ACTUALIDAD

  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos
  • Realizarán Bingo Solidario para querido profesor sanfelipeño
  • Putaendo vuelve a ser el epicentro tuerca del valle de Aconcagua este fin de semana
  • Impacta tala de gigantesco árbol de Tilo en la Plaza de Armas de San Felipe
  • Panquehue promete una de las mejores fiestas de la vendimia 2020 en Aconcagua 

Crónica

Empresa de parquímetros debió retirar leyenda sobre aporte a Bomberos

Polémica generó la aparición de una leyenda en el ticket de salida de los estacionamientos de San Felipe, que decía: “BENEFICIEMOS A BOMBEROS CON TU PAGO DE ESTACIONAMIENTO”. Algo que el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, a través de una declaración pública, dijo que no se había suscrito ningún tipo de convenio con empresa de parquímetros por eventual aporte, y que por lo tanto la publicidad no se ajustaba a la realidad.

Pues bien, nuestro medio conversó con el representante en San Felipe de la empresa AYMA Ltda., Víctor Castillo Arévalo, quien al referirse a la situación señaló: “Nosotros queremos hacer aporte a Bomberos, aporte que lo vamos a hacer a través de la municipalidad y la municipalidad verá a qué compañía se lo asigna, pero el aporte que vamos a hacer nosotros va igual. Ahora hay un tema, el cual nosotros lo pusimos en los letreros y en los ticket de salida, pero eso ya lo estamos eliminando hoy día (ayer), no sale en el ticket y el letrero entre hoy día y mañana queda el parche, donde le vamos a tapar también donde decía el aporte a Bomberos”, indicó.

El representante reconoce que hubo una conversación con Bomberos. La persona ya se disculpó con ellos. “Porque en un momento se habló con una persona, quien dijo que no había problema, que lo instaláramos y listo, pero después hubo un problema, hablamos en la municipalidad y dijeron no, eliminemos el tema del aporte, eliminémoslo del ‘voucher’ y hoy día ya no aparece en el ‘voucher’, pero de todas manera aunque no aparezca ni en el letrero, el aporte va igual, el aporte se va a hacer igual”, indicó Castillo Arévalo.

Aclara que el monto del aporte va a variar, porque es un aporte voluntario que va a realizar la empresa.

Por información recabada por nuestro medio, ayer en la tarde se iba a reunir el propietario de la empresa con las autoridades correspondientes para oficializar el aporte.

De todas maneras reconoce que estos primeros días han sido complicados en cuanto a la recaudación, porque no ha sido lo que esperaban producto que los vehículo se retiran antes debido a las marchas. Pero están esperanzados que eso se revierta. Tienen buena relación con los trabajadores.

Cabe recordar que este contrato es por cuatro meses. Después viene la licitación por más años.

 

Con normalidad se ha reinstaurado el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad.

Con normalidad se ha reinstaurado el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad.

En la imagen el ticket donde aparecía la leyenda, la cual fue retirada tras el desmentido de Bomberos.

En la imagen el ticket donde aparecía la leyenda, la cual fue retirada tras el desmentido de Bomberos.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES