casa financiera, quienes fueron destacados por su trayectoria.
En representación del gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez Cataldo, hizo uso de la palabra Marcos Arancibia, quien aprovechó de felicitar a dirigentes, socios y funcionarios de Sanfecoop. También asistieron el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto; el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, y el alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, autoridades que manifestaron su cariño y admiración por esta reconocida institución, además de ser ellos también socios de la misma.

CALIDAD DE VIDA
Diario El Trabajo habló con la presidenta del Consejo de Administración de Sanfecoop, Leyla Vega Olivero, quien manifestó que «las cooperativas son una alternativa real de solidaridad, de apoyo al emprendimiento, de compromiso social, frente al modelo económico imperante. En cuanto a esta ceremonia debo reconocer que fue muy bien desarrollada, fuimos acompañados de mucho público, de nuestros socios, las autoridades, de los socios que este sábado fueron destacados, de la banda instrumental del Colegio Alonso de Ercilla, de la prensa y la comunidad en general (…) Cuando uno conoce la historia de Sanfecoop, la verdad que no puede menos que emocionarse, y de alguna u otra forma la historia viva está en aquellos que formaron esta cooperativa y que fueron premiados por su trayectoria, las cooperativas no imponemos a la gente un crédito para que se compren un auto y tengan lujos, más bien son créditos para mejorar su calidad de vida, un crédito que ellos puedan pagar», dijo Vega.

SOCIOS DESTACADOS
En esa oportunidad los cuatro socios destacados por su amplia trayectoria y fidelidad fueron: Juan Aguirre Salinas, quien ingresó a la Cooperativa el 10 de agosto de 1958, contando con 61 años de antigüedad como socio. Lucila Rodríguez Medel, ingresó a Sanfecoop el 24 de abril de 1970. Guillermo Lobos Lazo, ingresó a esta cooperativa el 30 de septiembre de 1970. Y Georgina Jiménez Ureta, quien ingresó el 28 de agosto de 1977.

TESTIGO VIVIENTE
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuándo Juanito Aguirre Salinas narró parte de la historia de Sanfecoop, recordando cómo hace 61 años, un grupo de personas siguiendo la iniciativa del sacerdote Humberto Muñoz, dieron vida a esta Cooperativa de Ahorro y Crédito San Felipe, más conocida como Sanfecoop.
En una época donde ni siquiera se soñaba con sistemas informáticos, donde se trabajaba sólo con amor, voluntad y espíritu cooperativo, un grupo de seres humanos, entre quienes Juanito Aguirre destacó a César Rodríguez (Q.E.P.D.), Julio Segura (Q.E.P.D.) y Orlando Caldera, se unieron en pos de un sueño, que hoy en día sigue creciendo, con oficinas en Quilpué, Putaendo, Los Andes y su casa matriz en San Felipe, que cuenta además con más de 15.000 socios.

LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS.- Aquí vemos a varios socios de Sanfecoop, ellos son fieles asociados desde hace muchos años.

LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS.- Aquí vemos a varios socios de Sanfecoop, ellos son fieles asociados desde hace muchos años.

AUTORIDADES ASOCIADAS.- Varios alcaldes del Valle de Aconcagua son socios también, así como el mismo Core Rolando Stevenson.

AUTORIDADES ASOCIADAS.- Varios alcaldes del Valle de Aconcagua son socios también, así como el mismo Core Rolando Stevenson.

BANDA DE LUJO.- La banda instrumental del Colegio Alonso de Ercilla estuvo a cargo de dar ambiente sonoro a la actividad.

BANDA DE LUJO.- La banda instrumental del Colegio Alonso de Ercilla estuvo a cargo de dar ambiente sonoro a la actividad.

JUANITO REGALONEADO.- Aquí vemos a Juanito Aguirre, uno de los socios fundadores de Sanfecoop, recibiendo un reconocimiento por parte de la cooperativa. Se lo entrega la presidenta del Consejo de Administración de Sanfecoop, Leyla Vega Olivero.

JUANITO REGALONEADO.- Aquí vemos a Juanito Aguirre, uno de los socios fundadores de Sanfecoop, recibiendo un reconocimiento por parte de la cooperativa. Se lo entrega la presidenta del Consejo de Administración de Sanfecoop, Leyla Vega Olivero.

1 comment to Emotiva celebración para festejar los 61 años de Sanfecoop

  • juanito

    Que emotiva celebracion
    Felicidades a los socios adultos mayores por pagar todos los meses sus compromisos asi sobrevive esta cooperativa en 61 años.
    Soy socio muchos años y la cooperativa cada dia se ve peor su atencion las cajas muy mal atendidas no saludan y les contestan mal a los adultos mayores.
    El Gerente es un tipo mal educado y sin respeto por los socios e escuchado como se dirige a ellos , Lo reclame en alguna oportunidad a su administracion ..
    Se siente muy familiar y solidaria al leer la historia sanfecoop al visitar, hacer algun tramite ,es otra realidad .como socio hago un llamado a la administracion que se preucupen de la atencion para los adultos mayores yo en alguna oportunidad e estado esperando por lo menos 45 minutos de atencion a donde atienden socios.
    Cambian los trabajadores muy seguido, habian unas niñas que eran muy amables ya no estan .
    Tengan gente preparada que sea empatica con los socios para que puedan crecer .

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES